Written by: Copa Libertadores 2015

Tigres empata a cero con River Plate en la ida de la Final Copa Libertadores 2015

Tigres 0-0 River Plate

Tigres 0-0 River Plate
River Plate consiguió un gran empate a cero ante los Tigres UANL que no pudieron aprovechar su localía en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, aunque los argentinos no podrá contar con su entrenador y un jugador para el partido de vuelta.

En la primera parte el jugador Gabriel Mercado se ganó una tarjeta amarilla por lo que será suspendido para el partido de vuelta en Buenos Aires el 5 de agosto, mientras que el entrenador del River Marcelo Gallardo tendrá que ver el partido desde la gradas tras ser expulsado en México.

A pesar de esos dos golpes, el River debió salir bastante satisfechos con lo hecho en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, ya que resistió la tormenta de Tigres de arranque y luego mantuvo el partido bajo control – en su mayor parte – en la segunda mitad.

Los anfitriones tuvieron una gran oportunidad de ganar el juego a seis minutos del final, pero extremo Jurgen Damm no fue capaz de anticiparse al portero Marcelo Barovero y luego no logró elegir un compañero de equipo tras un buen recorte, con lo que las esperanzas de gol terminaron ahí.

Los Tigres dominaron los primeros 20 minutos del partido, pero no pudieron capitalizar.

River Plate casi provocó un autogol al minuto 18, cuando Leonel Vangioni desvió un centro hacía su propia meta, y poco después, Rafael Sobis envió un potente remate de cabeza directamente a Barovero.

Los anfitriones sufrieron un golpe cuatro minutos antes del descanso cuando el defensa Hugo Ayala salió cojeando con una lesión en el tobillo y fue sustituido por José Rivas.

Al medio tiempo, Gallardo hizo ingresar a Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo, y los cambios le dieron un poco de energía a los visitantes tras aguantar una primera parte llena de presión.

Gallardo fue expulsado de la banca 22 minutos más tarde, aparentemente por gritarle al cuarto árbitro, después de que Juninho cargo Barovero en tiro libre de larga distancia.

Tigres controló la posesión la mayor parte de los últimos 20 minutos, pero aparte de la oportunidad del Damm uno-a-uno en contra de Barovero – que desperdició – los hombres de Ricardo Ferretti tuvieron pocas ocasiones de gol, lo que puede costarles un primer título de la Copa Libertadores. Tigres 0-0 River Plate.

Tigres empata a cero con River Plate en la ida de la Final Copa Libertadores 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Last modified: julio 30, 2015