Written by: Baloncesto

Resultado: Golden State Warriors 104-89 Cleveland Cavaliers [Vídeo Resumen] Juego 1 Final NBA 2016

Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers

Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors lograron coronarse en sus respectivas conferencias una vez más, pero los dos equipos que se reunirán en la final de la NBA de este año son muy diferentes de sus predecesores y todo iniciará este jueves 2 de junio en el Oracle Arena.

Sobre el papel, las partes son los mismos. Apilar las páginas de lista, y se podría pensar que estábamos en una secuela de algún libro. Los Cavaliers restaron uno Anderson Varejao y los Warriors añadieron una.

Como llegan los equipos

Hace un año, Cleveland era una locomotora de vapor lista para levantar el título, pero sus aficionados tuvieron que ver como se le caían las ruedas en el peor momento posible. Kevin Love sufrió una lesión en el hombro de final de temporada en la primera ronda, y Kyrie Irving le siguió por la puerta en el Juego 1 de las Finales.

Los Cavs ganaron dos partidos y se quedaron cerca de llevarse la serie en lo que hubiese sido un gran logró para LeBron James que realizó un esfuerzo sobrehumano durante toda la serie para llevar a su equipo a ser competitivo.

Andre Iguodala fue nombrado el MVP de las Finales porque impidió que otro jugador logrará ganar el título por sí mismo. Eso es lo grande que LeBron fue el año pasado.

En esta ocasión, los Cavs están totalmente sanos. Ellos irrumpieron en las dos primeras rondas con barridos antes de eliminar en seis partidos a los Raptors de Toronto en una serie que nunca estuvo en duda. En realidad no ha sido una cuestión acerca de quién sería el representante de la Conferencia Este desde alrededor de julio pasado. Los Cavs incluso se han asentado su propia agitación interna después de despedir el entrenador David Blatt, como Ty Lue ha tomado las riendas sin perder el ritmo.

Lue apunta a un fatídico encuentro después de marzo una derrota desalentador para los humildes Brooklyn Nets como convertir temporada de Cleveland alrededor.

Los Warriors, por su parte, tienen todos sus jugadores de nombre pero tal vez no al 100%. Stephen Curry parecía una cáscara de sí mismo por tramos de la serie ante Oklahoma City, luchando para navegar entre los defensores de los miembros largos del Thunder, mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla. Curry anotó 30 puntos en las tres victorias de los Warriors en su remontada histórica, pero todavía disparó por debajo del 50 por ciento en cinco de los siete juegos.

Draymond Green ha emergido como el jugador más polarizante quizás del deporte. Su inclinación por las piernas y agitando los brazos han dejado los aficionados de equipos rivales de llamada en caso de suspensión, e incluso algunos miembros de medios de comunicación nacionales han puesto de acuerdo.

La NBA está revisando a Green tras una jugada con Steven Adams en el Juego 7 contra Oklahoma City, lo que podría dar lugar a una suspensión. El alero All-Star es una flagrante lejos de desencadenar una prohibición automática de un partido debido a la acumulación de puntos flagrantes.

«Draymond va a tener que ser muy cuidadosos», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, por Harvey Araton del New York Times. «Él tiene que entender las circunstancias, lo que hace».

Incluso si la NBA no se vuelve ni evaluar un flagrante contra Green, que es un error lejos de tener que sentarse a cabo un juego de Finales. La diferencia entre tener a Green en la duela y no es enorme para Golden State; su habilidad para estirar el suelo, pasar y defender a jugadores más grandes es de suma importancia para todo lo que los Warriors lo hacen.

A pesar de su histórica campaña con 73 victorias en la temporada regular, se trata de un estado de oro mucho más vulnerable que hace un año. Este es un mucho mejor equipo de Cleveland que hace un año.

Los Warriors siguen siendo los favoritos por razones obvias. Curry, probablemente, ha eclipsado a James como el mejor jugador del mundo, y la zona de defensa los hermanos Splash son ya uno de los mejores de todos los tiempos. Green va a presentar problemas para Love o Tristan Thompson, y Klay Thompson ha mejorado lo suficiente como defensor aal moverse adecuadamente con Irving en el perímetro.

Pero estos Cavaliers no van a estar luchando para mantener su cabeza fuera del agua, abrumado por una lista obviamente superior. Esto tiene los ingredientes de un clásico de todos los tiempos, y que va a recorrer un largo camino hacia la construcción de los legados de todos los involucrados.

Hora y Canal Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers

El juego 1 entre Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers se estará disputando este jueves 2 de junio en punto de las 18:00, 6:00 pm, hora local de Oakland y hora del PT, así como 9:00 pm hora de Cleveland y ET en los Estados Unidos, otros horarios en el continente serán:
Costa Rica, Guatemala y Honduras: 7:00 pm
México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 8:00 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 9:00 pm
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 10:00 pm.

La transmisión del juego Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors para la televisión será en exclusiva por la señal de ABC en los Estados Unidos, mientras que en todo Latinoamérica podrán ver el juego por ESPN, en México también se transmitirá por Televisa Deportes, mientras que la transmisión online por internet será en WatchABC en los EUA, así como por la aplicación de Claro Sports para todo América Latina, mientras que el minuto a minuto en vivo se podrá seguir en las redes sociales y en la página de la NBA.

Warriors vs Cavaliers

Así que esta todo listo para disfrutar de este excelente partido, ha sido una campaña muy larga y con muchos partidos para estos dos equipos, pero ha llegado el momento de definir al flamante campeón de la NBA, abra que ver si Golden State, con Stephen Curry a la cabeza, puede ganar por segunda vez consecutiva el campeonato, o si Cleveland, con LeBron James, puede darle por fin el título a ese estado que tanto ha esperado por un campeón deportivo. Al finalizar este primer juego los esperamos con el mejor resumen, la repetición y el score final. Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers.

Resultado: Golden State Warriors 104-89 Cleveland Cavaliers [Vídeo Resumen] Juego 1 Final NBA 2016

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 3, 2016