Written by: Liga Española 2015-2016

Resultado: Barcelona Campeón 2-0 Sevilla [Vídeo Goles Jordi Alba, Neymar – Resumen] Copa del Rey 2015-2016

Barcelona vs Sevilla

Barcelona vs Sevilla

Excelente partido tendremos este domingo 22 de mayo cuando se cierre la campaña en España con la disputa de la Final de la Copa del Rey 2015-2016 entre dos equipos campeones, de un lado tendremos al Barcelona, flamante campeón de la Liga Española que quiere conseguir su doblete y hacer olvidar su eliminación de la Champions que todavía duele a sus aficionados, pero no tendrán un partido nada fácil al medirse nada menos que a un Sevilla que llega con la motivación a tope tras proclamarse campeón de la Europa League a media semana, así que solo podemos esperar un duelazo en la cancha del Estadio Vicente Calderón.

Como llegan los equipos

Después de perder contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada, Barcelona dejó pasar la oportunidad de hacerlo de nuevo con un «triplete» y consolidarse como uno, o el mejor equipo de toda la historia del fútbol.

Su eliminación europea ha dado lugar a críticas, pero el club catalán consiguió un nuevo título de Liga la semana pasada y ahora buscará obtener  el título 28 de la Copa del Rey en su visita a el Vicente Calderón este fin de semana.

Hay en la comparación de estos dos equipos en esta competición, pero para ser justos con el Sevilla en el lado puede competir con el Barcelona en la Copa del Rey. El conjunto catalán ha ganado esta competición en 27 ocasiones y son los mejores después de haber superado al Athletic de Bilbao por 3-1 en el final de la temporada pasada. También llegó a la final en 2014, pero perdió ante el Real Madrid en aquella ocasión.

El Barcelona, que han estado presentes en seis de los últimos ocho finales de la Copa del Rey, tenía un abril muy difícil – tras perder tres partidos de liga consecutivos y caer ante el Atlético en los cuartos de final de la Champions.

Ellos ganaron cada uno de sus últimos cinco juegos de la temporada de la Liga, sin embargo, anotando 24 veces a favor y cero en contra. Que deberíamos haber tenido el título de liga cosido con semanas de sobra, pero el Real Madrid se mantuvo muy cerca de ellos, terminando última instancia, sólo un punto por detrás.

El equipo de Luis Enrique abrió su participación en la Copa del Rey, esta temporada ante el modesto Villanovense, para ganar el partido de vuelta por 6-1 en el Camp Nou para avanzar a la siguiente ronda. Espanyol y Athletic de Bilbao fueron entonces los siguientes,  posteriormente dejo fuera al Valencia con un 8-1 en el global en las semifinales para asegurarse esta final.

Luis Suárez ha sido sin duda el mejor jugador de Europa esta temporada y entrará este partido después de haber anotado 59 veces en 52 partidos esta temporada -. Incluyendo cinco en tres apariciones en la Copa del Rey, por su parte, Lionel Messi, ha tenido sus problemas de lesiones, pero todavía ha conseguido 41 en 48 partidos.

Neymar brillo junto a Suárez y Messi en la primera mitad de la campaña, pero sin duda el brasileño cayó en los últimos meses. El nuevo contrato se firmará en breve, aparentemente, sin embargo, el capitán de Brasil ha registrado 30 goles en 48 partidos con el club español esta temporada. Los tres estarán en el aarranque de este fin de semana en Barcelona intento de acabar la temporada con el título.

El Sevilla dirigido por Unai Emery, entrará a estar partido muy motivados tras su victoria por 3-1 sobre el Liverpool en la Final de la Europa League el miércoles por la noche. Daniel Sturridge puso al club de Inglés en ventaja en el minuto 35 en Suiza, pero Kevin Gameiro empató en 17 segundos del segundo período, antes de que el capitán, Coka,  marcará dos goles para el equipo español.

Fue la tercera corona consecutiva de Europa League para el Sevilla en la serie y su quinto en general y ahora avanzará directamente a la fase de grupos de la Champions League la próxima temporada. Mientras que los jugadores seguirán siendo en un alto, el Barcelona ha tenido una semana libre para prepararse para este partido y el cansancio puede muy bien ser un factor en Madrid.

Como Barcelona, Sevilla ahora tienen un título importante en su haber esta temporada, pero sólo logró un séptimo puesto en la Liga. En vista de ello, el séptimo está lejos de ser desastroso, pero perdieron 14 de los 38 partidos de liga y su eran 12 puntos desde los puestos de Liga de Campeones, que será visto como una gran decepción para un equipo de los de su clase.

Increíblemente, el Sevilla perdió siete de sus últimos nueve en la liga y su única victoria fue un triunfo ante el Real Betis el 24 de abril tras caer ante el Espanyol y Granada en el comienzo del mes, cerrando con un 3-1 ante el Athletic Bilbao en la última semana de la temporada. Fue un final bastante extraño para un equipo con este talento.

Sevilla hizo un trabajo ligero ante el Logroñés en las primeras rondas de la competencia – al ganar  5-0 en el global para establecer un enfrentamiento con sus rivales regionales, el Real Betis. Se habló mucho de la rivalidad, pero resultó ser muy cómodo para el Sevilla, que anotó seis veces sin respuesta en ninguno de los partidos.

Su siguiente obstáculo fue Mirandés en lo que fue un sorteo de cuartos de final favorable para el equipo de Emery y una vez más fue cómodo como una victoria por 2-0 en Sevilla fue seguido por una victoria por 3-0 fuera de casa. Celta Vigo esperaban en las semifinales y estaban llenos de confianza después de eliminar al Atlético de la competición en la ronda anterior, pero el Sevilla ganó 6-2 en el global para llegar a la final.

Barcelona, es el favorito y de hecho la fuerza dominante en la Copa del Rey, pero el Sevilla ha ganado también la competición en cinco ocasiones – la última de las cuales fue en 2010 cuando venció a Atlético por 2-0 en el Camp Nou. De hecho, el Sevilla no han perdido una final de la Copa del Rey desde 1962 cuando fueron derrotados por 2-1 ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Emery es propiedad muy valiosa debido a su trabajo en el Sevilla y sus jugadores estarán en las nubes después de que sus hazañas europeas en la noche del miércoles. Barcelona será la intención de poner en un buen desempeño, sin embargo, y los rojiblancos tendrá que asegurarse de que sus energias se recargan para la edición número 114 de la Copa del Rey.

Hora del partido Barcelona vs Sevilla

El juego entre Barcelona vs Sevilla se estará disputando en punto de las 21:30, 9:30 pm, hora local de España, en Costa Rica, Honduras y Guatemala el partido será a la 1:30 pm; en México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú será a las 2:30 pm; en Venezuela, Paraguay y Bolivia a las 3:30 pm; en Argentina, Chile y Uruguay a las 4:30 pm, mientras que en los Estados Unidos esta gran final comenzará a las 12:30 pm hora del Pacífico y a las 3:30 pm hora del Este.

Canal Barcelona vs Sevilla

La transmisión del partido Sevilla vs Barcelona para la televisión será en exclusiva por el canal de TeleCinco para España, en México y Centroamérica podrán ver el juego por Planeta Fútbol de SKY, en Sudamérica podrán disfrutar por DirecTV Sports, mientras que en los Estados Unidos se transmitirá por ESPN Deportes. Por internet abra varias maneras de seguir el juego, se podrá disfrutar de la transmisión online mediante Abono Fútbol y Movistar TV en España, así como por la contratación del juego en YouTube, el minuto a minuto en vivo se hará en las redes sociales oficiales de ambos clubes y por la página de LaLiga con goles, asistencias y el marcador final.

Barcelona vs Sevilla

Sevilla registró una victoria 2-1 cuando se midieron al Barcelona en la liga el pasado octubre, eso nos hace ver que son un equipo capaz de competir ante los catalanes, aunque la historia y el potencial de plantillas pone como favorito a los culés que han ganado 9 de sus últimos 14 partidos con una sola derrota, aun así no se espera un juego ni de cerca sencillo y tampoco sería una sorpresa mayúscula que los nervionenses salgan con la victoria y el título. Al concluir el juego los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final con el flamante campeón. Barcelona vs Sevilla.

Resultado: Barcelona Campeón 2-0 Sevilla [Vídeo Goles Jordi Alba, Neymar – Resumen] Copa del Rey 2015-2016

Doble pasillo:

Tarjeta roja a Javier Mascherano. Barcelona 0-0 Sevilla:

Tiro al poste de Banega. Barcelona 0-0 Sevilla:

Expulsión Éver Banega. Barcelona 0-0 Sevilla:

Gol de Jordi Alba. Barcelona 1-0 Sevilla:

Gol de Neymar. Barcelona 2-0 Sevilla:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 22, 2016