Written by: Fútbol

Resultado: Nigeria 5-4 Japón [Vídeo Goles – Resumen] Fútbol Juegos Olímpicos 2016

Arena Amazonia

Nigeria vs Japón

Muy buen partido de fútbol el que tendremos este jueves 4 de agosto cuando la selección nacional de Nigeria se enfrente a su similar de Japón en actividad del Grupo B del torneo de Fútbol Asociación Varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la cancha de la Arena Amazonia.

Los equipos llegan en busca de quedarse con la medalla de oro aunque saben que no será una labor sencilla considerando que la selección nacional de Brasil nunca ha ganado ese reconocimiento y ahora parece que tienen una oportunidad inmejorable para quedarse con la presea jugando en su país.

Como llegan los equipos

Nigeria es un cuadro de mucho respeto, los africanos obtuvieron la medalla de oro hace 20 años cuando una generación dorada de “Águilas Verdes” sorprendió al mundo el Atlanta 96 y en 2008 debieron conformarse con la plata al caer con la Argentina comandada en ese momento por Lionel Messi.

El equipo dirigido por Siasia Samson es la selección africana que más juegos ha ganado en el fútbol varonil de los juegos olímpicos con 25 victorias, muy por arriba de los 10 partidos ganados de Egipto.

En este ocasión los verdes comparten grupo con selecciones importantes y por eso para muchos se ha catalogado el Grupo B como el de la “muerte” ya que estarán buscando el pase con Japón, Colombia y Suecia. Sin embargo los nigerianos van con todo en busca del podio y para eso han echado mano de tres refuerzos en líneas importantes con Daniel Akpeyi en la portería, el mediocampista del Chelsea de Inglaterra John Obi Mikel y Usman Muhammed en la delantera.

Por su parte Japón, que sumará su décima participación en juegos olímpicos se encuentra urgido de un buen resultado en un deporte que con los años ha evolucionado en el país del sol naciente y que el crecimiento económico de su liga ha redundado en jugadores más competitivos y no sólo veloces o disciplinados tácticamente. Los nipones debutaron en juegos olímpicos en Berlin 1936 y su mejor resultado es la medalla de bronce obtenida hace más de 30 años en México 1968.

El equipo del sol naciente parece llegar con un equipo competitivo pero cayó con Brasil en su último duelo de preparación por marcador de 2 goles a 0, lo que encendió los focos rojos dentro del plantel de Teguramori Makoto que por lo menos espera repetir la actuación de hace 4 años cuando quedaron cerca de la final al caer a manos de México. Los samuráis parecen apostarle a ser una defensa sólida ya que en esa línea concentran a dos de sus tres refuerzos con Hiroki Fujiharu, Tsukasa Shiotania y les queda el delantero Shinzo Koroki para hacer daño al rival en veloces conversiones ofensivas.

Hora del partido Nigeria vs Japón

El choque entre Nigeria vs Japón está programado para arrancar las 22:00 horas, 10:00 pm, hora local de Brasil, así como a las 6:00 pm hora del Pacífico y 9:00 pm hora del Este en los Estados Unidos. Aquí les dejamos otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 7:00 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 8:00 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 9:00 pm
Argentina, Chile y Uruguay: 10:00 pm

Canal Nigeria vs Japón

La transmisión del partido Japón vs Nigeria en VIVO se podrá seguir a través de los canales de ESPN y Fox Sports Brasil en el país anfitrión, igualmente en Latinoamérica podrán disfrutar del juego por ESPN. Por internet no se pueden perder el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales y página de Río2016.

Nigeria vs Japón

Así que nos reportamos listos para un muy buen partido donde la velocidad y dinámica parecen ser el ingrediente principal. Tanto Nigeria como Japón necesitan empezar con una victoria para no comprometer sus posibilidades de clasificar y seguir en el camino al podio.Al finalizar el enfrentamiento los esperamos con el mejor resumen de la jornada, así como la repetición de los goles y el resultado final. Nigeria vs Japón.

Resultado: Nigeria 5-4 Japón [Vídeo Goles – Resumen] Fútbol Juegos Olímpicos 2016

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 5, 2016