Written by: Box

Hora y Canal Floyd Mayweather vs Andre Berto Sábado 12 de Septiembre 2015

Floyd Mayweather vs Andre Berto

Floyd Mayweather vs Andre Berto

¿Llegamos a la última pelea de Floyd Mayweather? ¿Realmente este sábado 12 de septiembre veremos por última vez al Money subir a un ring? Realmente parece complicado, sin embargo esta posibilidad se ha manejado y ha sido el mismo Mayweather el encargado de repetir en varias ocasiones que colgará los guantes tras medirse a Andre Berto este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, que podría no estar lleno ante la poca expectativa que se ha generado en torno a este combate.

Todavía recordamos la locura que se vivió el pasado mes de mayo con la pelea entre Mayweather y Pacquiao, combate que rompió todos los récords de audiencia, así como de ventas de PPV con más de 4 millones, recordamos que los boletos se agotaron literalmente en segundos, mientras que en le ceremonia de pesaje hubo una cola gigante para intentar ingresar.

Las cosas no son nada parecidas para este sábado, al evento de pesaje no asistieron más de 2,000 personas, muy contrastante con los más de 11,000 que estuvieron en el MGM el mes de mayo, además, luce complicado que se vendan más de 1 millon de PPV, e incluso se especula que de venderse sería más por la cartelera de respaldo que por la misma pelea estelar, esto a pesar de los grandes esfuerzos que ha hecho Mayweather promocionando su retiro, así como de Berto diciendo que dará la sorpresa.

La realidad es que ambas cosas parecen poco probables, lo de Floyd Mayweather anunciando su retiro de los cuadriláteros luce complicado, dado que de ganar se quedaría con 49-0 y luce poco probable que no intente ir por el 50-0, al menos, por lo que parece más una estrategia para intentar vender esta pelea, mientras que Andre Berto luce como un rival muy disminuido que ostenta un récord de 3-3 en sus últimos 6 combates.

Incluso, las apuestas están totalmente a favor de Mayweather y en vez de que se vayan acercando conforme la pelea se acerca en algunos lugares los momios van favoreciendo más y más al Money llegando a ventajas de 100 a 1, algo que los aficionados ven y que realmente luce complicado que puedan «creer».

Aunque, no podemos dejar de lado que quizá esta sea la última pelea de uno de los mejores peleadores en la historia, de, quizá, el boxeador más dotado defensivamente y más inteligente arriba del ring, Floyd Mayweather se subirá al cuadrilátero este sábado 12 de septiembre con un forja de 48-0, récord que incluye a grandes peleadores como Miguel Cotto, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez, Oscar de la Hoya y por supuesto Manny Pacquiao, que fue su última victima, esto son algunos nombres a los que el Money ha vencido para convertirse en el mejor peleador de la época.

Mayweather tuvo su última pelea en el pasado mes de mayo cuando se enfrentó a Manny Pacquiao en la denominada «Pelea del Siglo», sin embargo arriba del ring las cosas no fueron tan emocionantes como lo fueron abajo, Floyd dominó prácticamente toda la pelea y se llevó un triunfo por una clara decisión unánime, ante la incredulidad de la afición que esperaba una de las mejores peleas en la historia, ni de cerca estuvo.

Del otro lado del cuadrilátero encontraremos a un aguerrido peleador que hace unos años sonó muy fuerte para medirse a Mayweather, Andre Berto que logró una marca de 27-0 hasta que cayó derrotado ante Victor Ortiz en el 2011, posteriormente venció a Jan Zaveck pero regresó a la senda de la derrota tras caer ante Robert Guerrero y Jesus Soto Karass, mientras que en sus últimos dos choques derrotó a Steve Upsher Chambers y a Josesito López a quien venció por KO en el sexto episodio el pasado mes de marzo.

La realidad es que una victoria de Berto podría considerarse como la más grande sorpresa en el boxeo de esta década, seguramente por corazón no caerá, seguramente ha hecho una preparación intensiva y seguramente ha visto muchos vídeos de Mayweather, pero luce como una «misión imposible» el salir con el brazo levantado del MGM.

Así que esta todo listo para disfrutar de una velada que podría ser histórica, la pelea entre Mayweather vs Berto estará encabezando la función, aunque, contrario a la función de Mayweather vs Pacquiao donde todo se centraba en la pelea estelar, ahora si se ha preparado una cartelera con grandes nombres, teniendo como combates pre-estelares a Badou Jack vs George Groves por el título mundial super mediano del CMB.

Una de las peleas que más ha levantado expectativas es la Revancha entre Rocky Martínez vs Orlando Salido, sin duda esta pelea intentará robarse el show de la noche e intensificará la rivalidad entre México y Puerto Rico y en donde estará en disputa el título mundial de peso super pluma por el OMB, de hecho la rivalidad empezará un poco más temprano con la pelea de Jhonny Gonzalez vs Jonathan Oquendo a 10 rounds en peso super pluma, otra de las peleas que estará en la cartelera estelar será la de Vanes Martirosyan vs Ishe Smith en peso super welter.

La cartelera se completará con las peleas de Christopher Pearson vs Janks Trotter en peso mediano, así como Ronald Gavril vs Scott Sigmon en la división de los super medios, mientras que en super ligero tendremos el combate Ashley Theophane vs Steve Upsher Chambers, así como otras 3 peleas, una de 8 rounds, otra de 6 y finalmente una de 4.

Hora de la pelea Floyd Mayweather vs Andre Berto en Las Vegas: 7:00 pm
Hora de la pelea Floyd Mayweather vs Andre Berto en México: 9:00 pm
Hora de la pelea Floyd Mayweather vs Andre Berto en Puerto Rico: 10:00 pm
Hora de la pelea Floyd Mayweather vs Andre Berto en Argentina y Uruguay: 11:00 pm
Hora en Costa Rica: 8:00 pm
Así como a las 10:00pm hora del Este, 9:30 pm de Venezuela, 9:00 de Colombia, 10:00 pm de Paraguay, 4:00 de la mañana del domingo en España y Europa, 3:00 en Inglaterra.

¿En qué canal van a pasar la pelea Mayweather vs Berto en México? TV Azteca en su programa de Box Azteca, así como por Space en Combate Space.
¿En qué canal van a pasar la pelea Mayweather vs Berto en Estados Unidos y Puerto Rico? La pelea se podrá ver únicamente con la contratación del PPV en ShowTime.
En el resto de Latinoamérica la pelea se estará transmitiendo en Space.

Así que todo esta listo para disfrutar de una velada que no defraudará, este sábado 12 de septiembre tendremos la pelea de Floyd Mayweather vs Andre Berto que marcará el adiós del Money. Aquí los esperamos con el round x round en vivo, así como con el resumen y para conocer al ganador de este combate, con la repetición y los mejores golpes.

Hora y Canal Floyd Mayweather vs Andre Berto Sábado 12 de Septiembre 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified: septiembre 13, 2015