Written by: Box

Gilberto «Zurdo» Ramírez vence por DU a Arthur Abraham para ser Campeón Súper Mediano OMB

Gilberto Zurdo Ramírez vence por DU a Arthur Abraham
Gilberto Zurdo Ramírez vence por DU a Arthur Abraham

Foto: @trboxeo

Gilberto Ramírez (34-0, 24KOs) hizo historia al convertirse en el primer boxeador mexicano en capturar el título mundial en peso súper mediano cuando logró una contundente victoria por decisión unánime en doce episodios sobre Arthur Abraham (44-5, 29KOs) para capturar la OMB súper campeonato de peso medio. Los tres jueces la vieron 120-108.

Desde el arranque de la contienda vimos a Ramírez trabajando sobre todo su jab de la distancia en el Abraham mucho más corto. El Zurdo continuó él trabajo al cuerpo en el segundo round, con el largo jab y ganchos para el cuerpo. Cerca del final de la segunda, un gancho de poder tambaleó a Abraham, que llevó a cabo hasta la campana.

Abraham comenzó a dejar caer las manos con más frecuencia durante la cuarta y aterrizó unos buenos golpes, pero ya estaba herido, una vez más, esta vez por un duro gancho al cuerpo, en los últimos segundos.

Un cambio en la acción durante el sexto comenzando con Abraham conectando unos buenos golpes en la cabeza y con contragolpes a Ramírez en algunas ocasiones. Ramírez regresó en la séptima entrada, trabajando de nuevo con su jab y simplemente domino a Abraham con un golpe de salida mucho mayor.

Abraham estaba de vuelta al mando durante los ocho, el aterrizaje de los mejores tiros y tenía Ramírez en movimiento durante la mayor parte de los tres minutos. Ramírez, una vez más regresó, en la novena entrada, mediante el movimiento y manifestación exterior Abraham con una producción mucho mayor de golpes.

Abraham llegó agotado al décimo, con algunos buenos golpes conectados en Ramírez en el último minuto de la acción. Un cierre undécimo asalto que puede haber visto a Abraham potencialmente exprimir las cosas, mientras que Ramírez parecía tomar una ronda. Ramírez fue a lo seguro en el duodécimo, pero Abraham le dio muy poco de qué preocuparse con una salida muy baja ponche.

Llego la hora de las tarjetas donde los 3 jueces le dieron la victoria al púgil mexicano 120-108 para consagrarlo como el nuevo campeón súper mediano de la OMB.

Gilberto «Zurdo» Ramírez vence por DU a Arthur Abraham para ser Campeón Súper Mediano OMB

Etiquetas: , , , Last modified: abril 9, 2016