Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin se cae, el mexicano renuncia al título CMB

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin se cae

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin se cae

Canelo Álvarez dejará vacante su título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, pero dijo en una declaración que quiere seguir negociando con Gennady Golovkin para una pelea asegurando que su objetivo principal es GGG, aunque la realidad es que tras dejar el cinturón las posibilidades de ver el combate este año se han reducido drásticamente.

«Después de mucha consideración, hoy en día, di instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea con Gennady» GGG «Golovkin y para finalizar un acuerdo tan pronto como sea posible», dijo Álvarez.

«Para la totalidad de mi carrera, he tomado las peleas que nadie quería porque no temo ningún hombre y eso nunca ha sido más cierto que en la actualidad. Voy a luchar GGG, y voy a vencer a GGG, pero no voy a ser forzado a subir al ring con límites de tiempo.

«Tengo la esperanza de que al poner a un lado este reloj en marcha, los dos equipos ahora pueden negociar esta lucha, y GGG y puedo entrar en el ring tan pronto como sea posible y dar a los aficionados a la lucha que quieren ver.»

El peleador de 25 años de edad, Álvarez (47-1-1, 33 nocauts) defendió con éxito su título del CMB por primera vez 7 de mayo la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas con un nocaut en el sexto asalto ante Amir Khan .

Golovkin (35-0, 32 KOs), que ya lleva cuenta con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo de peso medio, es el retador obligatorio del CMB para el Canelo después de dejar a luchar contra Khan anteriormente, con lo que GGG pasará a ser el campeón absoluto unificando títulos.

Álvarez tenía hasta el martes para aceptar un acuerdo con Golovkin, con el estadio de AT & T en Dallas en el juego como un posible sede.

«Tenemos un gran respeto por Canelo y sabemos que no tiene miedo de pelear con quien sea,» dijo el promotor de Golovkin Tom Loeffler al diario Los Angeles Times. «Ellos dijeron que necesitaban más tiempo con respecto a la fecha límite que es la próxima semana. Ellos no quieren mantener el cinturón así nada más.»

«Todavía creo que la pelea con el Canelo va a suceder. Vamos a seguir negociando y espero que podamos hacer de la lucha suceda tan pronto como sea posible «.

Loeffler dijo que está a la espera de la notificación del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán acerca de lo que sucede con el cinturón, explicando, «Si el Canelo no es el campeón, Gennady será automáticamente reconocido como el campeón absoluto. Eso, lo sé a ciencia cierta.

«Todavía gustaría hacer la pelea con Canelo. El hecho de que él no tenga el título no significa que se disminuye su valor. Él sigue siendo la mayor atracción en el boxeo. Si no podemos hacer de la lucha, vamos a explorar las otras opciones sobre la mesa para Gennady. Una pelea con [Organización Mundial de Boxeo] campeón Billy Joe Saunders es atractivo, al igual que [otros].

«Vamos a seguir a negociar para tratar de hacer la pelea en septiembre. Canelo es la primera opción y la lucha más grande que podemos hacer «.

El promotor de Álvarez, Oscar de la Hoya, emitió un comunicado diciendo:

«No se puede negar que Canelo es la estrella más grande en el deporte del boxeo. Tiene muchas ganas de entrar en el ring con ‘GGG’ para mostrar al mundo que él es también el mejor libra por libra en el deporte, pero no vamos a negociar en un plazo forzoso. Ahora que el título del CMB está fuera de la mesa, tengo la esperanza de que «GGG» y su promotor vendrán a la mesa de buena fe y lograremos este acuerdo «.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin se cae, el mexicano renuncia al título CMB

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 18, 2016