Written by: Otros Deportes

Liga de Fútbol Americano en México: Semana 1 Condors vs Eagles – Raptors vs Mayas

Liga de Fútbol Americano en México Semana 1 Condors vs Eagles - Raptors vs Mayas

Liga de Fútbol Americano en México Semana 1 Condors vs Eagles - Raptors vs Mayas

La Ciudad de México vibrará con el arranque de la Liga de Fútbol Americano (LFA) este domingo 21 de febrero con dos partidos que intentarán empezar a generar afición.

México se quedó sin las emociones de un emparrillado a nivel nacional hace 20 años, fue en 1996, cuando ante un estadio lleno en Saltillo se jugó el último partido.

Ahora, la jugada es clara y la nueva Liga quiere mantenerse en el gusto de todos los aficionados a este deporte y crecer para marcar una nueva época en el país, aunque tienen un largo camino.

Este nuevo proyecto intentará envolver a la gente en un ambiente muy parecido al que se vive en la NLF, aunque sabemos que eso será muy complicado por el presupuesto que se manejan, aun así los directivos de la LFA buscarán equipos competitivos y de calidad.

“Nuestro objetivo principal es que la afición regrese a los estadios y muestre su apoyo en los juegos. La idea es que dentro de nuestras posibilidades la gente viva una experiencia de estadio con todo el contexto que esto lleva consigo”, destacó al Diario Récord el director de operaciones de la LFA, Juan Carlos Vázquez.

Para lograr esto se tiene contemplado tener porristas, pantallas, audios, ventas de cerveza, camiones de comida y una oferta culinaria y de productos afuera del Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, sede de todos los partidos de la campaña, al menos para esta temporada.

“Este tipo de aspectos son necesarias y fundamentales para que se vea un cambio y una diferencia a lo que antes se había ofrecido”, señalí Vázquez.

Otra de las grandes aspectos es que los jugadores lleguen con un mínimo de 25 años, esto con el propósito de no robar elementos colegiales antes de que estén listos.

El inicio de la Liga únicamente contará con cuatro equipos por el momento (Raptors vs Mayas y Condors vs Eagles), pero la posibilidad de crecer para la próxima temporada será cuestión del apoyo y la respuesta que los aficionados ofrezcan, así como el interés de otros directivos.

La transmisión de la primera jornada y de toda la temporada, según se ha anunciado, será transmitido por el canal de Univision TDN para México. El primer partido en la historia sería el Condors vs Eagles en VIVO, para seguir con el juego entre Raptors vs Mayas.

Liga de Fútbol Americano en México: Semana 1 Condors vs Eagles – Raptors vs Mayas

Jugada a Jugada:

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: febrero 21, 2016