Written by: Formula 1

Gran Premio de México Hora y Canal Formula 1 2015

Gran Premio de México

Gran Premio de México

Llego el día, fueron 23 años de espera por todos los aficionados de la Formula 1, pero finalmente este domingo 1 de noviembre estará largando la carrera de automovilismo más esperada del año, el Gran Premio de México a celebrarse este día en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya con campeón del serial, pero con muchas emociones que promete ofrecernos esta carrera.

Nico Rosberg en la Pole Position

El día sábado se celebró la fase de clasificación dejándonos a Nico Rosberg como el más rápido obteniendo así la Pole Position intentando llevarse una nueva victoria, mientras que la segunda posición fue para su co-equipero Lewis Hamilton, flamante campeón que estará estrenando su corona en esta carrera, en la tercera posición estará saliendo Sebastian Vettel que quiere aspirar a llegar a la segunda posición.

Los pilotos de Force India, el mexicano Sergio «Checo» Pérez y Nico Hulkenberg estará partiendo de la novena y décima posición de manear respectiva, mientras que Pastor Maldonado largará desde el puesto 13 intentando recortar posiciones para meterse a los puntos, la decepción de la jornada fue Fernando Alonso que tendrá una dura carrera al salir desde el puesto 16.

Último carrera. Gran Premio de los Estados Unidos

La última carrera de la Formula 1 se dio apenas la semana pasada en los Estados Unidos, ahí Rosberg había partido de la Pole, como lo hará en esta ocasión, sin embargo no consiguió quedarse con la victoria siendo superado por Hamilton, que al llevarse el triunfo consiguió proclamarse campeón, el podio fue completado por Sebastian Vettel. El que tuvo una gran carrera fue Sergio Pérez que consiguió quedarse con la quinta posición, mientras que el venezolando Maldonado se conformó con el octavo puesto.

Lewis Hamilton Campeón de la Formula 1 2015

Como ya mencionamos, en la carrera pasada el ingles Lewis Hamilton consiguió hacerse de la victoria y con ello arribó a los 327 puntos para proclamarse campeón a falta de tres carreras todavía, en la segunda posición encontramos a Vettel que vio cortada su racha de títulos y que, al menos, intentará asegurar el segundo lugar, en el tercer puesto encontramos a Rosberg que buscará aprovechar esta Pole para llevarse la carrera y escalar un lugar.

El mexicano, Sergio Pérez, esta a punto de cumplir su mejor temporada en la Formula 1, hasta ahora lleva 64 unidades para colocarse en el noven puesto, una buena carrera este domingo podría catapultarlo hasta el séptimo lugar, el otro latino en competencia esta colocado en el puesto 14 con 26 puntos, mientras que el español Alonso ha tenido una campaña sumamente dura al colocarse en el puesto 17 con únicamente 11 puntos cosechados.

Como llega Sergio «Checo» Pérez a la carrera

Sin duda alguna el gran protagonista de este domingo será el de casa, Sergio «Checo» Pérez, al que le han llovido muestras de apoyo de cara a la carrera donde buscará algo histórico para los mexicanos que lo apoyarán al cien desde las tribunas, además parece que el Checo llega en una gran momento tras conseguir una tercera posición en el Gran Premio de Rusia, mientras que la semana pasada en Austin consiguió quedarse en el quinto lugar. En casa la esperanza esta puesto en colocarse, al menos, en la tercera posición que le garantice podio, para ello tendrá que revertir, mínimo, seis posiciones tras largar en el noven puesto.

Pérez ha asegurado que dará la carrera de su vida, agradeció a todos los aficionados la muestra de apoyo y dijo que intentará pelear por el campeonato.

Hora del Gran Premio de México 2015

La carrera del Gran Premio de México estará dando inicio en punto de las 13:00, 1:00 pm, hora local del centro de México, mientras que en los Estados Unidos no se pueden perder la carrera a las 11:00 am hora del Pacífico y a las 2:00 pm hora del Este. Para todos los aficionados que todavía se preguntan ¿A qué hora será el Gran Premio de México? aquí les dejamos los horarios de algunas partes del mundo:

Hora del Gran Premio de México en la Ciudad de México: 1:00 pm
Horario Gran Premio de México en Venezuela y Este de los Estados Unidos: 2:00 pm
Hora del Gran Premio de México en España: 8:00 pm

Canal ver Gran Premio de México

La transmisión del Gran Premio de México para la televisión será por el canal de GalaTV en México por televisión abierta, mientras que para Latinoamérica la carrera se podrá disfrutar por Fox Sports y por el canal oficial de la Formula 1 Network, que además nos traerá múltiples tomas, así como las mejores imágenes y actualizaciones de todo lo que vaya sucendiendo al momento, una gran cobertura para no perder detalle de la carrera. Si quieren seguir la carrera por internet podrán hacerlo mediante Fox Play, así como por la aplicación para celular y por la página de Televisa Deportes. En Twitter y aquí mismo les tendremos todo lo que vaya sucediendo minuto a minuto en vivo.

Gran Premio de México

Así que esta todo listo, ha sido una ardua preparación por parte del comité organizador, muchos millones de dólares invertidos pero todo tendrá su recompensa este domingo cuando los motores empiecen a sonar en el Hermanos Rodríguez, seguramente viviremos una gran fiesta, los aficionados se han mostrado sumamente emocionados por disfrutar de una de las mejores carreras del año, el ambiente y los pilotos están puestos, ahora solo nos queda esperar a que cumplan con las expectativas.

En los pronósticos, sin duda, sale como favorito Hamilton para llevarse el primer lugar, el segundo favorito es Rosberg y el tercero Vettel, pero para los mexicanos el gran favorito será el Checo, que realmente se ve difícil que pueda pelear por la primera posición, y que para meterse al podio necesitará un poco de suerte, pero a partir del quinto lugar podría considerarse un buen lugar para llegar.

Al finalizar la carrera los esperamos con el mejor resumen de todo lo que haya sucedido, así como el resultado, las reacciones y las posiciones finalices del evento. Gran Premio de México.

Gran Premio de México Hora y Canal Formula 1 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: noviembre 1, 2015