Written by: Box

Leo Santa Cruz vence en gran pelea a Abner Mares por decisión mayoritaria

Leo Santa Cruz vence en gran pelea a Abner Mares
Leo Santa Cruz vence en gran pelea a Abner Mares

Danny Moloshok/Associated Press

Excelente pelea vivimos este sábado 29 de agosto que ya puede ser considerada como la mejor del año y donde Leo Santa Cruz salió con la mejor parte al llevarse la decisión mayoritaria sobre Abner Mares que tuvo buenos rounds pero que fue superado por varios lapsos en el Staples Center.

Fue una pelea muy pareja desde el arranque del combate, de hecho según CompuBox Leo Santa Cruz lanzó 1057 golpes, mientras que Abner Mares se quedo con 980, sin embargo el ganador conecto 37% para 373 conectados, mientras que el perdedor solamente conecto el 23% con 223 golpes que llegaron a su objetivo.

Al principio de la lucha, Mares salió con todo. Presionó la acción y parecía agarrar a Santa Cruz con la guardia con su ataque implacable. Este enfoque tuvo Mares en buena forma tras los dos primeros rounds, pero también estableció un ritmo que no pudo mantener.

Santa Cruz lograría ajustar en el cuarto episodio para pasar a tomar el control del combate a base de su jab. Para el sexto round, Santa Cruz ya estaba de mejor manera lanzando golpes y conectando de gran forma, y los efectos de un corte de un cabezazo en el tercer round, había disminuido drásticamente a Mares.

El último round estivo lleno de emociones ya que ambos salieron con todo a lanzar golpes, aunque no fue con la misma calidad y cantidad que que los dos primeros episodios.

Llegó la hora de las tarjetas donde dos jueces le dieron la victoria a Santa Cruz 117-111, mientras que uno puso empate 114-114, la realidad es que Leo fue mejor pero la pelea fue sumamente cerrada.

Incluso al final de la pelea, Leo Santa Cruz se mostró sorprendido por lo hecho por Abner Mares, ya que en una entrevista para ESPN al final de la pelea señaló que Mares salió intentando noquear desde el arranque, aunque logró aguantar y descifrarlo para llevarse la victoria.

De esta manera esta pelea cumplió totalmente con las expectativas y seguramente estaremos viendo la pelea de revancha dentro de unos meses o en el 2016, donde Abner Mares saldrá por la victoria, mientras que el Terremoto intentará mantener su invicto.

Leo Santa Cruz vence en gran pelea a Abner Mares por decisión mayoritaria

Etiquetas: , , , , Last modified: agosto 30, 2015