Written by: Liga MX Torneo Clausura 2016

Resultado: América 1-0 Monterrey [Vídeo Gol Osvaldo Martínez – Resumen] Liga MX Torneo Clausura 2016

América vs Monterrey

América vs Monterrey

Inician las emociones de las Semifinales del Torneo Clausura 2016 este miércoles 18 de mayo con un partido que luce sumamente atractivo entre dos de los equipos que mejor llegan a esta instancia y que tienen la obligación de meterse a la final, de un lado tendremos al América que esta en casa y que necesita tomar una buena ventaja si quiere acercarse a una nueva final, pero se medirá nada menos que al líder del torneo, el Monterrey, que quiere reponerse de sus recientes altibajos y demostrar que son los máximos candidatos a la corona, este duelo de ida se disputará en el Estadio Azteca que, seguramente, lucirá una vez más lleno.

Como llegan los equipos

El cuadro del América llega a este partido sumamente motivado, y no es para menos, dado que vienen de eliminar a su odiado rival, las Chivas, en una serie muy pareja y con gran intensidad, en el duelo de ida las Águilas igualaron sin goles, pero para la vuelta en el Azteca, el Rebaño Sagrado consiguió irse al frente con lo que estaba en semifinales, pero los azulcremas igualaron y, tras una falla de Carlos «Gullit» Peña, lograron darle la vuelta al marcador para avanzar con global de 2-1, ya a un paso de la final son considerados entre los máximos candidatos al título.

Por su parte, el Monterrey ha vivido algunos altibajos en las últimas semanas, tras caer en casa ante el Toluca en el cierre del rol regular, les toco enfrentarse a los Tigres en los cuartos de final en el Clásico Regio, los Rayados lograron una gran victoria en la ida 3-1 en el Universitario, pero en la vuelta los felinos reaccionar y se pusieron muy cerca de dejar fuera a La Pandilla que se vio beneficiada por varias decisiones arbitrales que derivó en la eliminación de la UANL.

Tanto el América como el Monterrey saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren dar el primer golpe en esta serie de semifinales que realmente luce pareja, de hecho para muchos el que logre avanzar en esta llave será el gran favorito para la final. Al estar en casa las Águilas son las obligadas a ganar, ya podrán contar con Rubens Sambueza tras cumplir su partido de suspensión, mientras que los Rayados, con plantel completo, intentarán rescatar algo de esta ida en la Liga MX.

Último partido. América 3-3 Monterrey

Estos dos equipos nos brindaron uno de los mejores juegos de la fase regular en el Clausura 2016, se enfrentaron en la fecha 16 el pasado 30 de abril, hace unas dos semanas apenas, en la cancha del Coloso de Santa Úrsula en un duelo donde los Rayados ya tenían amarrado el liderato y las Águilas buscaban la segunda posición. El partido fue sumamente parejo, Dorlan Pabón adelantó a los regios, pero Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar fueron los encargados de darle la vuelta para los locales, Carlos Sánchez pondría el 2-2 y Rogelio Funes Mori le daba la vuelta a favor del Monterrey, pero José «Chepe» Guerrero marcaría el 3-3 definitivo, a pesar de que Dario Benedetto tuvo un mano a mano con Jonathan Orozco que no pudo definir en los últimos minutos.

Hora del partido América vs Monterrey

El juego entre América vs Monterrey se estará disputando en punto de las 20:30, 8:30 pm, hora local de la Ciudad de México y hora de Nuevo León, así como del centro del país; en Costa Rica, Honduras y Guatemala el partido comenzará a las 7:30 pm, en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá a las 8:30 pm, en Paraguay a las 9:30 pm; en Argentina, Chile y Uruguay a las 10:30 pm, mientras que en los Estados Unidos no se pueden perder este choque de ida a partir de las 6:30 pm hora del Pacífico y a las 9:30 pm Este, por lo que ya saben el horario del choque.

Canal América vs Monterrey

La transmisión del partido Monterrey vs América para la televisión será en exclusiva por el canal de 5 en TV Abierta y por TDN en cable para todo México, en Sudamérica no se transmitirá el partido, en Centroamérica podrán verlo por Planeta Fútbol de SKY, mientras que en los Estados Unidos la señal encargada de transmitir el juego será Univision Deportes. Por internet igual podrán seguir todo lo que ocurra en la cancha gracias al minuto a minuto en vivo que se hará por las redes sociales oficiales de ambos clubes, otra opción será seguir los detalles con estadísticas, jugada a jugada, goles, asistencias y el marcador final por la página de la LigaMX, finalmente la transmisión online para la República Mexicana será por la aplicación de Televisa Deportes.

América vs Monterrey

Así que estamos listos para disfrutar de este excelente partido entre dos clubes de gran capacidad ofensiva, dos equipos bien comandados con mucho potencial a la hora de atacar y que nos hace pensar en que tendremos una serie abierta y con varias anotaciones buscando al primer finalista de esta Liga Bancomer MX. En los pronósticos, para este partido de ida, las Águilas saldrán como favoritos al estar jugando en casa, ya demostraron que el Azteca pesa e intentarán volver a llevarse la victoria, pero los Rayados, que han tenido altibajos, se han mostrado más sólidos fuera de casa. Al concluir el partido los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final del choque. América vs Monterrey.

Resultado: América 1-0 Monterrey [Vídeo Gol Osvaldo Martínez – Resumen] Liga MX Torneo Clausura 2016

Atajadas de Jonathan Orozco. América 0-0 Monterrey:

Resumen del primer tiempo:

Gol de Osvaldo Martínez. América 1-0 Monterrey:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 18, 2016