Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Amir Khan ¡REPETICIÓN! Round x Round Transmisión Online 2016

Saúl Canelo Álvarez vs Amir Khan

Saúl Canelo Álvarez vs Amir Khan

Este sábado 7 de mayo podremos disfrutar de una gran función de HBO PPV esperando que sea un combate de gran calidad y de altos alcances, en una esquina tendremos al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez buscando una nueva victoria que lo siga consolidando como la futura-presente estrella de este deporte, tiene la ventaja del peso y es el monarca de los medianos por el CMB (aunque con 155 libras de límite), tendrá una misión complicada al enfrentarse al inglés Amir Khan que tiene la gran oportunidad que tanto ha esperado, sin embargo luce difícil que pueda dar la sorpresa, aunque dicen que se ha preparado como nunca para esta pelea de sábado en la Arena T-Mobile en Las Vegas.

La opinión general es que el Canelo es demasiado «grande» para enfrentarse a Khan, y que el poder de Canelo va a terminar esta lucha de manera espectacular. Muchos ya están mirando más allá de la noche del sábado y hablando de Canelo vs Gennady Golovkin, tal como lo hicieron hace unas semanas, cuando Golovkin venció sin ninguna complicación a Dominic Wade. Pero todo esto hablar de Canelo vs GGG nos lleva a una pregunta obvia.

¿Estamos pasando por alto a Amir Khan? ¿Puede el luchador más pequeño dar la sorpresa y sorprender al mundo este sábado por la noche?

Una vez más, la mayoría dice que no, que no puede. El tamaño de Canelo, el poder de Canelo y el mentón cuestionable de Khan todos se unen para crear una montaña donde Khan simplemente no pueden subir. Aquí les tenemos los antecedentes de estos dos púgiles y sus fortalezas.

Saúl «Canelo» Álvarez

¿Por que va a ganar?

Canelo entrará como el favorito, es más fuerte y con más experiencia que Khan. Es resistente a los golpes, también, así que a pesar de que Khan pueda salir musculosos para luchar ante Canelo en las 155 libras (que nunca ha luchado en más de 147), va a tener que ser muy complaciente con el fin de Khan para infligir daños mucho más graves. El inglés tratará de moverse a su alrededor, pero si Canelo puede mantener la presión y alcanza con un par de grandes golpes, él debe salir con una victoria por nocaut.

¿Por que no lo hará

El movimiento del cuerpo superior de Canelo ha mejorado en sus últimas peleas, pero hay momentos en los que el Canelo se ve un poco pesado en sus pies. A él le gusta el intercambio de goles con sus adversarios y lanzar grandes golpes, que pueden dejarle mirándolo fijo en contra del contraataque rápido – no es de extrañar que la única derrota de su carrera fue contra Floyd Mayweather en una decisión unánime.

Últimas peleas

A pesar de sus 25 años de edad, el Canelo tiene buenos antecedentes peleando contra rivales muy duros, aunque, sin duda, las dos peleas más importantes de su carrera fueron ante Floyd Mayweather y ante Miguel Cotto, la primera fue el pasado 14 de septiembre de 2014, una de las peleas más grandes en los últimos tiempos pero en donde Mayweather le dio una auténtica lección de boxeo a Álvarez, aun así seguramente el Canelo aprendió mucho de esa derrota:

El otro mega-combate del Canelo fue hace unos meses, el pasado 21 de noviembre se enfrento a Miguel Cotto por el título de peso mediano del CMB, fue una pelea también dura para el mexicano, para los jueces la ganó con claridad, pero para los aficionados estuvo mucho más pareja, incluso hay quienes vieron ganar al boricua.

Además, en su récord también encontramos victorias ante Shane Mosley, James Kirkland, Erislandy Lara, Alfredo «Perro» Ángulo, para un récord de 46 victorias, un empate y una sola pelea perdida.

Amir Khan

Amir Khan es uno de los peleadores más rápidos en su división. Él es muy bueno para manejar el ritmo, lanzando golpes rápidos, y esquivando a los oponentes. En particular, él usa su muy bien su jab, con una tasa de jab mucho más alto que el promedio. En contra tiene que es menos fuerte que el Canelo, y que no posea particularmente buena velocidad de los pies, se espera que esta ventaja a magnificarse (a menos que Khan ha perdido parte de esa velocidad en el movimiento hacia esta división). Canelo paso muchos problemas para atrapar a Miguel Cotto en su lucha, y Cotto no tiene la velocidad de Khan. Khan debería ser capaz de utilizar el ring a su favor, mantenerse en el exterior, y utilizar su velocidad para golpear al Canelo.

¿Por que va a ganar?

«Lo que mata al Canelo, en mi opinión, es la velocidad», dijo Khan el martes, y tiene razón. Grandes tipos como Canelo luchan contra la velocidad, y no se puede negar que Khan es un luchador más inteligente ahora de lo que era hace unos años. Si Khan puede mantener su distancia de los golpes más grandes de Canelo y capitalizar con algunas de sus rápidas combinaciones, él va a estar preparado para ganar una decisión.

¿Por que no lo hará?

Khan ha hablado mucho acerca de cómo su velocidad le va a hacer ganar la pelea, pero el suyo es un tipo diferente de velocidad. No es un lanzador rápido o un contragolpeador. Khan le gusta rebotar, lanzar ráfagas rápidas de golpes y luego irse a la distancia. El problema es que hacer en cualquier descuido donde pueda quedarse de manera temporal relativamente quieto, podría encontrarse con un gran golpe de Canelo. Khan no tiene la quijada más fuerte del mundo, y no va a ser utilizada para tomar un golpe de alguien como tan fuerte como el Canelo. Ha sido brutalmente noqueado dos veces en el pasado, y sabemos que un solo golpea bien conectado lo mandaría a la lona.

Últimas peleas

Amir Khan ha sido uno de los púgiles más regulares en las divisiones medianas, sin embargo nunca ha podido dar el salto a las grandes ligas, busco una pelea con Manny Pacquiao hasta el cansancio, reto a Floyd Mayweather, pero ninguna se le hizo. Aun así se ha enfrentado a peleadores de gran calidad con triunfos sobre Marcos «Chino» Maidana, Devon Alexander, Zab Judah y Chris Algieri, justamente ante Algieri fue su última pelea el pasado 29 de mayo de 2015, con lo que tiene casi un año sin pelear. Amir Khan vs Saúl «Canelo» ÁLvarez en VIVO.

Sin embargo en su récord encontramos tres derrotas, las últimas dos fueron consecutivas ante Lamont Paterson por decisión dividida y un KO sobre Danny Garcia en el 2012, sin embargo esos combates le han enseñado mucho y esta listo para otra gran oportunidad.

Hora y Canal pelea del Canelo vs Khan

La función estelarizada por el combate entre Canelo vs Khan iniciará a las 18:00, 6:00 pm, hora de Las Vegas y hora del Pacífico, así como a las 9:00 pm hora del Este de los Estados Unidos, así como a las 8:00 pm hora de México y a las 2:00 am hora de Inglaterra, mientras que la transmisión del Khan vs Canelo en VIVO será por HBO en PPV para los Estados Unidos, así como por Space en Sudamérica y México, en Inglaterra se verá por Box Nation.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Amir Khan

Así que esta todo listo para disfrutar de esta pelea que realmente luce atractiva, será una dura prueba para Saúl «Canelo» Álvarez que quiere seguir mostrando su calidad, es el favorito en los pronósticos para llevarse la victoria, incluso le dan una ventaja de 5-1, pero Amir Khan ha esperado mucho por esta oportunidad y no piensa desaprovecharla más allá de las desventajas que podría tener en cuestión de de peso. Al concluir la pelea los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los mejores golpes, highlights y el resultado con el ganador de esta contienda. Saúl «Canelo» Álvarez vs Amir Khan.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Amir Khan ¡REPETICIÓN! Round x Round Transmisión Online 2016

KO de Canelo vs Amir Khan:

Vídeo de la pelea:

Etiquetas: , , , , , Last modified: mayo 8, 2016