Written by: Liga MX Torneo Clausura 2016

Chivas sorprende venciendo 3-1 al Monterrey en el Torneo Clausura 2016

Monterrey 1-3 Chivas

Gran sorpresa tuvimos este sábado 19 de marzo continuando con la jornada 11 del Torneo Clausura 2016, donde las Chivas acabaron con el invicto en el Estadio BBVA Bancomer del Monterrey que perdió la oportunidad de asegurar la liguilla al caer 3-1.

Desde el arranque del partido las Chivas salieron a demostrar que venían pro la victoria, que querían salir de su bache, la presión surgió efecto apenas a los 13 minutos cuando el Cone Brizuela desbordó de gran manera para lanzar un centro perfecto que Carlos «Gullit» Peña mandaría al fondo de la portería, tras la anotación el Rebaño mantuvo el control de la pelota, aunque poco a poco el Monterrey empezó a buscar irse al frente intentando marcar el empate, parecía que nos íbamos al descanso con el 1-0 pero en un tiro de esquina apareció Hiram Mier de cabeza poniendo el 1-1.

Para el segundo lapso las cosas arrancaron parejas, sin embargo al 52 Matías Almeyda haría un cambio que modificaría la historia del partido, Javier López entró por Raúl «Dedos» López, pasaron 3 minutos para que el Chofis logrará poner en ventaja a las Chivas, mientras que cinco minutos después en una gran jugada el mismo López decretaría el tercero para el Guadalajara, el Monterrey buscaría acercarse pero sin mucha idea, de hecho fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de anotar en una gran jugada en la que Ángel Zaldivar estrelló su disparo en el poste, así concluirían los segundos 45 minutos.

Con esta victoria las Chivas sumaron apenas su segunda victoria pero arribaron a doce unidades para colocarse en el décimo puesto entrando a la pelea por la liguilla, mientras que los Rayados se estancaron con 24 puntos manteniéndose como líderes de la Liga MX. En un par de semanas, tras el parón por la Fecha FIFA, el Guadalajara recibirá a los Pumas el domingo 3 de marzo, mientras que el Monterrey visitará al León un día antes. Monterrey 1-3 Chivas.

Chivas sorprende venciendo 3-1 al Monterrey en el Torneo Clausura 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: marzo 19, 2016