Written by: Box

Leo Santa Cruz vence por KO en el quinto round a Kiko Martínez

Leo Santa Cruz vence por KO en el quinto round a Kiko Martínez

Leo Santa Cruz vence por KO en el quinto round a Kiko Martínez

Había muchos en la comunidad del boxeo esperando una pelea candidata a la mejor del año la noche de este sábado 27 de febrero. La mayoría no esperaba que llegara desde el evento principal entre Leo Santa Cruz y Kiko Martínez, pero la victoria por nocaut técnico en el quinto asalto de Santa Cruz contra Martínez es una selección temprana con dos meses de iniciado el año.

Se esperaba que Santa Cruz de manejar veterano Martínez con relativa facilidad, ya través de las primeras rondas, parecía seguir el guión. Santa Cruz mando a la lona a Martínez dos veces en el primer round. Martínez lanzó una reaparición en miniatura que fue llevado a su fin en el quinto asalto cuando el referi Raúl Caiz Sr. detuvo la pelea en la marca de 2:09 después de que Martínez fue golpeado en la esquina. Santa Cruz retuvo el título de peso pluma de la AMB que ganó contra Abner Mares en agosto pasado.

«Yo sabía que podía herir con una mano derecha», dijo Santa Cruz de su oponente. «Es un luchador y cuando él ha sido derribado él regreso.»

Santa Cruz (32-0-1, 18 nocauts) lo derribó dos veces en la primer round con ganchos poderosos que le entraron de buena manera a Martínez. A través de agallas por sí solos, Martínez logró salir del primer episodio, pero el final parecía estar cerca.

Martínez (35-7, 26 KOs) logró resistir el segundo round y parecía cambiar el rumbo. El español no tenía otro plan de juego que marchar hacia adelante en el ataque cada vez que tenía cerca a Santa Cruz, con la esperanza de que algún golpea le haría daño a su rival. Santa Cruz se pegó a su habitual volumen sin fin de golpes, pero se encontró a los 29 años de edad, Martínez más resistente que el primer round habría sugerido.

La lucha tiene un poco más incluso en el tercero como Martínez fue capaz de resistir los golpes de Santa Cruz mucho mejor. Santa Cruz tomó disparos de Martínez igual de bien y mantuvo el control, así como la espalda encontró las cuerdas de vez en cuando. Martínez fue capaz de nariz de Santa Cruz sangrienta antes de que terminara la ronda.

En el cuarto, Martínez parecía luchar en igualdad de condiciones, si no el borde de la ronda. Sin embargo, el final llegó en el quinto cuando Martínez no pudo resistir los ataques y Santa Cruz utilizó sus habilidades superiores de boxeo.

«Empezó a moverse mucho y me rompió la estrategia y se enfrentaron en una gran pelea», dijo Martínez del vencedor.
Santa Cruz necesitaba ganar para seguir siendo el rival deseado ante Carl Frampton después de que superó a Scott Quigg frente a una enorme entrada en Manchester, Reino Unido en un combate que también fue televisado por Showtime.

Santa Cruz se hizo cargo de los negocios como se esperaba, por lo que su lucha estaba delante de 7.780 personas en lugar de decenas de miles que fueron a ver el Frampton-Quigg. Santa Cruz obtuvo su día de pago del millón de dólares, y más de Martínez obtuvo su premio de $ 100.000.

Martínez sirvió como otro criterio para Santa Cruz para medir a sí mismo en lugar de luchar contra, sus principales contemporáneos. Santa Cruz domino a Martínez tanto la forma Quigg y Frampton hicieron, aunque Martínez disfrutó de unos momentos.

Leo Santa Cruz vence por KO en el quinto round a Kiko Martínez

Etiquetas: , Last modified: febrero 28, 2016