Miércoles , 22 Febrero 2017
Home > Selecciones > Eurocopa 2016 > Portugal Campeón de la Eurocopa 2016 al vencer 1-0 Francia con gol de Eder

Portugal Campeón de la Eurocopa 2016 al vencer 1-0 Francia con gol de Eder

Portugal Campeón de la Eurocopa 2016

Portugal, que tuvo que jugar prácticamente 100 minutos sin Cristiano Ronaldo, consiguió la proeza al vencer 1-0 a Francia con gol de Eder en tiempo extra para darle el primer título a los Lusos ante un enmudecido Stade de France que no podía creer lo que acababa de pasar dejando ir el título de la Eurocopa 2016.

El primer lapso inicio parejo, aunque con Francia intentando tomar la posesión de la pelota pero sin poder generar al ataque, la primera de peligro llegó a los 10 minutos con disparo de Antoine Griezmann que fue bien detenido por Rui Patricio, las malas noticias para la final llegaron a los 17 minutos con una dura entrada de Payet a Cristiano Ronaldo que le lesionó la rodilla, CR7 intentó volver, pero a los 25 minutos finalmente tuvo que salir para dejar su puesto a Ricardo Quaresma, tras eso Portugal se dedico a defender, mientras que los Blues intentaban atacar pero los lusos estaban bien parados, al 32 Sissoko realizó una gran jugada pero otra vez Patricio logró atajar, así nos iríamos al medio tiempo.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiarían, Francia era el que intentaba pero sin claridad, mientras que Portugal defendía esperando su oportunidad, la más clara llegó a los 63 en un gran centró que encontró solo a Antoine Griezmann que de cabeza la mando por arriba de manera increíble, sin embargo poco a poco los Blues empezaron a tomar mayor control y a generar más al ataque, al 75 Olivier Giroud saco un gran disparo que fue magníficamente atajado por Rui Patricio que se convirtió en la figura, los minutos pasaban y la intensidad aumentaba, al 79 fue el turno de Lloris de salvar su arco tras tiro-centro de Nani y una posterior tijera de Quaresma para mantener el 0-0, mientras que al 84 otra vez Rui Patricio realizó una gran atajada tras un poderoso disparo de Sissoko, todavía había tiempo para más, al 91 apareció André Pierre-Gignac con una gran jugada personal sacando disparo que se estrelló en el travesaño, así concluirían los segundos 45 minutos.

El primer extra transcurrió sin muchas emociones hasta el 104 en un tiro de esquina donde Eder consiguió ganar el brincó, pero su remate salió a donde Hugo Lloris logró rechazar, así terminarían los primeros 15 agregados. El segundo lapso extra inicio de gran manera en un fallo del arbitro en una mano en los linderos del área que fue ejecutado por Raphael, pero su disparo se estrelló en el travesaño, pero en la siguiente jugada apareció Eder en una jugada personal para sacar disparo desde fuera del área marcando un golazo, Francia buscaría con todo el empate, pero ya no abría gol.

De esta manera Portugal se corona por primera ocasión en su historia en una Eurocopa y toma revancha de la final que habían perdido en el 2004 de locales, Cristiano Ronaldo a pesar de jugar solamente unos 25 minutos consiguió el “Doblete Europeo” con la Champions League y esta Eurocopa, mismo caso para Pepe, mientras que Francia perdió la oportunidad de ganar su tercera Euro, Antoine Griezmann fue campeón de goleo pero perdió otra final tras caer con el Atlético de Madrid en la Champions League. Portugal 1-0 Francia.

Portugal Campeón de la Eurocopa 2016 al vencer 1-0 Francia con gol de Eder

Acerca de Gabriel Rendón Nadal

Hola, soy un apasionado de los deportes, amante del fútbol, el boxeo, la UFC y la Lucha Libre. Redactor y administrador de esta página dedicada a los acontecimientos más importantes del Deporte. Correo de Contacto: admin@fulbox.com

También te podría interesar

Francia 5-2 Islandia

Francia se medirá a Alemania en Semifinales Eurocopa 2016 tras eliminar Islandia

Francia cumplió con las expectativas y lo hizo de gran forma al golear 5-2 a …

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *