Written by: Hockey

Historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los Leones son de oro en Hockey

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

En un final apasionante, el seleccionado masculino de Hockey argentino se quedó con la medalla de oro al derrotar a su par de Bélgica por 4 a 2, en un encuentro muy apasionante de principio a final en estos Juegos Olímpicos 2016.

Con un comienzo muy parejo, el conjunto de chapa Retegui, inició el partido en desventaja, ya que a los 2 minutos del primer cuarto, el combinado belga había logrado sacar una leve ventaja. Con más corazón que fuerza, gran juego y talento, los leones lograron finalizar el primer tiempo, con un resultado favorable de 3 a 1.

En el tercer cuarto, el seleccionado europeo salió a buscar el partido, ambicioso y con ganas de descontar rápidamente; aunque no fue hasta el final del tercer cuarto que logró tras una increíble jugada individual, acortar distancias y colocarse 3 a 2.

Emoción y orgullo argentino

En el último cuarto, y con solo un gol de diferencia entre ambos seleccionados, el conjunto belga sacó a su arquero, colocando a 11 jugadores de campo y cuando solo restaban 16 segundos para finalizar un encuentro, una intercepción del pájaro López puso el 4 a 2 definitivo para depositar a Argentina en lo más alto del Hockey mundial por primera vez en su historia.

Podio olímpico y partido por tercer y cuarto puesto

Argentina, se consagró ganador de la medalla de oro, mientras que la plata fue para Bélgica. Por otra parte el partido por tercer y cuarto puesto entre holandeses y alemanes, concluyó con victoria de estos últimos, quienes se quedaron con la preciada de bronce, tras derrotar a Holanda por penales (luego de igualar 1 a 1).

Historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los Leones son de oro en Hockey

Etiquetas: , , , , Last modified: agosto 19, 2016