Written by: Uncategorized

El Hockey Masculino busca los finalistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016

En la disciplina masculina del Hockey sobre césped, los Juegos Olímpicos de Río 2016 busca a sus dos finalistas, quienes disputarán la preciada de oro. En este punto, son 4 los seleccionados que se mantienen en carrera Alemania, Argentina, Bélgica y Holanda.

Los cuatros combinados masculinos, disputarán hoy los encuentros de semifinales, en donde 3 de ellos obtendrán las medallas que reparte este certamen olímpico.

Como Llegaron los equipos y encuentros de semifinales con sus horarios

Los dos enfrentamientos de semifinales, serán disputados el día de hoy y los mismos tienen a los siguientes protagonistas:

  • En el primer encuentro, el seleccionado argentino (sorpresa del torneo y quien viene de eliminar a España 2 a 1), se enfrentará al último bicampeón olímpico Alemania, quien eliminó en cuartos de final al conjunto de Nueva Zelanda al ganarle por 3 a 2. Estos seleccionados ya habían compartido lugar en el grupo B, y en ese enfrentamiento disputado el encuentro terminó igualado en 4 tantos. El encuentro entre ambos combinados, dará inicio hoy a las 12:00 Hora local (16:00 hora de España) y entregará al primer finalista quién luchará por el oro olímpico, mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad luchando por el bronce en el partido de tercer y cuarto puesto.
  • El segundo partido de las semifinales, será el que disputen los combinados de Bélgica (viene en un nivel muy alto, eliminando al conjunto de la India al ganarle 3 a 1) y el seleccionado Holandés (quien viene de golear a Australia en los cuartos de final por un categórico 4 a 0).

De los ganadores de estos enfrentamientos saldrán los dos finalistas, quienes disputarán la medalla de oro y plata este Jueves 18 de agosto a las 17:00 hora local (21:00 hora de España), mientras que los perdedores de ambos compromisos deberán disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto que entrega la medalla de bronce. Este enfrentamiento será disputado el jueves 18 de agosto a las 12:00 hora local (16:00 hora de España).

Favoritos a la medalla de oro

Los máximos candidatos a quedarse con la medalla de oro son los combinados de Alemania (bicampeón olímpico) y Holanda (una de las potencias históricas en este deporte). Bélgica es un seleccionado muy fuerte que viene a paso firme, mientras que los leones vienen de realizar actuaciones históricas (ante Holanda 3 a 3, frente a Alemania 4 a 4 y ante España, a quién eliminó en la ronda de cuartos de final derrotándolo 2 a 1 y dando el batacazo del certamen).

En el equipo argentino creen que una hazaña ante Alemania es posible e irán el todo por el todo para avanzar a su primer final en una disciplina olímpica y porqué no ganar el primer oro en su historia. Algo que ya es seguro, es que los leones ya han comenzado a hacer historia metiéndose entre los grandes de este deporte.

Hoy se disputan las semifinales masculinas de hockey en los juegos olímpicos Río 2016.

Hoy se disputan las semifinales masculinas de hockey en los juegos olímpicos Río 2016.

 

Last modified: agosto 16, 2016