Written by: Basketball

Resultado: España 70-72 Croacia [Vídeo – Resumen] Basketball Juegos Olímpicos 2016

España vs Croacia

España vs Croacia

Se abre la actividad del Grupo B en el Basketball de los Juegos Olímpicos 2016 este domingo 7 de agosto cuando entre en acción uno de las selecciones más poderosas y candidatas a medalla, hablamos de España que tendrá la misión de mantenerse como uno de los equipos más fuertes, parece que serán los únicos que podrían competirle a los Estados Unidos por la medalla de oro, iniciarán su camino cuando se midan a su similar de Croacia que es un rival complicado y que puede pelear por medallas, aunque tendrá que hacer un juego prácticamente perfecto si quiere debutar con victoria en la Arena Carioca.

Como llegan las selecciones

La selección de España es una de las quintetas más poderosas en cuanto al basketball se refiere logrando pelear por medallas en prácticamente todas las ediciones recientes, son los vigentes campeones del Eurobasket, además se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de hace cuatro años perdiendo la final ante los Estados Unidos, mientras que en el 2008 también se tuvieron que conformar con la plata, de hecho nunca se han podido llevar el oro y luce difícil que puedan lograrlo este año.

Por su parte, Croacia vuelve a unas olimpiadas tras no poder calificar hace cuatro años, su última participación fue en el 2008 cuando lograron su calificación de la fase de grupos, pero quedaron fuera en los cuartos de final. Los croatas lograron su pase a estos juegos por la «vía larga», dado que tuvieron que disputar un repechaje en Italia donde vencieron a la selección anfitriona en la final para quedarse con el boleto a esta justa.

Tanto España como Croacia saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones quieren iniciar su participación con el pie derecho, aunque claramente hay una que parte con la obligación, esos son los españoles que darán todo por llevarse este primer triunfo, pero no será nada fácil ante unos croatas que llegan con hambre de hacer bien las cosas. Estos dos equipos se midieron hace ocho años en los cuartos de final donde La Roja logró quedarse con la victoria 72-59, algo que intentará repetir.

Hora del partido España vs Croacia

El juego entre España vs Croacia se estará disputando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Río de Janeiro y hora de Brasil; en Madrid y Zagreb el partido se llevará acabo a las 00:00 am del lunes; en los Estados Unidos no se pueden perder las emociones a las 3:00 pm hora del Pacífico y a las 6:00 pm hora del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador: 4:00 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 5:00 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 6:00 pm
Argentina, Chile y Uruguay: 7:00 pm

Canal España vs Croacia en VIVO

La transmisión del partido Croacia vs España en VIVO para la televisión será por los canales de ESPN y Fox Sports Brasil para el país anfitrión, mientras que en España podrán ver el juego por RTVE, en los Estados Unidos la señal llegará por NBC Sports, mientras que en América Latina se podrá disfrutar por ESPN y Fox Sports. Por internet igual se podrá seguir todo lo que ocurra en este gran juego gracias a la transmisión online por ClaroSports para Latinoamérica, así como por NBC Sports Live en los EUA, mientras que el minuto a minuto y la cobertura se podrá seguir por la página oficial de Río2016.

España vs Croacia

Así que estamos listos para disfrutar de este gran juego de Baloncesto, sin duda dos selecciones candidatas a pelear por medallas, una mucho más favorita que la otra, pero ambas con la misma ilusión de hacer un buen papel en estos Juegos Olímpicos Río 2016. En los pronósticos claramente los españoles son favoritos, aunque no se presagia un partido sencillo dado que los croatas saldrán entregados por la victoria. Al concluir el juego los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de las canastas y el score final. España vs Croacia.

Resultado: España 70-72 Croacia [Vídeo – Resumen] Basketball Juegos Olímpicos 2016

Vídeo:
Taponazo de Saric sobre Gasol sobrecla chicharra.

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 7, 2016