Written by: Tenis

Resultado: Rafael Nadal 1-2 Juan Martín del Potro [Vídeo – Resumen] Tenis Juegos Olímpicos 2016

Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro

Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro

Rafael Nadal se medirá a Juan Martín del Potro en las semifinales del Tenis Masculino en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio este sábado 13 de agosto en un partido que ha levantado gran expectativa.

Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro

El úmero tres del mundo, Rafael Nadal, que tenía un recorrido bastante fácil en Río 2016 en las dos primeras rondas, entra en este choque con una victoria complicada 2-6, 6-4, 6-2 sobre el Thomaz Belluci en la tercera ronda. A pesar de perder el primer set y luchar contra los problemas del pie, el español  consiguió un resultado positivo para reservar su lugar en estas semifinales donde irá por otra medalla.

El ganador de la medalla de oro de Beijing en el año 2008 ha tenido una temporada  plagada de lesiones, admitió que no estaría jugando en Río si se trataba de algún otro evento. El ex número uno del mundo, aunque se ha visto en buena forma en el torneo y ya tiene una medalla de oro a su nombre ganar el dobles masculino torneo con su socio Marc López el 12 de agosto.

Esto significa que Nadal se irá a casa con una medalla, independientemente del resultado, pero él va a querer una última presea de oro en la prueba individual teniendo en cuenta que esto podría ser sus últimos Juegos Olímpicos, al menos a un nivel capaz de competir por lo más alto.

Su rival en la semifinal, Juan Martín del Potro no se esperaba que llegue a las semifinales del torneo, y ha superado las expectativas al hacerlo.

Del Potro, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha tenido problemas con las lesiones a lo largo de su carrera, en especial la lesión en la muñeca que ha limitado su tiempo de juego en las últimas dos temporadas.

Potro que produjo posiblemente la mayor sorpresa del torneo, cuando sorprendió a número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6, 7-6 en la primera ronda tiene problemas de aptitud de su propia, con su cuerpo todavía no se aclimató a los rigores de jugar al tenis, tales intensa en tiempos recientes.

Aunque Nadal entra en este choque como el favorito, si Del Potro puede poner sus problemas de aptitud detrás de él que podía desafiar el español y causar la segunda sorpresa del torneo y soñar con darle a los argentinos esta medalla ya que se han ilusionado con ella.

Hora y Canal Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro

Si quieren disfrutar del partido entre Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro se estará disputando en punto de las 13:00, 1:00 pm, hora local de Río de Janeiro y de Brasil; misma hora para Argentina, mientras que en España será a las 6:00 pm; en los Estados Unidso el choque iniciará a las 9:00 am hora del Pacífico y a las 12:00 pm hora del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador: 10:00 am
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 11:00 am
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 12:00 pm
Chile y Uruguay: 1:00 pm

Mientras que la transmisión del Juan Martín del Potro vs Rafael Nadal en VIVO para la televisión será por los canales de Fox Sports y de ESPN para América Latina; en Argentina también se podrá ver por TyC Sports y por DirecTV Sports, mientras que en España será por TVES; en los Estados Unidos la señal llegará por NBC Sports. Por internet podrán seguir la gran cobertura que se hará en las redes sociales con actualizaciones y seguimientos, así como por la página de Río2016; finalmente la transmisión online estará disponible por la aplicación de ClaroSports en Latinoamérica y por NBC Sports Live en los EUA.

Al concluir el enfrentamiento les tendremos el mejor resumen, con la repetición de las mejores jugadas y el score final, con el partido por la medalla de oro y bronce ya definidos. Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro.

Resultado: Rafael Nadal 1-2 Juan Martín del Potro [Vídeo – Resumen] Tenis Juegos Olímpicos 2016

Resumen y vídeo:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 13, 2016