Written by: Baloncesto

La Selección de Mexicana vence 84-66 a República Dominicana FIBA 2015

La Selección de Mexicana vence 84-66 a República Dominicana FIBA 2015

La Selección de Mexicana vence 84-66 a República Dominicana FIBA 2015

La Selección Mexicana de Básquetbol, dirigida por Sergio Valdeolmillos, empezó su caminar rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el pie derecho al vencer 84-66 a la selección de la República Dominicana apoyados en un gran juego de colectivo y en el gran ambiente que se vivió en el Palacio de los Deportes.

El primer cuarto fue dominado de gran manera por la quinteta mexicana que logró llevarse el parcial 24-13 con once puntos de ventaja, sin embargo la República Dominicana se repuso en el segundo cuarto al ganar 18-12, pero el medio tiempo concluyó con la ventaja para México 36-31 dejando todo para el segundo tiempo que lucía muy emocionante.

Pero el tercer cuarto fue muy parecido al primero, con México dominando el período y logrando un contundente triunfo 30-15, aunque en el último cuarto de nueva cuenta los dominicanos se repusieron ganando, pero eso no fue suficiente para vencer a los anfitriones.

Sin duda fue un gran partido para México que estuvo comandada por los 24 puntos de Omar Méndez, así como los 18 de Gustavo Ayón que también capturó 11 rebotes, mientras que Juan Toscano fue el líder de asistencias con 7 y además nos brindó espectáculo con grandes retacadas para sumar 11 puntos, por República Dominicana el mejor encestador fue Édgar Sosa con 18 unidades.

En otros resultados del día Venezuela debutó con el pie derecho venciendo 73-52 a Cuba apoyados en los 14 puntos conseguidos por Heissler Guillent. Otra selección que consiguió llevarse un triunfo contundente fue Uruguay que derrotó de manera contundente a Brasil con score final de 71-57 apoyados en las 12 unidades de Bruno Fitipaldo, así como once unidades de Mathias Calfani y Luciano Parodi, mientras que por los cariocas Viera Marquinhos consiguió 21 unidades pero ni eso fue suficiente.

En un duelo sumamente parejo y emocionante, Argentina consiguió reponerse de un medio tiempo donde caían 45-41 para terminar derrotando 91-86 a Puerto Rico que estuvo cerca de su primera victoria, Luis Scola, de los Toronto Raptors de la NBA, fue el máximo anotador del partido con 22 unidades, mientras que por los caribeños el también jugador de la NBA Jose Juan Barea consiguió 20 puntos pero ni así pudo guiar a su equipo a la victoria.

Con los resultados de este primer día de actividades en el FIBA 2015, en el Grupo A encontramos a los mexicanos y uruguayos como líderes con un triunfo, mientras que en el sector B Venezuela y Argentina se colocaron en la parte alta de su grupo, hasta ahora Panamá y Canadá han sido las únicas selecciones que no han tenido participación al descansar en la primera fecha.

La actividad continuará este martes 1 de septiembre con los partidos de Panamá vs Uruguay y el duelo de la jornada entre Canadá vs Argentina dentro del Grupo A, mientras que en el Grupo B se jugará el Brasil vs República Dominicana y la actividad se cerrará con el partido Puerto Rico vs Cuba, con México y Venezuela descansando esta segunda fecha y regresando hasta el día miércoles. México 84-66 República Dominicana.

La Selección de Mexicana vence 84-66 a República Dominicana FIBA 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified: agosto 31, 2015