Written by: Europa League

Resultado: Sevilla Campeón 3-1 Liverpool [Vídeo Goles Gameiro, Coke – Resumen] Europa League 2015-2016

Sevilla vs Liverpool

Sevilla vs Liverpool

Se viene el partido por el título de la Europa League 2015-2016 este miércoles 18 de mayo, un duelo que seguramente estará lleno de buen fútbol y mucha intensidad con dos clubes que quieren el título, por un lado tendremos al flamante bicampeón del torneo, el Sevilla que quiere levantar este título por tercera vez consecutiva, lo que sería un gran logro, pero se tendrá que medir a uno de los históricos de Europa, el Liverpool, que regresa a una final europea y no querrá desperdiciarlo, esperamos un gran juego en la cancha del St. Jakob-Park.

Como llegan los equipos

Los dos equipos han estado en siete finales de la competencia entre ellos y ganaron en todas las ocasiones, pero un agregado que tendremos en Basilea es que el campeón obtendrá su boleto a la fase de grupos de la Champions League del próximo año, algo que ninguno ganó en sus respectivas ligas.

Sevilla ha conseguido coronarse campeón en cuatro ocasiones, levantó el trofeo en 2006, 2007, 2014 y 2015, y el club está buscando ahora a hacer historia al ganar por tercer año consecutivo.

Pero el Liverpool, que obtuvo el título en 1973, 1976 y 2001, además de ser un ganador de la Liga de Campeones en cinco ocasiones, también tiene un historial continental feroz.

Los Reds han ganado ocho de sus últimos 11 grandes finales en Europa, pero el técnico Jürgen Klopp tiene la esperanza de poner fin a una racha personal desagradable que le ha llevado a perder cuatro finales de Copa en una fila con el Borussia Dortmund y los Reds – una final de la Champions, dos DFB-Pokals y la caía de Copa de la Liga de este año a la ciudad de Manchester.

«Yo esperó que sea intensa, por supuesto,» dijo Klopp a la UEFA. «Habrá desafíos en todo el terreno de juego, habrá mucha lucha. No se puede ganar una copa con sólo un poco de jugar al fútbol». «Se tiene que demostrar que usted es realmente capaz en los grandes momentos Es una situación 50-50 -. Nadie es favorito, ya nadie está a mitad de camino. Es un partido intenso con todas las circunstancias -. Las horas previas a la final, y cosas por el estilo esto – pero para mí, cuanto mayor sea la presión, mayor será la recompensa».

«Vamos a intentar todo lo posible para aprovechar la oportunidad. Es difícil, lo sabemos. Es contra el Sevilla, lo sabemos. Pero estaremos preparados, 100%. Merecemos estar en esta final y vamos a darlo todo. Y el que merece estar en una final puede ganarla y eso es lo que vamos a tratar, es una final europea y por lo tanto lo que podría ser más grande? conozco a una semana y media más tarde es el final de la Champions, pero eso es el juego sólo que más grande hasta que el Campeonato de Europa.

«Se siente muy bien. Cuando llegué aquí no me podía imaginar que esto podría suceder porque no había todavía un largo camino por recorrer. Me gusta este torneo. Todo el recorrido europeo ha sido muy fácil para nosotros para disfrutar. Hemos tenido grandes, maravillosas noches de Anfield y mi equipo ha puesto el corazón en algunas actuaciones fabulosas».

El entrenador del Sevilla Unai Emery está buscando para escribir su nombre en los libros de historia por ser el estratega con triplete, y esperará el delantero Kevin Gameiro puede continuar con su forma impresionante.

Gameiro ha desempeñado un papel importante con nueve de los 14 goles del Sevilla en la competición esta temporada, anotando siete y asistiendo en dos.

«Jugar en todas estas finales y ganar estos títulos generó una gran cantidad de emoción que hace de este un momento muy especial para estar en el Sevilla», dijo Emery a la UEFA. «El Sevilla es un club histórico y siempre han tenido buenos juegos, pero este período que estamos atravesando en este momento está lleno de alegría y la pasión que se derivan de jugar en esas finales y ganar los títulos.

«El Sevilla se preocupa por esta competición. Tienes que llegar a la altura del desafío estando en esta instancia del torneo. El hecho de que esta es nuestra tercera final consecutiva demuestra cómo la concentración y hambre que hemos tenido a lo largo de estos años en la Europa League.

«Es un reto [para hacer frente a Liverpool], en el sentido de tener que hacer frente a un gran rival con una distinguida historia, y que en la actualidad tienen un gran impulso en esta competición. – Que también representa una ruta para la Champions League de la próxima temporada. Habrá ciertamente ser un montón de fans [Liverpool] en la final, pero eso nos motiva a ganar y hacer un mejor partido todavía».

El capitán del Liverpool Jordan Henderson (rodilla) salió a la banca ante el West Brom el domingo después de cinco semanas de baja y Klopp espera a Divock Origi (tobillo), pero Mamadou Sakho no podrá jugar por suspensión.

Sevilla no ha podido contar con Michael Krohn-Dehli (rodilla) y José Antonio Reyes (apéndice) desde abril.

Hora del partido Sevilla vs Liverpool

El juego entre Sevilla vs Liverpool se estará disputando en punto de las 20:45, 8:45 pm, hora local de Basel, Suiza, misma hora para España, así como a las 7:45 pm hora de Inglaterra; en México, Colombia, Ecuador y Perú el duelo iniciará a la 1:45 pm hora del centro, en Venezuela a las 2:15 pm; en Paraguay y Bolivia a las 2:45 pm; en Argentina, Chile y Uruguay a las 3:45 pm, mientras que en los Estados Unidos este partido arrancará a las 11:45 am hora del Pacífico y a las 2:45 pm hora del Este.

Canal Sevilla vs Liverpool

La transmisión del partido Liverpool vs Sevilla para la televisión será en exclusiva por el canal de beIN Sports en España, BT Sport en Inglaterra, mientras que en todo América Latina el partido se transmitirá por las señales de Fox Sports y de ESPN, en los Estados Unidos el canal encargado de transmitir el juego será Fox Soccer (Inglés) y ESPN Deportes (Español). Por internet podrán disfrutar de esta gran final gracias al minuto a minuto en vivo que ambos clubes harán en sus redes sociales oficiales, así como por la cuenta de la UEFA con goles, asistencias y el marcador final, mientras que la transmisión online será por beIN Sports CONNECT en España, Fox Go en los EUA y por Fox Play Latin América y ESPN Play para todo Latinoamérica.

Sevilla vs Liverpool

Así que esta todo listo para disfrutar de esta gran final de la UEFA Europa League, dos equipos con gran tradición que están hambrientos de título, los españoles van por su triplete y marcar época en esta competencia, pero su rival es un histórico de Europa que quiere revivir viejas glorias. El partido realmente es de pronóstico reservado, no hay un claro favorito. Al concluir el partido los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final. Sevilla vs Liverpool.

Resultado: Sevilla Campeón 3-1 Liverpool [Vídeo Goles Gameiro, Coke – Resumen] Europa League 2015-2016

Gol de Daniel Sturridge. Sevilla 0-1 Liverpool:

Gol de Kevin Gameiro. Sevilla 1-1 Liverpool:

Gol de Coke. Sevilla 2-1 Liverpool:

Gol de Coke. Sevilla 3-1 Liverpool:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 18, 2016