Written by: Champions League 2015-2016

Previa, Hora y Canal Manchester City vs Juventus Jornada 1 Champions League 2015-2016

Manchester City vs Juventus

Manchester City vs Juventus

Este martes 15 de septiembre arranca la actividad de la fase de grupos en la UEFA Champions League. El torneo de clubes más importante de Europa nos deleitará con emocionantes partidos este 15 y 16 de septiembre. Podremos ver a los grandes clubes del fútbol europeo competir al máximo nivel por vez primera esta campaña. El sorteo de grupos que se realizó el pasado 27 de agosto en Mónaco dejo cruces interesantes para esta fase de grupos. En el grupo D, catalogado como el grupo de la muerte, tendremos sendos duelos entre Manchester City vs Juventus de Turín. Ambos equipos llegan exigiendo papel de candidato, y tienen galones para hacerlo.

El equipo inglés se reforzó bien el pasado merado de fichajes. Las incorporaciones de Sterling y Kevin De Bruyne le aportan un buen nivel de ataque. Sterling es un jugador rápido y desequilibrante, le dará desborde al equipo en el último cuarto de cancha además de imprimirle velocidad al juego. De Bruyne es otra cosa, considerado el mejor asistente de Europa, es un futbolista de buen pie y excelente pase entre líneas. Controlará los tiempos del equipo y nutrirá de pases a sus delanteros. Además, el City sigue contando con sus figuras de siempre. El Kun Agüero sigue rechazando las ofertas de otros clubes y decidió quedarse en Manchester. Aunque para el partido contra la Juve no podrán contar con él por una lesión sufrida en la victoria de su equipo en la Premier League por 0-1 ante el Crystal Palace.

En Turín las cosas son diferentes. Aunque la pasada temporada la Juventus sorprendió a toda Europa llegando hasta la final de la Champions League, este año se ha complicado todo. Al menos en este inicio de temporada. Dos derrotas y un empate en tres partidos para la Juve en Serie A. El equipo no ha sabido cubrir las bajas de Teves, Pirlo y Arturo Vidal y se nota en el medio campo del equipo de Turín. Paulo Dybala, jugador traído del Palermo, parece no entender el sistema de juego que plantea el técnico juventino Allegri. Pogba, máximo referente en el medio campo, no ha tenido un buen arranque de temporada. Le falta tomar ritmo para volver a su máximo nivel.

Ambos equipos llegan en un momento de bajo juego colectivo a este partido, aunque el contraste de los resultados es totalmente distinto. La Juve está decimoquinta en la clasificación de la liga italiana, dos derrotas en los tres primeros partidos de liga y ninguna victoria dejan a la vecchia signora muy cerca de los puestos de descenso. El Manchester City tiene otra historia que contar; líder en solitario de la Premier League, cuenta todos sus partidos por triunfos. Aunque el juego del equipo ciudadano no ha sido el mejor de todos.

El historial entre estos dos equipos se define en una palabra: Empate. Tres partidos enfrentados que se cuentan como empates, y para colmo, con idéntico marcador de 1-1 en los tres duelos. El partido se realizara el martes 15 de septiembre en el estadio Etihad Stadium a las 13:45 hora del centro de México, 19:45 hora de Inglaterra, 14:45 del Este. El duelo enfrentara a dos equipos con gran contraste en los resultados pero sabiendo que la diferencia deportiva no es grande. Ademas, estas son noches mágicas, en estos partidos tan parejos la diferencia la marcan los jugadores talentosos. De esos que ambos equipos pueden presumir de tener en su plantel. Pogba, De Buyne, Moratta, Silva. Todos futbolistas capaces de mover el marcado en una jugada acertada.

El partido se transmitirá en la televisión por el canal de Fox Sports, así como por ESPN dependiendo de su país, aunque por las redes sociales podrá seguir el minuto a minuto en vivo de la Champions League 2015-2016. Aquí tendremos el resultado final del juego con los goles y resumen. Manchester City vs Juventus.

Previa, Hora y Canal Manchester City vs Juventus Jornada 1 Champions League 2015-2016

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: septiembre 15, 2015