Written by: Box

David Lemieux vs Glen Tapia – Frankie Gomez vs Mauricio Herrera ¡REPETICIÓN! Previa 2016

David Lemieux vs Glen Tapia

David Lemieux vs Glen Tapia

Este sábado 7 de mayo tendremos una gran función de boxeo estelarizada por el combate entre Canelo vs Khan, sin embargo abra dos peleas previas que intentarán robarse el show, primeramente veremos la pelea entre Frankie Gomez vs Mauricio Herrera en una gran oportunidad para ambos peleadores, mientras que como combate pre-estelar estarán David Lemieux y Glen Tapia en una pelea con pronóstico reservado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Frankie Gomez vs Mauricio Herrera

El veterano peleador Mauricio Herrera se enfrentará al invicto Frankie Gómez para el gran momento de la noche del sábado en Las Vegas, ya que los dos hacen frente como parte de la cartelera de Canelo Alvarez vs Amir Khan en un choque de pay-per-view.

Esta es una batalla entre uno de los mejores prospectos del deporte contra uno de los contendientes más respetados del boxeo.

Una victoria de Gómez demostrará que él es un legítimo retador al título mundial. Para Herrera, una victoria demostrará que incluso a los 35 sigue siendo un rival de cuidado.

En muchos sentidos, esta será una de las peleas más interesantes de la noche.

Mauricio Herrera es 11 años mayor que Frankie Gómez. A pesar de que sólo ha luchado siete peleas profesionales más que su oponente más joven, que ha estado en más del doble de las rondas y ha estado en el ring con algunos de los mejores pesos welter de los últimos cinco años.

Frankie Gómez fue campeón amateur de Estados Unidos y ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de la AIBA 2009. Es un prospecto invicto como profesional.

Sus mejores victorias han sido contra Vernon Paris y Adrián Granados. Esos eran sólidas victorias, pero Mauricio Herrera todavía representa un paso significativo en la competencia para él.

Herrera ha estado combatiendo a un alto nivel durante la última media década. En 2011, derrotó a Ruslan Provodnikov en una pelea cerrada, pero perdió peleas de regreso contra Mike Alvarado y Karim Mayfield en 2012.

En marzo de 2014, Herrera desafió al campeón del mundo Danny García y perdió por decisión mayoritaria. Pensé que debería haber ganado la pelea. También creo que fue robado contra el invicto José Benavidez en diciembre de 2014.

Herrera luchó sola vez el año pasado, derrotando en una dura decisión técnica en cinco asaltos a Hank Lundy.

Herrera carece de poder, pero es casi tan astuto como su rival. Él es un veterano inteligente, duro y representará un desafío formidable para un joven como Gómez.

David Lemieux vs Glen Tapia

El ex campeón de peso mediano de la FIB David Lemieux vuelve a la acción este sábado por la noche, mientras se enfrenta a Glen Tapia en la cartelera de Canelo Alvarez vs Amir Khan.

Tanto los hombres en esta lucha vienen de derrotas por nocaut. Para Lemieux, es su pelea de regreso después de Gennady Golovkin lo detuvo el pasado octubre en un combate de unificación de peso mediano.

Estos son dos luchadores ofensiva de primera. Podría ser una pelea emocionante, durante el tiempo que dure.

Glen Tapia está subiendo de peso para éste combate, pero en realidad es el más alto. Lemieux ha luchado en el verdadero límite de peso medio desde el primer par de años de su carrera.

Ambos púgiles pueden golpear con la autoridad, y cada uno ha sido noqueado dos veces. No apueste a que esta lucha se pueda ir hasta el final.

Si Gennady Golovkin no estuviera en la escena, hay una buena probabilidad de que David Lemieux sería la máquina de KO’s en peso medio que tendría a todos los aficionados a la expectativa. Lemieux es un boxeador explosivo, acción con poder en ambos puños.

La carrera de Lemieux ha sido reforzada por el hecho de que él es un nativo de Montreal, una de las grandes ciudades de lucha del mundo. En un principio surgió en la escena cuando él estaba apenas saliendo de la adolescencia. Ganó sus primeras 25 peleas profesionales, con 24 que termina dentro de la distancia.

Luego se enfrentó a Marco Antonio Rubio en abril de 2011, y el veterano mexicano resistido su temprana tormenta y lo rompió, parando Lemieux en siete. Lemieux perdería por segunda vez en el año 2011, a JourneyMan Joachim Alcine por decisión mayoritaria.

Lemieux se recuperó a partir de ese mal año y ganó nueve peleas consecutivas, con siete nocauts. Él capturó el cinturón vacante de la FIB en junio de 2015 al derrotar a Hassan N’Dam.

Que vayan a crear Lemieux por su gran pelea de unificación en octubre pasado contra Golovkin. Lemieux fue competitivo contra GGG pero fue técnicamente superado. Golovkin utiliza un buen jab para dictar el ritmo y eventualmente desmantelar Lemieux, noqueandolo en el Round 8.

Glen Tapia es un luchador resistente, emocionante, pero seguro que tendrán que hacer una pelea perfecta si quiere ganar. Él recibió una paliza brutal de James Kirkland en diciembre de 2013, antes de ser detenido en seis episodios. Fue noqueado de forma devastadora por Michel Soro hace casi un año y no ha peleado desde entonces.

David Lemieux vs Glen Tapia – Frankie Gomez vs Mauricio Herrera

Así que esta todo listo para disfrutar dos grandes peleas previas que nos irán calentando para el choque estelar, el horario será a las 6:00 pm de Las Vegas y la transmisión por HBO en PPV para los Estados Unidos. En los pronósticos Lemieux y Gomez saldrán como favoritos para llevarse la victoria, aunque ninguno tendrá un combate sencillo.

David Lemieux vs Glen Tapia – Frankie Gomez vs Mauricio Herrera ¡REPETICIÓN! Previa 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 7, 2016