Written by: Hockey

Resultado: Argentina 4-2 Bélgica [Vídeo – Resumen] Final Oro Hockey Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están llegando a su fin y muchas de las disciplinas se encuentran en los procesos decisivos en la tan ansiada entrega de medallas. En el hockey masculino, este jueves 18 de agosto, será disputados los encuentros de tercer y cuarto puesto y también la gran final.

En el encuentro que entrega la medalla de bronce, se enfrentarán dos de los seleccionados más poderosos de esta disciplina, estamos hablando del conjunto alemán (viene de perder ante los leones 5 a 2 en un increíble partido) y Holanda, quien ha sido derrotado por el conjunto belga en semifinales por 3 a 1. De esta manera, ambos seleccionados europeos disputarán la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Argentina vs Bélgica

Por otra parte, el seleccionado Argentino (una de las sorpresas del torneo), intentará reafirmar la gran actuación de este torneo, cuando en el día de mañana busque marcar una nueva página de la historia la cual hasta el día de hoy jamás había escrito. Por la medalla de oro, el combinado de los leones enfrentará a otro de los seleccionados que han ido de menor a mayor en esta competencia, hablamos de Bélgica, quién en semifinales se deshizo de Holanda (uno de los máximos candidatos a llevarse el oro olímpico).

El conjunto dirigido por el chapa Retegui ya ha logrado hacer historia para el deporte argentino, ya que jamás en su historia había podido acceder a una gran final. En este marco, los leones se encuentran muy esperanzados y con ánimos de entregar la tercera medalla de oro para la Argentina.

Fecha y Horario de los partidos

El partido por el tercer y cuarto puesto, será disputado por Alemania y Holanda (ya disputaron un encuentro en la ronda preliminar por el grupo B, con victoria de los alemanes por 2 a 1), el día jueves 18 de agosto a partir de las 12:00 Hora local (16:00 hora de España).

La gran final de la disciplina masculina de Hockey, se disputará también el jueves 18 de agosto, aunque este partido dará inicio a las 17:00 de la hora local (misma hora para Buenos Aires). Este encuentro será disputado por los seleccionados de Argentina y Bélgica (sorpresas del torneo), quienes culminaron tercero en el Grupo B y primero en el Grupo A respectivamente.

Tanto los argentinos como los belgas, se encuentran en un nivel superlativo y el enfrentamiento entre ambos seleccionados será atrapante de principio a fin, típico de una final olímpica, como estos maravillosos juegos tienden a ofrecernos.

La novedad de esta cita olímpica, es la ruptura de la hegemonía alemana (ya que había logrado ganar las últimas 2 medallas de oro en Hockey masculino), ya que el campeón saldrá del resultado entre Argentina y Bélgica.

Resultado: Argentina 4-2 Bélgica [Vídeo – Resumen] Final Oro Hockey Juegos Olímpicos 2016

Resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: agosto 18, 2016