Written by: Box

Francisco «Bandido» Vargas vs Orlando «Siri» Salido [Vídeo Repetición Empate] 2016

Francisco Bandido Vargas vs Orlando Siri Salido

Francisco Bandido Vargas vs Orlando Siri Salido

Este sábado 4 de junio por la noche en HBO, Francisco «Bandido» Vargas regresa al ring después de su Pelea del Año 2015 tras vencer a Takashi Miura de manera sorprendente, este día estará haciendo su primera defensa del título mundial peso pluma del CMB contra el aguerrido y ultra-resistente Orlando «Siri» Salido, en el Stubhub Center.

Sobre el papel, esto es casi una pelea garantizada a candidato como la mejor del Año, y es un verdadero evento obligado a ver si es fanático al boxeo. Esto no es una que debe ser omitido. Si usted está buscando la acción, seguramente la encontrará este sábado.

Como llegan los peleadores

Francisco Vargas

La guerra de Vargas el año pasado con Takashi Miura fue increíble. Fue un verdadero batalla que no solamente ganó el título de Pelea del Año, sino que será un combate que quedará en la historia del pugilismo. Para los aficionados que deseen ver ese tipo de pelas bidireccionales, acción, hacia atrás y hacia adelante, realmente tenía todo.

Pero, ¿cuánto se tardo Vargas? Con 31 años, que es un poco mayor que yo creo que algunas personas se dan cuenta, debido al hecho de que él no convertirse en profesional hasta principios de 2010, cuando tenía 25 años de edad, después de haber luchado en los Juegos Olímpicos 2008 por México, donde fue eliminado en la segunda ronda por Georgia Popescu de Rumania (que también dirige Sadam Ali en la primera ronda).

Vargas no lo hizo a continuación, y que ahora no tienen un estereotipo de «estilo de aficionados.» Él puede boxear, pero él es tan feliz de entrar en un gran intercambio de goles. Y desde que comenzó con peleas muy relevantes en el año 2013, hemos visto un montón de ambos. Ha forjad su camino con algunas decisiones, y se ha metido en algunas peleas, ninguno mayor que la lucha ante Miura. Se demolió a Juan Manuel López en tres rounds en 2014, que es el otro nombre más grande en su historial, aunque es discutible si esa versión de López fue realmente una victoria mejor que las victorias de Vargas aante Abner Cotto, Jerry Belmontes, o Will Tomlinson.

Salido no es necesariamente un nuevo nivel de Vargas, pero no estoy seguro de nada en realidad prepara un luchador por alguien como Salido, que simplemente no se cierra. Vargas ha sido capaz de siempre encontrar la salida. No se puede minar la voluntad de Salido. Mikey García golpeo por varios rounds al Siri, pero Salido no se asustaba, y seguía para adelante, aunque la pelea fue detenida por su nariz rota, al inicio de la pelea parecía que García podría tener una victoria sin muchas complicaciones, pero Salido empezó a poco a poco complicar, ese es el tipo de cosas que suele hacer.

El Bandido puede lidiar con eso? Aquí es donde nos damos cuenta. Vargas tiene una gran voluntad a sí mismo. Vimos una gran exhibición ante Miura. Pero Salido ha demostrado que lo hará una y otra y otra vez. Ha demostrado repetidamente. Para Francisco Vargas, hay una posibilidad de que podría no ser capaz de hacerlo de nuevo.

Vargas probablemente sería inteligente en manejar con velocidad a Salido. No va a ser fácil, ya que Salido es muy astuto, pero otro sangrienta pelea seis meses después de una guerra que alteran la carrera con Miura puede ser demasiado pedir, y puede ser exactamente lo que quiere Salido y tratará de forzar.

Orlando Salido

Continuando con el pensamiento de la poderosa voluntad de Salido, en la parte de su carrera lo que importa, que nunca se ha noqueado. (Fue noqueado cinco veces entre 1996 y 1998, cuando era un cachorro.) Nadie ha sido capaz de sacar a este tipo dentro de la distancia desde el 13 de febrero de 1998, un mes después del escándalo Clinton-Lewinsky. Eso es cuánto tiempo hace que fue todo. Si nació el mismo día que alguien noqueo Salido, ahora eres un adulto legal en los Estados Unidos.

Y no es como si no se haya medido con peleadores que puedan noquear personas. En ese lapso de tiempo, le ha tocado pelear ante Juan Manuel Márquez, Robert Guerrero, Cristóbal Cruz (dos veces), Yuriorkis Gamboa, Juan Manuel López (dos veces), Mikey García, Vasyl Lomachenko, y Rocky Martínez (dos veces), entre otros. Y tampoco es que sea algún maestro defensiva. Él es golpeado. Él se cae – mucho para un chico en este nivel. Weng Haya lo derribó dos veces. Terdsak Kokietgym lo mando a la lona tres veces. Pero él no puede realmente ser disuadido. Él no desaparece. No se puede superar la lucha de Orlando Salido.

Eso es lo principal que lleva a Salido cualquier pelea. Es rudimentario, es áspero, él conseguirá ensuciar si eso es lo que tiene que hacer. Se le puede superar en boxeo, que se puede quitar. Él tiene una gran experiencia. Lo que puede carecer de algunas de las cosas más obvias en el ring y podría parecer que tiene un bajo CI dado que no es el prototipo de pelearo «inteligente», pero el conocimiento y todas las artimañas de su profesión las conoce a la perfección. Esa es la forma en que venció Vasyl Lomachenko. Lomachenko simplemente no tienen un programa instalado para saber cómo tratar con un tipo como Salido, quien hará un lío entero de una pelea si quiere y puede salirse con la suya.

Siri Salido tiene un puñado de peleas candidatos en los últimos años: 2011 vs López, 2014 vs Terdsak, y dos el año pasado con Rocky Martínez. Éste debe ser otra. A veces no se puede predecir cuando una guerra va a romper – Bradley-Provodnikov, por ejemplo, era una pelea que fue criticada en gran medida cuando se hizo – pero a veces se puede, y este es uno de esos enfrentamientos.

Hora y Canal Francisco «Bandido» Vargas vs Orlando «Siri» Salido

La esperada función entre Francisco «Bandido» Vargas vs Orlando «Siri» Salido se estará llevando a cabo en punto de la 19:30, 7:30 pm, hora local de Carson, California y hora del PT, así como 10:30 pm hora del ET en los Estados Unidos, en México, donde abra muchos aficionados pendientes de esta pelea, la cartelera estará iniciando a las 9:30 pm, otros horarios de la función son:
Costa Rica, Honduras y Guatemala: 8:30 pm
Colombia, Ecuador, Perú y Panamá: 9:30 pm
Paraguay, Bolivia, Venezuela y Puerto Rico: 10:30 pm
Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 11:30 pm

La transmisión de la función estelarizada por la pelea entre Orlando Salido vs Francisco Vargas para la televisión será por el canal de HBO en los Estados Unidos y Puerto Rico, en México podrán disfrutar la función por el canal de Azteca 7 en su programa de Box Azteca, mientras que en Latinoamérica la señal llegará por Combate Space.

Bandido Vargas vs Siri Salido en VIVO

Así que estamos listos para disfrutar de una gran función de boxeo, una gran pelea que ha levantado mucha expectativa por la gran calidad y las guerras que nos han brindado estos dos peleadores, el Bandido tendrá la gran oportunidad de demostrar que esta para grandes peleas y que lo que paso en su pleito pasado no fue casualidad, pero el Siri es un peleador probado que quiere agrandar su leyenda. Al concluir la pelea les tendremos la repetición de los mejores golpes y el ganador de la noche. Francisco «Bandido» Vargas vs Orlando «Siri» Salido.

Francisco «Bandido» Vargas vs Orlando «Siri» Salido [Vídeo Repetición Empate] 2016

En una gran pelea que no defraudo para nada, Francisco «Bandido» Vargas mantuvo su título mundial al empatar con Orlando «Siri» Salido:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 5, 2016