Written by: Amistosos

Resultado: Panamá 0-0 Guatemala [Vídeo – Resumen] Amistoso Internacional 10 agosto 2016

Panamá vs Guatemala

Panamá vs Guatemala

A poco menos de un mes para la reanudación de las eliminatorias mundialistas en varias partes del mundo, después de un largo receso, al menos en América; dos miembros de la Concacaf se preparan con un amistoso en fecha que no es FIFA, por lo que no veremos las estrellas de las selecciones, pero que les servirá para probar a los estrategas jugadores que les interesa para la próxima fecha. Es así como el día de hoy, miércoles 10 de agosto, podremos disfrutar del amistoso internacional entre los conjuntos de Panamá vs Guatemala, con miras a las fechas finales de las eliminatorias para clasificarse en el Hexagonal Final. Los canaleros se encuentran ubicados en el segundo puesto del sector B con 7 unidades, por lo que necesitarán de una victoria para asegurar su clasificación ya que de no hacerlo podrían complicar su pase si son derrotados, puesto que enfrentarán al líder Costa Rica. Los catrachos les será de gran ayuda este encuentro, puesto que están en una situación más complicada que su rival, al ubicarse en el tercer puesto del sector C con 6 unidades y para intentar acceder deberán ganar a los trinitarios, que también están en la búsqueda del pase. De esta manera, ambos conjuntos se enfrentarán en el Estadio Maracaná.

Como llegan los equipos

Sobre como vienen estos conjuntos, Panamá tuvo su último encuentro en la Copa América Centenario en el que obtuvo una victoria y dos derrotas, siendo contra Chile la última participación, con un marcador de 4-2. Dicho cotejo fue muy atractivo puesto que ambos tenían la necesidad de obtener la victoria para clasificarse a la siguiente ronda ya que tenían la misma cantidad de unidades. A pesar que la lógica marcaba a los chilenos como dominadores, por un lapso del partido se les complicó ya que los panameños realizaron la primera anotación, pero que rápidamente se repusieron para así obtener la victoria y clasificarse. Por otra parte, en las eliminatorias, Panamá ganó a la selección de Haití muy apretadamente, ya que de manera inesperada, los haitianos supieron contener a los canaleros ya que no jugaron con la intensidad que nos tiene acostumbrados.

Por su parte, Guatemala disputó su último duelo en Junio pasado ante Venezuela en un duelo de preparación de la vinotinto de cara a la Copa América. El resultado final fue de 1-1, en el que no hubo mucho que destacar hasta el minuto 70, cuando cayó la primera anotación pero que fue rápidamente alcanzado por Venezuela al 83. Respecto a las eliminatorias, su última participación fue ante el conjunto de EE. UU. en calidad de visitante, en el que fueron goleados con un marcador de 4-0.

Hora del partido Panamá vs Guatemala

El partido Panamá vs Guatemala está pactado para comenzar en punto de las 19:30 horas de Ciudad de Panamá, así como a las 6:30 pm de Ciudad de Guatemala, mientras que en los Estados Unidos el choque será a las 5:30 pm hora del Pacífico y a las 8:30 pm hora del Este, esto se proporciona con el fin de que los aficionados de ambos equipos estén pendientes de la trasmisión del encuentro.

Canal Panamá vs Guatemala

Lamentablemente no estará disponible la transmisión del encuentro a nivel internacional, aunque podrán seguir el Guatemala vs Panamá en VIVO por los canales locales, por lo que no se tiene cobertura en los demás países. Sin embargo, se podrá dar seguimiento del cotejo por medio de las páginas de las Federaciones de Fútbol de cada selección por el minuto a minuto en vivo. De igual manera, se podrá disfrutar del resumen del partido a través de los canales de Fox Sports, ESPN y Sky Sports.

Panamá vs Guatemala

Esperemos que ambos conjuntos aprovechen este encuentro preparativo para poder generar mejores estrategias de cara a la próxima fecha FIFA en las eliminatorias, puesto que ambos tienen la necesidad de obtener la victoria. Ciertamente el resultado no le darán mucha importancia los técnicos ya que solo estarán de prueba algunos jugadores, pero los aficionados desean un buen encuentro que los ilusiones para soñarse en la siguiente etapa, por lo que la localía pesará a favor de Panamá. No se pierda al término del partido el resumen de lo sucedido en el estadio, igualmente podrán disfrutar de la repetición de los goles y el resultado final. Panamá vs Guatemala.

Resultado: Panamá 0-0 Guatemala [Vídeo – Resumen] Amistoso Internacional 10 agosto 2016

Ganador:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 10, 2016