Written by: Liga Española 2015-2016

Barcelona vence 3-1 al Sporting Gijón con doblete de Messi Liga Española 2015-2016

Barcelona 3-1 Sporting Gijón

Barcelona 3-1 Sporting Gijón

Lionel Messi superó la marca de 300 goles en la Liga Española 2015-2016 para que el Barcelona tomará seis puntos de ventaja en la parte superior con una victoria 3-1 sobre el Sporting de Gijón en el Estadio El Molinón.

Messi dio la oportunidad de convertirse en el primer jugador en alcanzar el registro de esta meta en la primera división de España cuando optó por pasar su tiro penal contra el Celta de Vigo la semana pasada, pero él golpeó a medio camino a través de la primera mitad para dar equipo de Luis Enrique a la cabeza.

Sporting devolvió el golpe casi de inmediato a través de Carlos Castro, pero Messi restauró la ventaja del Barça antes del descanso y Neymar dos veces estuvo cerca de marcar el tercero.

Otra decisión de sanción intrigante parecía que podría costar a los visitantes en la segunda mitad, cuando Messi se le dio el tiro penal a Luis Suárez sólo para ver el uruguayo fallará, pero el ex jugador del Liverpool hizo las paces con un acabado fino para poner al Barça en el control y someter a una multitud vociferante el Molinón.

El resultado pone Barca con seis puntos de ventaja en la cima de la tabla después de 24 partidos y se extiende su racha invicta a 31 partidos antes de la visita del sábado a Las Palmas.

Sporting hizo un buen juego frustrando al Barca desde el principio, pero Iván Cuéllar tuvo que estar alerta para evitar que Suarez de anotará el cuarto corrimiento partido de liga, las carreras de su línea para bloquear el tiro bajo del delantero en el primer palo.

Pero Cuellar no pudo hacer nada para evitar que Messi consiguiera el gol, cuando el argentino condujo al espacio en el borde de la zona antes de la perforación en la esquina inferior derecha del arquero.

Sporting defendió de inmediato para enviar El Molinón en éxtasis – Castro se deslizó en el segundo palo a su vez en un centro raso de Alex Menéndez desde la izquierda – pero Messi restauró la ventaja del Barcelona en 31 minutos.

Suárez se convirtió así en el interior del área y puso el balón a Messi, quien lateral de pierna alta Cuellar pasado a partir de 12 yardas.

Neymar pegó al travesaño con un esfuerzo, arrastró un disparo ligeramente desviado después de girar a Alberto Lora de adentro hacia afuera, como equipo de Luis Enrique terminó la mitad firmemente en el pie delantero.

El Barça se entregó la oportunidad de doblar su ventaja poco más allá de la marca de hora después de Cuéllar derribó Neymar mientras corría hacia el área. Messi dejó su oportunidad para una tripleta para permitir Suárez para tomar el penal, pero el meta del Sporting salvado así a su derecha.

Suárez no estaba al negarse, sin embargo, como se acurrucó en un magnífico tiro izquierdo de la parte interior del segundo poste a sólo cinco minutos más tarde después de muscling su camino más allá del reto de Igor Lichnovsky para elevar su cuenta en la temporada hasta el 40.

Arda Turan, que se inició en lugar del capitán descansado Andrés Iniesta, volea apenas desviado tras ser capturado en dos mentes al recogerlo por detrás de la línea defensiva del Sporting, antes de que Suárez fue negada por Cuéllar, una vez más, pero el Barça eran cómodas en las últimas vueltas cuando vieron a cabo su séptima victoria de liga consecutivo. Sporting Gijón 1-3 Barcelona.

Barcelona vence 3-1 al Sporting Gijón con doblete de Messi Liga Española 2015-2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: febrero 17, 2016