Written by: Copa América 2015

México cae derrotado 2-0 ante Brasil rumbo a la Copa América 2015

México cae derrotado 2-0 ante Brasil rumbo a la Copa América 2015

México cae derrotado 2-0 ante Brasil rumbo a la Copa América 2015
Brasil registró una novena victoria consecutiva desde la Copa del Mundo con un triunfo amistoso por 2-0 sobre México en Sao Paulo. Desde la Copa Mundial donde cayeron eliminados al caer de manera humillante ante Alemania y Holanda el año pasado, Brasil – bajo la dirección de Dunga por segunda vez tras la salida de Luiz Felipe Scolari – ha ganado todos los partidos, concediendo tan sólo dos goles en el proceso.

La victoria del domingo fue el resultado de otra pantalla asegurada, con goles en el primer tiempo de Philippe Coutinho – su primer gol con su país – y Diego Tardelli marcó el gol definitivo. Coutinho puso a los brasileños con ventaja con una carrera con penetración y esfuerzo clínico, antes de Tardelli puso los toques finales a la buena labor de Elías con un acabado sencillo en el arco vacío.

Con la Copa América en Chile que estará comenzando la próxima semana, Brasil jugará un último amistoso contra Honduras en Porto Alegre el miércoles. Una décima victoria consecutiva serviría como preparación perfecta antes de la Copa, aunque para México – que empató 1-1 con Perú a principios de esta semana – esta derrota sirvió como otro revés en la propia acumulación de El Tri a la competencia.

Después de un comienzo de bajo perfil en el procedimiento, Coutinho produjo un momento de magia para abrir el marcador a los 28 minutos. El mediapunta diminutivo era una luz que brilla raro en una temporada decepcionante para el lado del club de Liverpool, y él mostró su calidad una vez más aquí. Recibir un pase de Filipe Luis, se alejó de la atención de Hugo Ayala y, desde un ángulo cerrado, sacó un remate en que le paso cerca a Jesús Corona. Nueve minutos más tarde, los locales se duplicó en el marcador, Elias recorto hacía la izquierda y jugó con Tardelli, quien tuvo la simple tarea de tocar el balón hacia la red.

El segundo periodo fue un asunto similar de bajo perfil, con Brasil al parecer contenta con sentarse y aferrarse a la ventaja. México rara vez amenazó, con el centro de la mitad de asociación de David Luiz y Miranda apagando con éxito cualquier peligro antes portero Jefferson era excesivamente preocupado.

Como resultado, Brasil fue capaz de ver una victoria cómoda, ya que ganó un nuevo impulso de cara a su primer choque de Copa contra el Perú en el tiempo de una semana.

México cae derrotado 2-0 ante Brasil rumbo a la Copa América 2015

Etiquetas: , , , , , , Last modified: junio 7, 2015