Written by: Baloncesto

México vs República Dominicana arranca el PreOlímpico FIBA 2015

México vs República Dominicana

México vs República Dominicana

Inicia la actividad del Campeonato FIBA Américas de 2015 o el PreOlímpico rumbo a los juegos de Río 2016 en el baloncesto este lunes 31 de agosto, cuando México intente sumar su primera victoria apelando a su condición de local, pero les espera una misión muy difícil y tendrá que hacer un gran juego al recibir a la República Dominicana que quiere imponer su jerarquía y llevarse este primer triunfo en el Palacio de los Deportes.

La selección de México es el vigente campeón del torneo al coronarse en Caracas 2013 de manera sorpresiva, con ese título logró su calificación al Mundial donde también cumplió con una buena labor, sin embargo el entrenador Valdomillos había sido cesado, aunque finalmente regresó al cargo y tendrá que regresar a los primeros planos si quiere avanzar.

Por su parte, la República Dominicana suele ser un rival muy complicado y que suele tener buenas actuaciones, en la edición pasada se quedaron con el cuarto lugar, mientras que en el mundial, igual que los mexicanos, se quedo eliminado en la ronda de octavos de final, así que en este primer juego buscará empezar con el pie derecho.

Se espera un gran partido este lunes que estará marcando el arranque de esta pelea por dos boletos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, además de los mexicanos y dominicanos, el grupo se completa con Panamá, Brasil y Uruguay, de hecho a primera hora tendremos el juego entre charruas y cariocas, mientras que a los panameños les tocará descansar.

En este preolímpico participan 10 selecciones divididas en dos grupos de cinco participantes, los cuatro mejores de cada sector avanzar a la segunda ronda donde se medirán a los otros 4 clasificados del otro grupo, finalmente de los 8 saldrán los cuatro mejores que se enfrentarán en las semifinales por el boleto a la final y el pase Olímpico.

La hora del juego México vs República Dominicana será a las 20:30 hora local del centro de México, realmente tendremos un gran juego y un gran torneo de basketball y ambas quintentas intentarán empezar con el pie derecho, el juego se podrá seguir por internet en las redes sociales minuto a minuto con las canastas, mientras que en la televisión se transmitirá por TV Más. México vs República Dominicana.

México vs República Dominicana arranca el PreOlímpico FIBA 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: agosto 31, 2015