Written by: Rugby 7

El Rugby 7 Masculino transita las instancias finales de los Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Con la eliminación de los dos seleccionados sudamericanos, la disciplina de Rugby 7 masculino, entra en las instancias finales. La búsqueda por el campeón olímpico se acerca y en el día de hoy, serán disputadas las semifinales de la competencia olímpica disputada en Río de Janeiro.

La primer semifinal de la jornada, será la que disputen los combinados de Japón (sorpresa del certamen) y Fiyi (último campeón mundial de la disciplina), cuando a partir de las 14:30 hora local (18:30 hora de España) luchen por el primer pase a la instancia final del Rugby a siete.

El segundo partido de las semifinales, será disputado por los seleccionados de Sudáfrica (candidato a quedarse con el oro olímpico) y Gran Bretaña. Este compromiso se disputará a partir de las 15:00 hora local (19:00 hora de España).

De mendigo a millonario

Japón viene como un equipo silencioso, considerado por muchos la cenicienta del torneo, aunque a base de esfuerzos y resultados supo ganarse un lugar en las semifinales. El equipo nipón viene de derrotar a los combinados de: Nueva Zelanda (14 a 12) y Kenia (31 a 7), por las rondas preliminares. Por esa misma ronda perdió 21 a 19 ante el combinado británico, y, en el día de ayer, dio el batacazo al eliminar de la competición a otro de los candidatos, el conjunto francés, al cual derrotó por 12 a 7.

Por parte del combinado fiyiano, los oceánicos vienen de cuatro victorias consecutivas, tres por las rondas preliminares (ante Brasil 40 a 12, luego ante Argentina 21 a 14 y ante los Estados Unidos 24 a 19). En los cuartos de final, el equipo de Fiyi pudo eliminar al conjunto de los All Blacks, al ganarle por 12 a 7.

Del otro lado del cuadro, aparecen los conjuntos de Sudáfrica, quién viene de 3 victorias, 2 por ronda preliminar y una por los cuartos de final y una derrota en la fase de grupos. El conjunto africano viene de ganarle a los combinados de: España (24 a 0) y Francia (26 a 0) en fases preliminares, por esa misma instancia cayó ante el conjunto australiano 12 a 5. Mientras que en los cuartos de final, pudo tomarse revancha ante el combinado de Australia, al ganarle 22 a 5. El último integrante de estas semifinales es Gran Bretaña, quién viene de conseguir 4 victorias al hilo producto de ganarle a: Kenia (31 a 7), Japón (21 a 19), Nueva Zelanda (21 a 19) y a la Argentina en cuartos de Final (5 a 0).

Del ganador de las semifinales, saldrán quienes luchen en el partido decisivo por las medallas de Oro y Plata, mientras que los perdedores deberán disputar el partido por la preciada de bronce.

Etiquetas: , , Last modified: agosto 15, 2016