Written by: Liga MX Torneo Clausura 2016

Resultado: Chivas 0-0 América [Vídeo Atajadas, Expulsiones – Resumen] Liga MX Torneo Clausura 2016

Chivas vs América

Chivas vs América

Que mejor manera de cerrar los partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 que con el Clásico Nacional, con el partido que más pasión levanta al rededor de todo México, este jueves 12 de mayo se disputará el partido donde las Chivas buscarán aprovechar su condición de local para pegar primero en la serie, esta en casa y necesita salir con una buena ventaja al recibir nada menos que a su acérrimo rival, el América, que en el año de su Centenario llega dispuesto a armar la fiesta en la cancha del Estadio Chivas.

Como llegan los equipos

El cuadro de las Chivas llega a este partido como el equipo más en rachado y uno de los que se querían evitar por el buen momento, ellos llegan con seis triunfos en sus últimos siete partidos, justamente en su último partido lograron llevarse el triunfo apretado 1-0 sobre los Santos como visitantes para quedarse con siete victorias, por siete empates y tres partidos perdidos, saben que están pasando por un buen momento, Matías Almeyda parece que ha encontrado la manera de llevar a su cuadro a las victorias, pero ha llegado el momento de demostrarlo.

Por su parte, el América llega a este partido en circunstancias algo irregulares, se proclamaron campeones de la Concachampions hace unas semanas venciendo en la final a los Tigres, sin embargo en la liga no pudieron ganar en sus últimos cuatro duelos sumando únicamente dos de los últimos 12 puntos en disputa, en su último partido empataron a uno contra los Pumas para rezagarse hasta el cuarto lugar general producto de ocho triunfos, por cinco juegos igualados y cuatro descalabros, Nacho Ambriz ha vivido bajo mucha presión y sabe que la obligación de avanzar es mayor ante este rival.

Tanto las Chivas como el América saben de la importancia de este enfrentamiento de ida, ambos tienen claro el objetivo de seguir avanzando rumbo al título, ambos tienen la obligación de eliminar a su odiado rival, se juegan algo más que el boleto, esta el orgullo de sus aficionados. La serie luce muy pareja, el Guadalajara concluyó en la quinta posición general con 27 puntos, mientras que las Águilas permanecieron varias fechas como sublíderes pero se tuvieron que conformar con el cuarto lugar con 28 unidades, así que únicamente hubo un punto de distancia entre ambos en esta Liga MX.

Último partido. Chivas 1-2 América


La última derrota del Guadalajara en el actual torneo fue nada más y nada menos que ante este mismo rival, fue el pasado 13 de marzo cuando se midieron por la décima fecha en la cancha del Estadio Chivas, sin duda ha sido uno de los mejores clásicos en los últimos años, con muchas emociones. Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta fueron los encargados de poner adelante 2-0 a las Águilas que parecían perfilarse a una victoria fácil, Carlos Cisneros se fue expulsado del Rebaño Sagrado para complicar todavía más las cosas, pero Paolo Goltz también perdería la cabeza dejando a ambos conjuntos en igualdad de circunstancias, eso sería aprovechado por Carlos «Gullit» Peña para acercar al Rebaño que se iría con todo en búsqueda del empate, pero ese gol no llegaría para el 2-1 final.

La última vez que jugaron en una fase final fue en el Clausura 2007, en aquella semifinal el América se impuso en ambos partidos 1-0 para eliminar las Chivas, que año y medio antes había dejado fuera a las Águilas también en instancia de semifinales.

Hora del partido Chivas vs América

El juego entre Chivas vs América se estará disputando a partir de las 21:00, 9:00 pm, hora local de Guadalajara y hora del centro de México, en Costa Rica y Honduras el choque iniciará a las 8:00 pm, en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá el duelo será a las 9:00 pm, en Paraguay y Bolivia no se pueden perder el juego a partir de las 10:00 pm, en Argentina, Chile y Uruguay será a las 11:00 pm. La gran cantidad de aficionados a estos dos equipos en los Estados Unidos podrán disfrutar del partido a partir de las 7:00 pm hora del Pacífico y a las 10:00 hora del Este.

Canal Chivas vs América

La transmisión del partido América vs Chivas para la televisión será por el Canal 5 en TV Abierta y por TDN en cable para todo México, con excepción de Guadalajara donde se tendrá que contratar el PPV por un costo de 360 pesos en SKY o en Izzi, en Sudamérica no se verá el partido por ningún canal, en Centroamérica por Planeta Fútbol de SKY, mientras que en los Estados Unidos la señal llegará por el canal de Univision Deportes que el encargado de transmitir en ese país. Una de las opciones para seguir el choque será mediante el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambos clubes por Twitter y Facebook, igualmente por la cuenta y página oficial de la LigaMX podrán seguir los detalles con estadísticas, goles, anotadores, asistencias y el marcador final, mientras que la transmisión online será por la aplicación de Televisa Deportes para la República Mexicana (Excepto Guadalajara), así como por fuboTV en los EUA.

Chivas vs América

Así que esta todo listo para disfrutar de este partido que realmente luce atractivo, son dos equipos de gran calidad y los de mayor convocatoria en todo México, esperemos ver un Clásico Nacional espectacular, que ambos equipos propongan a la ofensiva para que los aficionados disfruten de una gran serie, todo hace indicar que así será por los estilos de juego de ambos. En este partido de ida el pronóstico es favorable para el Guadalajara al llegar en un mucho mejor momento y estar en casa, aunque sabemos de la calidad de las Águilas que tienen todo para salir con vida este jueves y pensar en la calificación a las semifinales de esta Liga Bancomer MX definiendo el próximo domingo en el Estadio Azteca. Al concluir el choque los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final de este Clásico Nacional. Chivas vs América.

Resultado: Chivas 0-0 América [Vídeo Atajadas, Expulsiones – Resumen] Liga MX Torneo Clausura 2016

Edwin Hernández por poco sorprende a Hugo González. Chivas 0-0 América:

Atajada de Cota. Chivas 0-0 América:

Segunda amarilla para Rubens Sambueza. Chivas 0-0 América:

Expulsión de Ángel Zaldivar. Chivas 0-0 América:

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: mayo 12, 2016