Written by: Baloncesto

En gran partido México vence 92-86 a Puerto Rico FIBA Américas 2015

México 92-86 Puerto Rico

México 92-86 Puerto Rico

Verdadero partidazo vivimos este domingo 6 de septiembre en la primera jornada de la segunda ronda del FIBA Américas 2015, donde México consiguió sumar su quinta victoria de este Preolímpico al vencer 92-86 a Puerto Rico que se desplomó en los últimos segundos para ceder una nueva derrota y prácticamente quedar eliminados en el Palacio de los Deportes.

Desde el primer cuarto se demostró que sería un juego muy cerrado, ya que México lograría llevarse el triunfo pero a penas 24-21, sin embargo los mexicanos alargaron un poco la ventaja en el segundo cuarto al ganar 23-21 para irse al medio tiempo con la ventaja 47-42 sobre Puerto Rico.

El tercer cuarto no bajo en intensidad, pero ahora sería Puerto Rico el que conseguiría llevarse el episodio 23-22 acercándose a solamente cuatro puntos en el último cuarto, realmente el último episodio estuvo lleno de emociones y finalmente México consiguió ganarlo 23-21 con ráfaga en los últimos segundos para llevarse el triunfo final 92-86 en uno de los mejores juegos del torneo.

Resaltar la labor de Héctor Hernández que fue el líder anotador con 28 unidades, seguido por Paco Cruz y Jorge Gutíerrez con 15 y Paul Stoll con 12, que fue el artífice del regreso de México con un triple cuando faltaba menos de un minuto y Puerto Rico tenía ventaja, Gustavo Ayón fue líder de rebotes con 12 y tuvo que irse a falta de unos 5 minutos por acumulación de faltas, mientras que por los caribeños resaltar la labor de Ángel Vassallo con 27 unidades.

En otros resultados de este mismo domingo, en otro gran juego Venezuela consiguió mantener la ventaja conseguida en los tres primeros cuartos para derrotar 72-68 a la República Dominicana que fue una ráfaga en el último episodio pero no les alcanzó para regresar. Otro duelo que no defraudo, Argentina consiguió reponerse en el último cuarto para vencer 90-87 a Uruguay que llegaba al último episodio con ventaja pero terminó cayendo. Finalmente el único duelo que tuvo a un claro vencedor fue Canadá que se llevo los cuatro cuartos para aplastar 103-66 a Panamá.

Tras los resultados de este día, Argentina y México se quedan en lo más alto del Grupo Final con 5 victorias en igual número de partidos, seguido por Canadá con 4 triunfos y Venezuela con tres victorias. El día de mañana se disputarán los juegos Panamá vs Argentina, Puerto Rico vs República Dominicana, así como el Uruguay vs Canadá y la actividad se cerrará con el juego México vs Venezuela, para ya tener un perfil de las selecciones que clasificaran a las semifinales.

En gran partido México vence 92-86 a Puerto Rico FIBA Américas 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified: septiembre 6, 2015