Written by: Hockey

Los leones finalistas en Hockey de los juegos olímpicos Río 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

El seleccionado masculino argentino de Hockey sobre césped ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Río, ya que el combinado de los leones logró avanzar a la final de esta disciplina olímpica tras golear al máximo candidato a la preciada de oro. Los Leones derrotaron a Alemania en semifinales por 5 a 2 e hicieron historia al avanzar por primera vez en su historia a una final olímpica.

Partido perfecto y una goleada histórica

En un encuentro perfecto disputado por el seleccionado argentino, los leones derrotaron a Alemania por 5 a 2, de esta manera lograron avanzar a la final de un juego olímpico por primera vez en su historia. Este partido comenzó con amplio dominio del conjunto argentino, el cual se fue al descanso de medio tiempo goleando 4 a 0. En la segunda mitad, el combinado alemán salió a buscar el partido, sacando a su arquero y jugando con 11 jugadores de campo, aunque casi de inmediato, una contra argentina puso el 5 a 0. Con el resultado ya prácticamente en el bolsillo, los leones se vieron mucho más relajados y cansados, aunque en el último cuarto, el bicampeón olímpico logró descontar gracias a un penal y una contra letal.

La segunda semifinal del día será protagonizada por Holanda y Bélgica, quienes buscarán un lugar en la final del hockey masculino, en donde ya se encuentra la Argentina, quien ya ha hecho historia en este deporte, asegurándose como mínimo la medalla de plata.

La final, se disputará este Jueves 18 de agosto, a partir de las 17:00 hora local (21:00 hora de España) y Argentina ya está en ese lugar de privilegio.

Los leones finalistas en Hockey de los juegos olímpicos Río 2016

Etiquetas: , , , , , Last modified: agosto 16, 2016