Written by: Mundial Sub-17

México queda eliminado del Mundial Sub-17 2015 al caer 4-2 ante Nigeria

México 2-4 Nigeria

México 2-4 Nigeria

México dominó por varios lapsos del partido este jueves 5 de noviembre en la semifinal del Mundial Sub-17 2015, sin embargo Nigeria demostró porque es el mandamás de la categoría aprovechando sus oportunidades para llevarse la victoria 4-2 y avanzar a la final en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

La selección mexicana arrancó de excelente forma dominando los tiempos y consiguiendo irse al frente en el marcador a penas a los 8 minutos de juego con anotación de Kevin Magaña que fusiló al arquero, México mantendría el dominio y tendría dos muy claras oportunidades de marcar el segundo pero no fueron aprovechadas, a partir del minuto 25 las acciones se emparejaron, pero Nigeria conseguiría el empate al minuto 34 con soberbio cobró de tiro libre de Kelechi Nwakali, mientras que al 42 los africanos se pondría adelante con otro golazo, ahora en los pies de Orji Okwonkwo, para irse al medio tiempo 2-1.

Para el segundo tiempo, de nueva cuenta fue México el que dominaba las acciones y tras un aviso de Magaña aparecería Diego Cortés quitándose a cinco jugadores nigerianos para definir y marcar el 2-2, el juego se mantenía «roto» y se veía venir que en cualquier momento caería otro gol, pero para mala suerte de los aztecas fue Nigeria el que conseguiría la anotación con disparo de Osinachi Ebere al 66, los mexicanos irían en búsqueda del empate, pero los minutos transcurrían y al 80 llegaría el último clavo con un penal rigorista, para que llegará Victor Osimhen para poner el 4-2 y sellar el triunfo africano.

Repetición gol de Diego Cortés:

De esta manera Nigeria consigue su calificación por segundo torneo de manera consecutiva y buscará ser bicampeón, en la gran final se estará midiendo a Malí en una final africana, mientras que México cayó, una vez más, ante los nigerianos y tendrá que conformarse con buscar la tercera posición ante los belgas. Ambos juegan serán el próximo domingo 8 de noviembre, México vs Bélgica será a la 1:00 pm y la gran final será el 4:00 pm. Nigeria 4-2 México.

México queda eliminado del Mundial Sub-17 2015 al caer 4-2 ante Nigeria

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: noviembre 5, 2015