Written by: Liga MX Torneo Clausura 2016

León aguanta la presión para vencer a Pumas 2-1 en el Torneo Clausura 2016

Pumas 1-2 León

Pumas 1-2 León

Los Pumas dominaron los segundos 45 minutos y buscaron el gol de la igualada, pero el León aguantó y aprovechó que tomó la ventaja de dos goles para terminar sumando el triunfo 2-1 cerrando la jornada 13 del Torneo Clausura 2016 en el Estadio Universitario.

El partido arrancó parejo, ambos equipos sabían que necesitaban la victoria para acercarse a la calificación ahora que estamos entrando a la recta final del torneo, sin embargo fue el León el que se fue al frente con apenas ocho minutos en el reloj con disparo de Hernán Burbano, tras eso los minutos transcurrieron y ninguno podía generar peligro en el arco rival, hasta el minuto 33 cuando Elías Hernández lanzó centro del área que fue encontrado por Maxi Morález para mandarla al fondo de las redes con pierna derecho, los Pumas intentarían acortar distancia y lo lograrían al minuto 43 con remate de Fidel Martínez para irnos al medio tiempo con el 2-1 parcial.

Para el segundo lapso los Pumas salieron buscando el gol del empate, mientras que el León aguantaba buscando algún contragolpe, aunque el contraataque llegó del lado universitario pero Fidel Martínez falló en el último toque, los Esmeraldas tuvieron la oportunidad de finiquitar pero el Pikolin estuvo intento para mantener a su equipo con vida, aunque así se agotaron los segundos 45 minutos.

Con esta victoria el León arribó a 22 puntos para colocarse en el cuarto puesto, mientras que la UNAM se quedo estancado en 15 unidades desperdiciando la oportunidad de entrar a zona de liguilla en esta Liga MX. En actividad de la fecha 14 los Esmeraldas recibirán la visita del Puebla, mientras que los Pumas tendrán que viajar a Chiapas para enfrentarse a los Jaguares, ambos partidos serán el sábado 16 de marzo. Pumas 1-2 León.

León aguanta la presión para vencer a Pumas 2-1 en el Torneo Clausura 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: abril 10, 2016