Written by: Eurocopa 2016

Resultado: Italia 2-0 España [Vídeo Goles Chiellini, Pellé – Resumen] Eurocopa 2016

Italia vs España

Italia vs España

Abrimos la actividad del último día de acción en los Octavos de Final de la Eurocopa 2016 con uno de los mejores, o quizá el mejor, partido de esta ronda al tener a dos claros contendientes al título chocando en esta fase «tempranera» para ellos este lunes 27 de junio. Italia buscará dar un golpe de autoridad y demostrar que esta lista para regresar a competir ante cualquier selección, pero se medirá nada menos que a la vigente bicampeona europea, España, que también tiene una gran oportunidad de callar las críticas y demostrar que van rumbo a su tercer campeonato del continente, realmente esperamos un gran choque en el Stade de France de Saint-Denis.

Como llegan las selecciones

La selección de Italia llega a este partido tras una buena participación en el Grupo E donde lograron quedarse con el liderato general a pesar de que no eran los favoritos del sector. Iniciaron su aventura con una gran victoria 2-0 ante Bélgica gracias a los goles de Giaccherini y Graziano Pellè, mientras que en la segunda fecha pasaron algunos problemas para vencer 1-0 a Suecia con gol al minuto 89 de Éder, cerraron su participación con un cuadro plagado de suplentes que terminó sufriendo una sorpresiva derrota 1-0 ante Irlanda, pero ahora con todo su plantel titular buscarán regresar a la senda del triunfo.

Por su parte, España tuvo una fase de grupos bastante complicada que los terminó rezagando de manera sorpresiva a la segunda posición. Iniciaron su camino con una apretada victoria 1-0 ante la República Checa gracias a un gol de Gerard Pique a falta de tres minutos, mientras que en la segunda jornada dieron un golpe de autoridad al golear 3-0 a Turquía con doblete de Álvaro Morata y uno de Nolito, esa victoria los puso como los máximos candidatos a ganar el título, sin embargo en la última fecha Croacia los terminó venciendo 2-1 a pesar de que se habían ido adelante con gol de Morata, esa derrota los sentenció a la segunda posición.

Tanto Italia como España saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones quieren llevarse la victoria y continuar su camino en esta competencia, para ambos la obligación esta en pelear por el título y sería un fuerte fracaso el quedar fuera apenas en la ronda de octavos, aunque también hay que ser realistas tomando en cuenta que ambas son potencias mundiales, pero que solamente una podrá seguir su camino en esta Eurocopa.

Último partido. Italia 1-1 España

Estas dos selecciones se enfrentaron hace apenas unos meses como parte de su preparación justamente para su participación en este torneo, fue el 24 de marzo en tierras italianas. Fue un duelo parejo donde Lorenzo Insigne consiguió poner en ventaja a la Azzurri, sin embargo dos minutos le bastaron a la Furia Roja para empatar los cartones por conducto de Aritz Aduriz para el 1-1 final.


El último antecedente de un partido oficial fue en las semifinales de la Copa Confederaciones 2013 cuando los españoles dejaron fuera a los italianos en las semifinales desde la definición por penales. Pero lo que ambos aficionados tienen en su cabeza es la Final de la Eurocopa 2012 donde España consiguió su bicampeonato al aplastar 4-0 a Italia que cuatro años después tendrá su gran oportunidad de revancha.

Hora del partido Italia vs España

El juego entre Italia vs España se estará disputando en punto de las 18:00, 6:00 pm, hora local de Francia, misma hora para Roma y para Madrid; en Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala será a las 10:00 am; en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México iniciará a las 11:00 am; en Bolivia, Paraguay y Venezuela a las 12:00 pm; en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a la 1:00 pm; mientras que en los Estados Unidos este partidazo se llevará acabo a las 9:00 am horario del Pacífico y a las 12:00 pm hora del Este.

Canal Italia vs España

La transmisión del partido España vs Italia para la televisión será en exclusiva por el canal de beIN Sports en Francia, así como por TeleCinco en España y RSI en Italia; en Argentina será por Canal 9; en Brasil por SporTV; en Chile por TeleCanal; en Costa Rica por Repretel; en Cuba y el Caribe por ESPN Caribbean; en Ecuador por RTS; en Guatemala por ChapinTV; en México por Canal 5, Azteca 13 y TDN; en Panamá por RPC; en Paraguay por SNT; en Perú por Andina de Television; en Uruguay y todo Sudamérica el juego se podrá disfrutar por DirecTV Sports; finalmente en los Estados Unidos la señal será exclusiva de ESPN.

También podrán disfrutar del partido Italia vs España por internet gracias al minuto a minuto en vivo que ambas federaciones harán en sus redes sociales, así como gracias a la cobertura que la página de la UEFA hará con los detalles, goles, asistencias, estadísticas y el marcador final, mientras que la transmisión online será por beIN Sports CONNECT en el país francés, por MiTele en España, en DirecTV Sports Play en América del Sur, por las aplicaciones de Televisa Deportes y Azteca Deportes en la República Mexicana y por ESPN Watch en los EUA. Una última opción será seguir el juego por la radio en todo el mundo gracias a ESPN Deportes Radio.

Italia vs España

Así que la mesa esta puesta para disfrutar de un verdadero juegazo entre dos grandes del continente, dos equipos que empiezan cada uno de los torneos con el único objetivo de pelear por el título, por lo que para ambos estará la obligación de tener un buen desempeño y quedarse con el boleto a cuartos de final en esta UEFA Euro Francia 2016. En los pronósticos, a pesar de todo, los españoles son favoritos para avanzar a la siguiente ronda, llevan un buen tiempo trabajando en conjunto y quieren seguir con esa inercia positiva en este Euro, pero los italianos han esperado cuatro años por esta revancha y no querrán desaprovecharla. Al concluir el partido los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles, el resultado final del enfrentamiento y contra quien jugarían. Italia vs España.

Resultado: Italia 2-0 España [Vídeo Goles Chiellini, Pellé – Resumen] Eurocopa 2016

Gol de Giorgio Chiellini. Italia 1-0 España:

Gol de Graziano Pellé. Italia 2-0 España:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 27, 2016