Written by: Ligas Americanas

Resultado: Peñarol 4-1 River Plate [Vídeo Goles y Resumen – Primer Gol Diego Forlán] Inauguración Estadio Campeón de Siglo 2016

Peñarol vs River Plate

Peñarol vs River Plate

Peñarol jugará esta noche 28 de marzo un juego muy especial: el primero en su Estadio «Campeón del Siglo». El oponente será nada menos que el River Plate, con quien los aurinegros comparten una añeja historia de inauguraciones y partidos.

Un 26 de mayo de 1938, el conjunto argentino inauguraba el Monumental de Núñez, cuyo nombre real es Antonio Vespucio Liberti, el mandamás que impulsó su realización. En el primer juego disputado en el escenario ubicado en Figueroa Alcorta y Udaondo, River Plate se midió al Peñarol y lo venció 3 a 1.

Pero esa no fue la única vez en la que Peñarol estreno un escenario argentino. Antes, en 1923, el equipo uruguayo dijo presente en el juego inaugural jugado en el primer choque del estadio de River Plate, ubicado en Alvear y Tagle.

En 1921, dos años antes, el River visitó al Peñarol la inauguración del Estadio de los Pocitos. Por lo pronto, esta noche, se ponen dos a dos. Dos estrenos en la vecina orilla y dos de este lado del Río de la Plata. Esta lunes, comienza a escribirse una nueva historia entre millonarios y aurinegros.

Como llegan los equipos

En principio, la idea del Peñarol era colocar esta noche, desde el inicio, un conjunto integrado por jugadores formados en la cantera, con la única variante del capitán Carlos Valdez. En dicho once estaba Diego Forlán, quien a pesar de no ser formado en el club, estuvo 3 años en las formativas de Peñarol: lo hizo en Sexta División y en los dos más de Quinta.

Pero esa intención fue perdiendo fortaleza con el avanzar de los días. En principio porque el patrocinador Tenfield, organizadora del juego inaugural, no permitía más de cinco movimiento. Y la idea de Peñarol aunque ya no fuera a arrancar con el mencionado equipo formado por los futbolistas criados en la institución era realizar muchos cambios. Es más, pretendían que todos los participantes del plantel tuvieran la oportunidad de jugar unos minutos en la inauguración del nuevo estadio.

Así las cosas, anoche se llevaba a cabo una junta entre Peñarol, Tenfield y el River Plate para intentar modificar el reglamento y aumentar la oportunidad de variantes. Sobre todo teniendo en cuenta, que el estratega «millonario» también está interesado en hacer muchos movimientos. El equipo de Gallardo no inicio bien el semestre y necesita comenzar a recuperar el buen funcionamiento dado que definirá su futuro en la Libertadores y también en el torneo local, donde se encuentra alejados de la punta. Y probar a diferentes futbolistas en una prueba formal de fútbol le vendría muy bien al «Muñeco».

Algo parecido le ocurrió a Jorge Da Silva, dado que el Peñarol está bien colocado en el torneo Clausura, a tres unidades del líder Plaza Colonia y mandamás en la tabla general, necesita encontrar una regularidad que le ha sido indiferente desde el torneo pasado. Cabe mencionar, que los «carboneros» vienen derrotaHora y Canal Peñarol vs River Plate





El juego entre Peñarol vs River Plate de la inauguración estará arrancando a las 21:00, 9:00 pm, hora local de Uruguay y hora de Argentina, mientras que la transmisión por la TV del partido River Plate vs Peñarol será por VTV para territorio uruguayo y por Cablevisión para el país albiceleste, así que ya saben el horario y en que canal podrán ver este buen juego.

Peñarol vs River Plate

Así que esta todo listo para disfrutar de este partido que quedará marcado en la historia de ambas instituciones, saben que inaugurar un estadio siempre es un acontecimiento importante, así que intentarán quedarse con la victoria, esperamos un buen choque más allá de la fiesta que se vivirá esta noche. Peñarol vs River Plate.

Resultado: Peñarol 4-1 River Plate [Vídeo Goles y Resumen – Primer Gol Diego Forlán] Inauguración Estadio Campeón de Siglo 2016

Gol de Diego Forlán – Primero en el Estadio Campeón del Siglo. Peñarol 1-0 River Plate:

Gol de Oscar Murillo. Peñarol 2-0 River Plate:

Gol de Ignacio Fernández. Peñarol 2-1 River Plate:

Gol de Luis Aguiar. Peñarol 3-1 River Plate:

Gol de Cristian Palacios. Peñarol 4-1 River Plate:

Etiquetas: , , , , , Last modified: marzo 28, 2016