Written by: Hockey

Los Leones se juegan su pase a cuartos en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Luego de un arranque con altibajos, el seleccionado argentino masculino de Hockey sobre césped (los leones), disputarán este mediodía un encuentro de vital importancia, en la búsqueda de conseguir un lugar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El rival de hoy, será nada más y nada menos que la poderosa Alemania, una de las selecciones más poderosas del mundo y máxima candidata a quedarse con el oro olímpico.

La última victoria del conjunto argentino sobre los alemanes data de noviembre del 2015, cuando los leones consiguieron una victoria histórica, al derrotarlos por 3 a 1.

Mucha expectativa para un partido de alto voltaje

Los leones que iniciaron con un torneo furioso, tienen muchas expectativas de poder realizar una hazaña ante el poderoso conjunto europeo, por lo que saldrán a la cancha para jugarle de igual a igual.

Este será el cuarto partido para ambos seleccionados de la fase preliminar que disputan el Grupo B.

Por el lado del conjunto argentino, el conjunto de los leones lleva 4 puntos en el torneo, producto de una victoria (3 a 1 ante Canadá), un empate (3 a 3 ante el poderoso seleccionado holandés), y una derrota (1-2 ante el combinado de la India).

Mientras que por el lado del conjunto alemán, este seleccionado europeo posee 9 puntos, producto de tres victorias consecutivas ante: Canadá (victoria aplastante por 6 a 2), ante la India (victoria 2 a 1) y ante el seleccionado irlandés (victoria alemana por 3 a 2).

Con estos resultados, el conjunto alemán lidera el Grupo B en soledad con 9 puntos, seguido por los holandeses con 7, en el tercer lugar se encuentra India con 6 unidades, cuarto Argentina con 4 puntos, y cierran el grupo Irlanda y Canadá sin unidades.

Un triunfo para seguir en carrera

De ganar hoy, el seleccionado argentino lograría media clasificación para la siguiente ronda, por lo que tanto los jugadores como sus entrenadores son conscientes de la importancia de este encuentro.

El partido entre argentinos y alemanes dará inicio a las 12:30 hora local (16:30 de España). El grupo B se completará con los partidos que disputarán los seleccionados de Holanda vs India (Hoy a las 10:00 hora local, 14:00 hora de España) y el encuentro que disputarán los seleccionados de Canadá vs Irlanda (hoy a las 11:00 hora local, 15:00 hora de España).

La ronda preliminar del grupo B, se cerrará el día de mañana con los siguientes enfrentamientos:

  • Viernes 12 de agosto a las 12:30 hora local (16:30 de España) Alemania Vs Holanda
  • Viernes 12 de agosto a las 13:30 hora local (17:30 hora de España) Canadá Vs India
  • Viernes 12 de agosto a las 19:30 hora local (23:30 hora de España) Argentina Vs Irlanda.
Etiquetas: , , Last modified: agosto 15, 2016