Written by: Noticias

La Copa América 2016 se reafirma en Estados Unidos

Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol confirmó a través de su director de mercadotecnia, Jurgen Mainka, que la Copa América del Centenario 2016 se jugará en Estados Unidos y sin modificaciones en las fechas originales.

La Copa América 2016 se programó para disputarse entre el 3 y 26 de Junio del 2016 y en conferencia de prensa Mainka declaró seguir alineados con la meta de llevar la Copa América en Estados Unidos con las fechas que habían anunciado con anterioridad.

«Sabemos que hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero en este momento esta alineación entre todos los que estuvieron reunidos aquí hoy queda muy clara y seguimos adelante con esto», expresó el director luego de la reunión que tuvieron los dirigentes de la CONCACAF y la Conmebol.

Esta Copa es con el motivo de conmemorar los 100 años de la Conmebol y si el torneo no llegase a realizarse en Estados Unidos, México que ha participado como invitado desde 1993, quedó considerado como una alternativa para sede.

En el torneo estarán participando las 10 selecciones pertenecientes a la confederación sudamericana, mientras que a la CONCACAF la representarán los Estados Unidos, como anfitrión, México, como invitado, Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana y Jamaica como campeón de la Copa del Caribe, todavía faltan dos invitados más que se definirán próximamente.

La Copa América 2016 se reafirma en Estados Unidos

Etiquetas: , , , , , , Last modified: septiembre 17, 2015