Written by: Copa América 2015

Chile empieza con victoria 2-0 sobre Ecuador la Copa América 2015

Chile empieza con victoria 2-0 sobre Ecuador la Copa América 2015

Chile empieza con victoria 2-0 sobre Ecuador la Copa América 2015
El mediocampista Arturo Vidal fue derribado dentro del área por Miller Bolaños en la segunda mitad y se levantó para convertir la pena máxima por Chile.

El ex hombre del QPR Eduardo Vargas anotó el segundo, para calmar a los aficionados, mientras que Matías Fernández fue expulsado últimos minutos.

La mejor oportunidad de Ecuador cayó con el delantero del West Ham Enner Valencia, que golpeó el travesaño con un cabezazo a quemarropa.

Chile nunca ha ganado la competición en su 99 años de historia, viene subcampeón en cuatro ocasiones, la última de ellas en 1987.

Y habiendo llegado a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, los chilenos son favoritos detrás de Argentina y Brasil para levantar el trofeo de este año.

Los dos mejores equipos de los tres grupos avanzarán a los cuartos de final, así como los dos mejores terceros colocados, con estos lados alineando junto a México y Bolivia en el Grupo A.

Chile mostró más interés en el encuentro con algunos disparos poderosos, que pasaron cerca, mientras que Arturo Vidal y Alexis Sánchez compartían el área enemiga.

Pero ellos no fueron capaces de encontrar un toque asesino de cara al gol desde el principio como Sánchez apuñalado un esfuerzo de ancho, mientras que el zaguero ex-QPR Mauricio Isla estuvo cerca también.

Ecuador – que no pudo calificar en su grupo en la Copa Mundial del año pasado – estaban dispuestos a esperar y usar su ritmo en el contraataque. El delantero Fidel Martínez obligó portero del Barcelona Claudio Bravo en un disparo muy fuerte.

El momento decisivo del juego vino de Vidal, que parecía ir con facilidad en el área, pero se acercó al anotar un imparable penalti en la esquina superior de la red.

Consiguieron sus segundo a seis minutos del final, castigando a los defensores de Ecuador, con Sánchez filtrandoel balón para Vargas que golpeó un final baja.

El partido terminó con una nota amarga para Chile después de que Fernández fue expulsado por una patada a Juan Carlos Paredes en tiempo de descuento.

Chile empieza con victoria 2-0 sobre Ecuador la Copa América 2015

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: junio 11, 2015