Written by: UFC

UFC 200: Jose Aldo vence a Frankie Edgar [Vídeo Repetición] UFC Network

UFC 200: Jose Aldo vs Frankie Edgar

UFC 200: Jose Aldo vs Frankie Edgar

En la ausencia prolongada de Conor McGregor, que parece más interesado en perseguir a Nate Diaz y otras peleas en 155 o 170 libras de la defensa de su corona de peso pluma, José Aldo y Frankie Edgar se reunirán para luchar por el título interino en las 145 libras este sábado 9 de julio en la cartelera del UFC 200.

Como llegan los peleadores

Esta es una revancha de una pelea de título de peso pluma que tuvo lugar en febrero de 2013. Aldo tomó una decisión clara, pero competitiva de Edgar en el primer pleito del ex campeón en peso ligero hasta 145 libras.

A raíz de esa pelea, Aldo defendió su título tres veces más antes de caer a manos de McGregor. Le tomó sólo 13 segundos perder el título que había mantenido durante casi cinco años.

Edgar, por el contrario, no ha perdido desde que cayó corto frente a Aldo. El ex campeón de peso ligero ha ganado cinco en fila, todos ellos de manera dominante. Noqueó a título de dos veces retador Chad Mendes en diciembre, tomó la decisión ante Urijah Faber, venció brutalmente a Cub Swanson, hizo cosas terribles ante BJ Penn y llegó a la cima en una pelea divertida contra el prometedor Charles Oliveira.

En ausencia de McGregor, esta era la lucha para que en la división de peso pluma cada vez apilados. El ganador será un digno campeón por derecho propio debe ir ante el irlandés buscando el título absoluto de peso ligero y peso welter, y si no volver a 145 libras, cada peleador tendrá su tiempo difícil.

José Aldo

Como Aldo ha envejecido de un joven aterrador en un campeón desde hace mucho tiempo, su juego una vez dinámico se ha convertido en cada vez menos llamativo. En lugar de las rodillas que vuelan dobles y suplexes, Aldo ahora se basa principalmente en un golpe de punta, trabajo de pies apretados y defensa impecable.

Las puntuaciones de los ex campeones puntos, mientras que mantener un ritmo relativamente lento y reducir al mínimo el daño que le haga falta.

Él es todavía capaz de lanzar estallidos de violencia tremenda, pero se eleva a esas ocasiones sólo cuando sea necesario. Si su oponente no se le puede obligar a que se comprometan a delito grave, Aldo está feliz de costa a través de la lucha, derribos de relleno y huelgas de aterrizaje suficientes para ganar claramente rondas sin exponerse al peligro.

La eficiencia es clave para el juego de Aldo. Ha tenido problemas con su cardio antes, es decir, en su lucha con Mark Hominick 2011. Si bien no ha sido un problema grave desde entonces, ningún oponente ha tenido éxito en empujar un ritmo verdaderamente castigo contra él. Mendes trató de hacerlo cuando se enfrentaron en 2014, pero no pudo sostenerla por más de unos pocos minutos a la vez sin tener tanto daño que se vio obligado a retroceder.

Tan devastadora como es ofensiva, Aldo es aún más técnicamente sólido en defensa. Se mueve la cabeza constantemente y que combina la capa de defensa con paradas y un guardia apretado. Su dominio de la distancia le da la opción de deslizarse hacia atrás fuera de rango o para permanecer en su lugar, y en cualquier caso Aldo sobresale en responder con contadores.

Dada su elección, Aldo prefiere a la huelga, y él tiene la mejor defensa de desmontaje en la historia de MMA para mantenerlo de pie. El ex campeón de los tiempos tiros de su oponente muy bien, flotando sus caderas a medida que entran y luego en expansión. Su presión de la cabeza y el equilibrio contra derribos de una sola pierna es de otro mundo. Si se planta en el tapete, nunca detiene su impulso, mientras que hipping a cabo y mantener la presión sobre la cabeza de su oponente.

A partir de la primera posición, Aldo es un monstruo. Él tiene una gran postura y ofrece potencia serio en sus ataques terrestres. Las rebanadas de cinturón negro de toda la vida a través de los guardias de los luchadores experimentados incluso como un cuchillo caliente cortando mantequilla. Para llegar a la parte de atrás es una especialidad en particular.

En este punto, las preocupaciones reales sobre el juego de Aldo tienen que ver con su edad. Mientras que sólo el 29, ha sido un profesional durante un mes antes de los 12 años y ha luchado profesionalmente 27 veces. La derrota por nocaut que sufrió a McGregor en diciembre pasado fue la primera, y hay una posibilidad real de la barbilla de hierro ha agrietado. Por otra parte, el envejecimiento nunca ha hecho nada bueno para los combatientes cuyos cardio ya es algo cuestionable.

Uno también tiene que preguntarse qué va a pasar con la confianza de Aldo. Siempre luchó con un contoneo discreto, pero McGregor le heló en sólo 13 segundos. ¿Tendrá la misma disposición para intercambiar después de una pérdida tan devastadora? ¿Lo dude en apretar el gatillo? ¿Su tiempo estar fuera? Todas estas son preguntas que necesitan ser contestadas.

Frankie Edgar

Edgar es un peleador diferente de lo que era en 2013, y casi en su totalidad para mejor. Es raro que un competidor llegando al final de sus mejores años para hacer mejoras sustanciales en su juego. Edgar es la excepción.

Esos cambios en su mayoría giran en torno enfoque mucho más eficiente de Edgar. El nativo de Nueva Jersey siempre ha sido conocido por su ritmo y dominio de ángulos, pero en el pasado, gran parte de su constante movimiento ha parecido sin rumbo y de memoria, en lugar de dirigida hacia un propósito identificable.

Eso ya no es el caso. Edgar se mueve menos de lo que solía en términos absolutos y hace menos vueltas por el bien del circuito, pero su juego de pies es más fuerte que nunca. Él gira sin problemas, cambia de dirección y entra y sale, todo sin gastar tanta energía como lo hacía antes. Es más fácil mantener un ritmo rápido porque está más cerca de su oponente sin ser más fácil de golpear.

Los fundamentos de juego de Edgar no han cambiado. Prefiere a la caja, deslizándose en el bolsillo detrás de un jab y luego dejar caer entre dos y cuatro golpes. Cracking patadas bajas a menudo siguen sus combinaciones de perforación. En cualquiera de los casos, Edgar sale en un ángulo diferente de aquella en la que entró en rango, lo que lleva a la cabeza de la línea central y lo mantiene a salvo en el caso de su oponente trata de contrarrestar.

Mientras que lleva suficiente energía para mantener a sus oponentes honestos, pegada no es puente de mando de Edgar, y nunca se agota tratando de terminar con un solo disparo. En su lugar, Edgar se centra en volumen y confusas combinaciones, moviéndose entre la cabeza, el cuerpo y las piernas dentro de una única secuencia.

El ex campeón de peso ligero crea un flujo constante de delito. Todo lo que arroja viene en combinaciones, por lo que incluso si se pierde unos pocos disparos, uno de ellos siendo probablemente la tierra. La orientación del cuerpo y las piernas lleva a su oponente, y que obliga a la oposición a responder a su movimiento, moviendo a su vez. Esto significa una gran cantidad de intentos y fracasos para mantenerse al día mientras que hace pivotar y desaparecidos.

Todo esto es agotador, y eso es sólo en el sorprendente.

Hay algunos puntos débiles a juego de Edgar. Él es un excelente luchador defensivo y aún no ha recibido ni un solo derribo en las 145 libras, y él no es más fácil de golpear ahora de lo que nunca ha sido.

Edgar es probablemente más lento de lo que solía ser, y su mayor eficiencia también puede apuntar a un tanque de gas un poco más bajo, pero ningún oponente ha tenido éxito en explotar esas debilidades si efectivamente existen.

Hora y Canal Jose Aldo vs Frankie Edgar

Si quieren disfrutar de la pelea Jose Aldo vs Frankie Edgar y de todo el UFC 200 les informamos que el horario será a las 19:00, 7:00 pm, hora del PT y hora local en Las Vegas, así como a las 10:00 pm hora del Este en los Estados Unidos; en México la función será a las 9:00 pm, mientras que en Argentinaa y Brasil será a las 11:00 pm.

La transmisión del combate Frankie Edgar vs Jose Aldo será mediante la contratación del PPV en los Estados Unidos que permitirá verlo en la televisión o en internet por transmisión online, mientras que en México, Brasil y Latinoamérica se podrá ver la función mediante la contratación del canal de UFC Network, otra opción será seguir el minuto a minuto en vivo por las redes sociales y por la página de la UFC.

Jose Aldo vs Frankie Edgar

En su primera pelea, del juego de pies apretados, mostradores y patadas bajas de Aldo lograron darle la victoria. Edgar ha intentado imponer su ritmo preferido y se encontró a sí mismo constantemente unas cuantas pulgadas demasiado lejos como para aterrizar sus golpes.

Aldo simplemente nunca fue delante de Edgar tiempo suficiente para que el ex campeón de peso ligero pueda jugar su juego y se esforzaba por imponer sus derribos. El brasileño hizo a Edgar pagar con golpes cada vez que trató de cerrar la distancia, y ha hecho un trabajo particularmente bueno con la mano derecha y ganchos de izquierda.

Desde su primer enfrentamiento, la memoria popular del evento ha hecho de la lucha parece más cerca de lo que realmente era. El estadounidense fue competitivo en todo y se mantuvo firme a pesar de comer una tonelada de golpes limpios, pero nunca estuvo cerca de acumular un daño real en Aldo que lo superaba en cada episodio

Ninguno de los dos se parecen a sus versiones del 2013, sin embargo. Aldo ha sufrido un gran número de lesiones desde entonces y vio su largo reinado llegado a un final impactante, mientras que Edgar ahora con 34 años y un poco menos ágil de lo que era en el UFC 156. El americano ha hecho importantes mejoras, sin embargo, sobre todo a su superior juego y la eficiencia de su movimiento en los pies.

¿Eso será suficiente para dar lugar a un resultado diferente la segunda vez? Los apostadores parecen pensar que sí, vinculando Edgar como ligero favorito.

No está claro, sin embargo, cómo la dinámica básica de la pelea ha cambiado.

Aldo no ha mostrado ninguna grieta en su defensa de desmontaje, la eliminación de una de las mejores armas de Edgar y de la representación de las mejoras a su juego superior en gran medida irrelevante. Esto todavía será un duelo sorprendente, y mientras Edgar es un poco más eficiente y quizás un poco más potente, que no ha subido el volumen hasta el punto en que está seguro de anotar más puntos que Aldo.

Uno de 13 segundos nocaut a manos de un golpeador monstruosa no significa Aldo ha olvidado cómo lograr, ya sea, ni que Edgar puede fácilmente romper la barbilla.

Es poco probable Edgar hará que los mismos errores que hizo en la primera pelea, lo que debería hacer esto más de cerca. Aún así, la bolsa de trucos de Aldo es muy fuerte, y necesitará toda ella en un barnburner de ida y vuelta. El ex campeón de peso pluma lleva un apretado 48-47 decisión. UFC 200: Jose Aldo vs Frankie Edgar.

UFC 200: Jose Aldo vence a Frankie Edgar [Vídeo Repetición] UFC Network

Repetición:

Victoria de José Aldo:

Highlights:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: julio 10, 2016