Written by: Liga Española 2016-2017

Barcelona vence 1-0 al Athletic Bilbao con gol de Rakitic en la Liga Española 2016-17

Barcelona vence 1-0 al Athletic Bilbao

Barcelona vence 1-0 al Athletic Bilbao

El Barcelona paso muchos problemas en una de las canchas más complicadas de la Liga Española 2016-2017, pero finalmente consiguió derrotar 1-0 al Athletic Bilbao que ligó su segundo descalabro de la campaña.

El partido arrancó con todo, el Athletic Bilbao quería anotar un gol tempranero y salió a presionar con todo, sin embargo a los cinco minutos los culés lograron mandar la pelota al fondo de las redes cuando Arda Turan remató una pelota tras una asistencia de Luis Suárez, pero el charrua se encontraba en posición adelantada, mientras que a los 12 minutos Beñat estuvo a nada de poner el primero para los locales, pero Ter Stegen logró salvar su arco, a pesar de que los Leones eran mejores la calidad del Barcelona se hizo presente a los 21 minutos cuando Turan lanzó un centro preciso para que Ivan Rakitic de cabeza pusiera el 1-0, tras la anotación los locales quedaron muy golpeados en la moral y el Barca paso a dominar totalmente las acciones, a dos minutos del final Messi dejó totalmente solo a Arda Turan que no pudo definir, así nos íbamos al descanso con el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo el Athletic Bilbao de nueva cuenta salió ahora en búsqueda del gol del empate, aunque ahora el Barcelona paro su ímpetu mucho más rápido, Leo Messi al 54 estuvo cerca del segundo blaugrana, mientras que al 64 Raúl García puso en aprietos la portería visitante, los minutos pasaban y los Leones de San Mamés atacaban con mayor intensidad, mientras que los blaugranas aguantaban por un contragolpe, estuvieron cerca de definir en par de ocasiones en los pies de Suárez y de Messi, pero ninguno logró poner el balón en el fondo de las redes para concluir con el 1-0.

Con esta victoria el Barcelona mantuvo su arranque perfecto ligando su segunda victoria para acompañar a Las Palmas y el Real Madrid en la punta de la Liga Española. Tras la pausa por la Fecha FIFA, los culés recibirán al Alavés, mientras que los Leones visitarán al Deportivo La Coruña. Athletic Bilbao 0-1 Barcelona.

Barcelona vence 1-0 al Athletic Bilbao con gol de Rakitic en la Liga Española 2016-17

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: agosto 28, 2016