Written by: Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Resultado: Potros UAEM 2-4 Leones Negros [Goles Valádez, Jorge Mora – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Potros UAEM vs Leones Negros

Potros UAEM vs Leones Negros

Los recién ascendidos Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México harán su debut en la división de plata éste sábado 16 de julio en duelo de universitarios cuando se midan a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Cordoba de Toluca, Estado de México en un duelo que marca el arranque del Torneo Apertura 2016 para ambos equipo de la Liga de Ascenso Mx.

Como llegan los equipos

Los benjamines Potros UAEM lograron su ascenso a la división de plata del fútbol mexicano al ser campeones de la Segunda División Premier venciendo a Tampico Madero en la final por el ascenso, y gracias a una expansión que aprobó la asamblea de dueños de la categoría. De esta forma, los mexiquenses, que tendrán en su plantel a muchos elementos jóvenes, esperan competir e ir echando raíces en el circuito para posteriormente buscar la máxima categoría.

Los Potros son una escuadra muy sólida que también ha destacado a nivel universitario en el pasado reciente ya que se ha estado entre los equipos finalistas de las Universiadas Nacionales en el fubol asociación varonil.

El equipo que dirige el estratega Omar Ramírez Lara realizó algunos movimientos durante el draft pero la plantilla es joven y encontramos pocos referentes como el arquero Leonín Pineda, el colombiano Wilber Rentería, el argentino Bruno Titarelli y el artillero mexicano Antonio “Tony” López que llega procedente de los Potros de Hierro del Atlante con la obligación de ser el referente ofensivo y la figura de un equipo que necesita dar buenos resultados y alegrías a una afición tan futbolera como la de Toluca.

Por su parte los Leones Negros, que se quedaron en la orilla del título luego de ser los líderes generales durante el campeonato pasado, lograron la incorporación del goleador Ismael “Tanque” Valadez proveniente de los Cafetaleros de Tapachula y de Omar “Pina” Arellano desembarcado de los Diablos Rojos del Toluca, estos movimientos refuerzan la plantilla felina ante algunas salidas y que le dan profundidad al equipo dirigido por Joel “Tiburón” Sánchez.

Los Leones Negros también tendrá la misión de dar un buen papel en la Copa Mx en la que integran el Grupo 3 junto a las Coras Tepic y al Cruz Azul, aunque por ahora se concentrarán en el juego de este sábado por la Liga de Ascenso.

Hora del partido Potros UAEM vs Leones Negros

El encuentro entre Potros UAEM vs Leones Negros está programado para arrancar a las 19:00 horas, 7:00 pm, hora local del centro de México; en los Estados Unidos el partido estará dando inicio a las 5:00 pm hora del Pacífico y a las 8:00 pm horario del Este.

Canal Potros UAEM vs Leones Negros

Hasta el momento la directiva mexiquense no ha dado a conocer los detalles de su transmisión, la cual se espera sea a través de internet a cargo de sus departamentos de comunicación institucional, sin embargo, adicionalmente se pueden seguir los detalles minuto a minuto en vivo por las redes sociales oficiales de ambos clubes, así como por la página del AscensoMX, igualmente por la radio se podrá escuchar.

Así que la única manera, hasta ahora, de poder ver el juego Leones Negros vs Potros UAEM en VIVO será asistir al estadio, el costo de los boletos irá de $50 a los $100 pesos.

Potros UAEM vs Leones Negros

Así que nos reportamos listos para un duelo que luce muy disparejo considerando los planteles, la experiencia y los objetivos que se han trazado las directivas. Aunque los tapatíos tendrán que visitar a los mexiquenses no deben tener complicaciones para empezar el torneo con el pie derecho a pesar de que se espera un lleno en el estadio Alberto “Chivo” Cordoba, aunque sabemos que en esta Liga de Ascenso Bancomer MX el trabajo en conjunto toma mayor relevancia, así que esperamos un buen choque. Potros UAEM vs Leones Negros.

Resultado: Potros UAEM 2-4 Leones Negros [Goles Valádez, Jorge Mora – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Marcador:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: julio 16, 2016