Written by: Béisbol

Toros Tijuana vs Sultanes Monterrey [Score – Resultados Finales] Juego 1-2 Final Norte LMB 2016

Toros Tijuana vs Sultanes Monterrey

Toros Tijuana vs Sultanes Monterrey

Si hubo dos equipos que cerraron la temporada a tambor batiente en la zona norte esos fueron los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana. Unos con una inercia constante al estar toda la temporada en la cima de la zona norte y otros regresando en el standing para quedarse con un boleto de playoff y luchar por el campeonato de la zona.

Previa

Los “fantasmas grises” de Monterrey y los Toros de Tijuana no tuvieron complicaciones para barrer a los Vaqueros Laguna y a los Acereros de Monclova respectivamente y de esa forma lograr avanzar a la Serie por el Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol donde cuentan con la ligera ventaja de que el equipo que represente a la zona norteña estará abriendo la Serie del Rey en casa.

El Estadio Monterrey, ahora el más grande en capacidad de la Liga, albergará los dos primeros juegos de la serie de campeonato, lo que representa una ventaja para el equipo regio que cuenta con uno de los mejores planteles del circuito y la nómina más alta entre los cuatro equipos contendientes a llevarse la Serie del Rey.

El manager dominicano Felix Fermín de los Sultanes ha definido a sus lanzadores para los primeros encuentros en casa con Edgar González y Javier Solano mientras que Pedro Meré y los Toros de Tijuana enviarán a la loma de las responsabilidades al norteamericano Barry Enright y a Miguel Peña.

Desde el banquillo se trata de un duelo un tanto disparejo ya que Felix Fermín es un experimentado manager con amplio conocimiento y maña en juegos definitivos; mientras que por los Toros el veracruzano Pedro Meré apenas vive sus primeras experiencias en playoff como manejador. Sin embargo el apoyo de Matias Carrillo como coach será fundamental para los cornudos que esperan salir de Monterrey con una cómoda ventaja para definir la serie en el Gasmart de Tijuana.

Durante la temporada regular, Toros y Sultanes se enfrentaron en nueve ocasiones y los tijuanenses se llevaron la ventaja al ganar cinco juegos por cuatro de los regios y jugando en Monterey los Toros lograron llevarse dos de los tres compromisos que sostuvieron.

El único antecedente de playoff entre ambas novenas se remonta a 2004 cuando los Sultanes se llevaron la primera serie de playoff en siete duelos.

Los Toros se han convertido en un equipo sólido y paciente en la caja de bateo y que con el aporte Juan Apodaca, Oscar Robles, Carlos “Chapis” Valencia, Dustin Martin y Olmo Rosario pueden sorprender a cualquier lanzador.
Por el lado de los Sultanes los más peligrosos con el madero son Agustín Murillo, Alex Valdez, Zoilo Almonte, Chris Roberson y Dave Sappelt.

Hora y Canal Toros vs Sultanes

El primer y segundo duelo de la serie final norteña entre Tijuana vs Monterrey está programado para arrancar a las 17:00 horas del tiempo del centro de México y a las 15:00 horas en el tiempo de la Baja California; en los Estados Unidos será a las 3:00 pm hora del Pacífico y 6:00 pm hora del Este. La transmisión del Sultanes vs Toros en VIVO será exclusiva de SKY Sports en México.

Toros de Tijuana vs Sultanes de Monterrey

Está claro que a diferencia de la zona sur donde se esperan duelos de pitcheo en el norte será difícil que el marcador se mantenga con poco carreraje. Si acaso en el primer enfrentamiento donde estarán subiéndose al montículo los mejores lanzadores de ambas escuadras. Pero de resto el bateo será fundamental para las aspiraciones de ambos equipos. Y por supuesto el bullpen. En ambos casos parece que Monterrey tiene ligera ventaja.

Así que estamos listos para un par de trepidantes duelos de pronóstico reservado pero donde la experiencia y la localía resultarán clave para los de la sultana del norte.
El pronóstico: Sultanes viaja a Tijuana con ventaja.

Toros Tijuana vs Sultanes Monterrey [Score – Resultados Finales] Juego 1-2 Final Norte LMB 2016

Resultado Juego 1:

Resultado Juego 2:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 29, 2016