Written by: Eurocopa 2016

Croacia vs Portugal|Análisis, Previa y Pronóstico|25/06/2016

cr7modric

Este sábado 25 de junio de 2016, en punto de las 14:00 horas del Centro de México, se vivirá en el Stade Bollaert-Delelis de Lens, un partido, que en el papel, luce como uno de los más atractivos de la jornada inaugural de la fase de Octavos de Final de la Eurocopa 2016, cuando Croacia y Portugal tengan su choque de estrellas entre dos emblemas del conjunto de Real Madrid, Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Como parte de nuestro análisis, en Fulbox queremos recordar que ambas selecciones tuvieron un rendimiento muy diferente en la fase de grupos, ya que de no haber sido por el doblete de CR7 frente a Hungría, los portugueses ya estarían descansando en sus tierras, mientras que Croacia, mostró una cara que realmente sorprendió a más de uno (díganselo a los españoles), ya que derrotaron a España por marcador de 2-1 y obligaron a la Furia Roja a enfrentarse a Italia.

CroaciaAsí que si de caballos negros hablamos en este torneo, la primera selección en la que tendremos que pensar será Croacia, ya que aún con ausencias importantes como la baja de Mandzukic y Modric, lograron hacerle partido a la actual bicampeona del certamen y derrotarla. Por otro lado, no deja de sorprender que un conjunto como Portugal haya tenido que depender de otros resultados para poder hacerse con un lugar en los Octavos de Final ¡como uno de los mejores terceros!

Ahora bien, tomando en cuenta el estilo de juego de ambas escuadras, vemos a una escuadra croata que no depende de un jugador o una línea en específico, ya que su volumen de juego se distribuye muy bien a lo largo y ancho de la cancha, con un juego efectivo y que asegura que los pases y disparos sean milimétricos, por lo que si se nos realizara la pregunta de un favorito para este partido, sin duda que Croacia toma ese sitio. Por otro lado, el estilo de juego de Portugal es muy arrebatado, ya que solo busca proyectar hacia enfrente y que Cristiano o Nani resuelvan las jugadas, por lo que la efectividad disminuye y no se tiene una vocación realmente definida en el equipo.

Además, en la selección de la Península Ibérica, se nota demasiado la portugaldependencia que se posee en Cristiano Ronaldo y la falta de realmente un equipo, ya que los jugadores de medio sector y sector defensivo parecieran no conocerse y la única salida es buscar un pelotazo o un servicio a los delanteros. Con ello en cuenta, es claro el motivo de porqué no le brindamos a Portugal una oportunidad de avanzar a la siguiente fase y si por algo debe preocuparse el entrenador Fernando Santos, es por las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018 que dan inicio en septiembre, siendo el trabajo arduo y el tiempo poco.

Finalmente, queremos recordar la última vez que estas selecciones se enfrentaron, para lo cual, tenemos que remontarnos al 10 de junio de 2013 en Carouge, Ginebra, cuando Portugal derrotó a Croacia por la mínima diferencia, 0-1, con gol precisamente del ariete del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. No obstante, las palabras de entrenador croata son contundentes: «Queremos seguir lo más lejos posible en este torneo. Tras un largo tiempo por fin tenemos este ambiente de unión en Croacia. Todo el mundo ve nuestros partidos por televisión, todos nos animan».

Croacia vs Portugal|Análisis, Previa y Pronóstico|25/06/2016

«Para nosotros, Croacia es favorito, pero para ti, ¿quién avanzará a los cuartos de final?»

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: junio 24, 2016