Written by: Eurocopa 2016

Italia vence 1-0 a Malta y Holanda cae 1-0 Islandia Eliminatorias Eurocopa 2016

Italia vence 1-0 a Malta y Holanda cae 1-0 Islandia Eliminatorias Eurocopa 2016

Italia vence 1-0 a Malta y Holanda cae 1-0 Islandia Eliminatorias Eurocopa 2016

Este jueves 3 de septiembre se reanudó la actividad de la fase eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016, con 12 partidos entre los que destacan el triunfo polémico de Italia 1-0 sobre Malta y la derrota en casa de Holanda ante Islandia.

Italia 1-0 Malta
En el Stadio Artemio Franchi la selección de Italia consiguió un apurado triunfo 1-0 sobre Malta gracias a un buen centro de Candreva que fue rematado por Pellé al minuto 69, sin embargo el remate lo realizó con la mano, por lo que la jugada debió quedar invalidada.

Con esta victoria, Italia prácticamente amarra una de las tres primeras posiciones al llegar a 15 puntos, uno más que Croacia que empató ante Azerbaiyán para llegar a cuatro triunfos y dos empates, con una unidad de reducción como castigo por «racismo», en el otro partido del grupo Noruega consiguió una importante victoria como visitante ante Bulgaria para amarrar la tercera posición con 13 unidades, mientras que los búlgaros se quedaron cuartos con 8.

Holanda 0-1 Islandia
El Amsterdam ArenA fue testigo de una nueva derrota de la «Naranja Mécanica» que ha tenido unas eliminatorias sumamente complicadas y que ve de lejos su calificación directa a Francia 2016, en esta ocasión se vieron superados por Islandia que con anotación desde el tiro penal de Gylfi Sigurdsson al 51 para embolsarse las 3 unidades y consolidarse en el liderato del Grupo A con 18 puntos, mientras que los holandeses se estancaron en el tercero con 10 unidades. En otro partido del sector la República Checa derrotó 2-1 a Kazajistán para arribar a 16 puntos y afianzarse en el segundo lugar, seguido por Turquía con 9 tras su deprimente empate a uno ante Letonia.

Chipre 0-1 Gales
Otra selección que ya ve de cerca su calificación a la Eurocopa es Gales que apoyados en Gareth Bale consiguieron derrotar 1-0 como visitantes a Chipre con anotación al 82 en el Estadio GSP, con este triunfo los galeses se consolidaron como líderes con 17 puntos, seguido por Bélgica con 14 que derrotó 3-1 a Bosnia y Herzegovina por lo que los bosnios se estancaron en 8 puntos como penúltimos del grupo. Israel ocupa la tercera posición del sector tras vencer sin problemas 4-0 a Andorra que ha perdido los 7 juegos que ha disputado.

La actividad de las Eliminatorias Eurocopa 2016 continuará desde este viernes 5 de septiembre, hasta el próximo martes 8 del mismo mes, así que todavía nos quedan muchos partidos por disfrutar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Last modified: septiembre 3, 2015