Sábado , 27 Mayo 2017
Home > Box > Román “Chocolatito” González vence a McWilliams Arroyo ¡REPETICIÓN VÍDEO! Round x Round

Román “Chocolatito” González vence a McWilliams Arroyo ¡REPETICIÓN VÍDEO! Round x Round

Román Chocolatito González vs McWilliams Arroyo

Este noche de sábado 23 de abril en el Forum Inglewood, California, el mejor peleador libra x libra, Román González, defiende su título de peso mosca del CMB y contra el ex campeón del mundo amateur McWilliams Arroyo.

Este combate es un parte de una doble pelea estelar con el campeón de peso mediano Gennady Golovkin contra Dominic Wade. González y Golovkin han sido una pareja de rutina en los últimos dos años. La noche del sábado será el último episodio de la “Big Drama / pequeño drama Show”.

Román González es dos años más joven que McWilliams Arroyo, pero él es el luchador mucho más experimentado. Arroyo tuvo una carrera amateur extendida y se convirtió en profesional a los 24 González, por su parte, ya era profesional a un mes de cumplir los 18.

Estos dos son físicamente similares, y ambos hombres tienen un porcentaje algo de KOs a sus rivales.

Fortalezas

Román González es un luchador ofensivo brillante. Logra cortar el ring con precisión en su trabajo de pies, exacta y se mantiene perfectamente equilibrado cuando desata sus ráfagas ofensivas. Él le da un poco de espacio para respirar a sus oponentes, por no hablar de mostrador.

Mientras que González es un implacable, va hacia adelante en cada pelea, a pesar de eso no es un lanzador imprudente. Sus cambios de nivel y movimiento de la cabeza lo hacen difícil de golpear.

McWilliams Arroyo es un peleador de presión bien educado, inteligente. Utiliza el movimiento y los cambios de nivel de la cabeza y se mezcla hasta su ataque para ambos, el cuerpo y la cabeza. Él tiene una sólida experiencia internacional en los niveles más altos del deporte tanto como un aficionado y profesional.

Debilidades

Román González cuenta con un récord de 44-0 con 38 nocauts y ha dominado a todo el mundo que se le ha puesto delante de él desde hace una década. Así lo ha demostrado poco en el camino de la debilidad. Supongo que hay un riesgo de un luchador con su hoja de vida cada vez por caer en exceso de confianza, aunque no esperaba que fuera el caso para Chocolatito.

McWilliams Arroyo combate en un estilo que él podría poner en un montón de peligro a González. En particular, se tiene la costumbre de moverse hacia atrás y mantenerse cerca de las esquinas, en busca de una oportunidad para reafirmar su ataque rápido.

Si se cuelga en ese deporte contra González, se podría encontrar encerrado y abrumado con el fin por la vía corta.

Román González es favorito

Román “Chocolatito” González debería hacer lo que siempre hace en las peleas: cortar el ring y golpear a McWilliams Arroyo abajo con un poderoso ataque al cuerpo y la cabeza. Ha sido el más exitoso boxeador profesional de su generación, por lo que no hay razón para pensar que puedan cambiar las cosas para González en esta pelea.

La clave aquí para González será el control del ritmo y bajar por primera vez con sus propios golpes. Pero Arroyo es un buen luchador ofensivo, por lo que González debe estar preparado para contrarrestar.

Contra Amnat Ruenroeng, Arroyo mostró un hábito de tirar hacia atrás después de disparar sus intercambios, antes de pasar al interior para atacar de nuevo. Si lo hace contra González, el campeón podría sorprenderlo.

El Chocolatito siempre ha demostrado una capacidad extraordinaria para permanecer en la posición necesaria para entregar sus ataques. Él no sólo perjudica a los oponentes, pero le quita su propia habitación para contrarrestar y limita su capacidad de pensar o incluso respirar.

Si lo hace todas estas cosas sábado por la noche, no tendrá muchos problemas para sumar una nueva victoria.

McWilliams Arroyo buscará sorprender

McWilliams Arroyo va a tener que pelear su mejor pelea de su carrera la noche del sábado si va a tener alguna posibilidad contra Román González.

Podría parecer ilógico sugerir que va justo después de un monstruo como González, pero sospecho que si McWilliams trata de mantener la lucha en el exterior, sólo será cuestión de tiempo antes de que caída sobre la lona vencido.

Así que creo que debería buscar ser agresivos y bajar por primera vez con su propia ofensiva. Arroyo es un luchador sólido en estrecha, con una selección variada de golpes y un buen movimiento de cabeza y cambios de nivel. Contra González, se debe buscar ser el primero con sus propios golpes, a continuación, se desprenden de acción, antes de atacar de nuevo.

Cuando se rompe Arroyo de la acción y volver a restablecer, debe moverse en un diagonal. González estará listo para atacarlo mucho más rápido que un luchador regular, por lo que no puede hacer que sea más fácil moviendo hacia atrás.

Para mantenerse en la lucha con González, Arroyo va a tener que ser capaz de controlar el tiempo y el ritmo. Él no puede hacer eso en una bicicleta. Lo único que puede hacerlo luchando.

Es una estrategia arriesgada, pero la lucha González es una elección arriesgada para empezar.

Román “Chocolatito” González vs McWilliams Arroyo

No me gusta ser desdeñoso de un luchador tan bueno como McWilliams Arroyo. Pero cuando está emparejado contra uno tan grande como Román González, que en última instancia no tienen otra opción.

Arroyo mostrará que tiene corazón y habilidad, pero esta lucha no se verá muy diferente que el típico rendimiento González. Él va a romper de manera constante hacía abajo a Arroyo para luego terminar dentro de ocho rounds.

Si González va a permanecer en el peso mosca después de este combate, que necesita para hacer frente a la AMB y campeón de la OMB Juan Francisco Estrada en un combate de unificación. Él tiene una victoria sobre Estrada, pero estaba en 108 libras, un corte duro para Estrada. Y Estrada en realidad tiene la mejor hoja de vida de González en las 112 libras.

Pero si él está interesado en la construcción de su condición de luchador de todos los tiempos, González debe moverse hacia arriba y luchar por un cuarto título. Un enfrentamiento con la OMB peso súper mosca Naoya Inoue sería una súper pelea internacional. Román “Chocolatito” González vs McWilliams Arroyo.

Román “Chocolatito” González vence a McWilliams Arroyo ¡REPETICIÓN VÍDEO! Round x Round

Vídeo Resumen de la pelea:

Acerca de Gabriel Rendón Nadal

Hola, soy un apasionado de los deportes, amante del fútbol, el boxeo, la UFC y la Lucha Libre. Redactor y administrador de esta página dedicada a los acontecimientos más importantes del Deporte. Correo de Contacto: admin@fulbox.com

También te podría interesar

Ray Beltrán vs Jonathan Maicelo

Ganador: Ray Beltrán vs Jonathan Maicelo [Vídeo Repetición KO] – Pelea Box 2017

El sábado 20 de mayo por la noche una de las “nuevas grandes estrellas”, Terence …

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *