Written by: Béisbol

Leones de Yucatán vs Pericos de Puebla ¡Resultados! Hora, Canal ¿Dónde ver? Final LMB Sur 2016

Leones de Yucatán vs Pericos de Puebla
Leones de Yucatán vs Pericos de Puebla

Foto: @MXESTADIOS

No hay mañana para los Leones de Yucatán que tropezaron en los dos compromisos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur  de la LMB celebrados en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida y que ahora tienen la obligación de sacar un par de victorias del Parque Hermanos Serdán de Puebla para permanecer con vida en la serie y obligar el regreso a Yucatán.

Fueron un par de compromisos complicados para los reyes de la selva que se han topado con unos pájaros verdes embalados y que parece llegan de mejor forma al playoff después de aflojar un poco en la recta final de la temporada regular. En contraste los Leones, flamantes líderes generales de la pelota mexicana de verano la han pasado realmente mal en su producción ofensiva y eso los ha llevado a meterse en aprietos de cara a la Serie del Rey.

Como llegan los equipos

Ni Jonathan Castellanos ni Yoanner “Asere” Negrín pudieron salir victoriosos en sus salidas en el Parque Kukulcán, en gran medida debido a la falta de producción ofensiva de la escuadra dirigida por Willie Romero que se ha notado opaca y falta de variantes ante un pitcheo poblano dominador y confiado del apoyo de su lineup.

Los poblanos contaron con aperturas espectaculares de Orlando y Mauricio Lara para llegar con ventaja a la Angelópolis donde esperan volver a sacar la escoba e instalarse rápidamente en la Serie del Rey por el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones están metidos en un problemón ya que se enfrentan al equipo más sólido de la postemporada en todos los aspectos. En cuestión ofensiva los Pericos cuentan con Nyger Morgan, Ismael Salas y Willy Taveras que están encendidos con el madero. Además Cesar Tapia, el campeón bateador de la temporada regular puede despertar en cualquier momento y aportar a la causa alada.

Por las fieras melenudas son pocos los que han respondido con el bate. Sólo Luis Alfonso García, Ricardo Serrano y Humberto Sosa parecen haberse salvado del bache que aqueja a la ofensiva melenuda que espera la reacción de Corey “Flow” Wimberly, Jesús “Cacao” Valdez y José Juan Aguilar.

En el aspecto de pitcheo los Pericos también aventajan a los Leones con un minúsculo 1.40 de carreras limpias admitidas contra un 3.04 de las fieras. La labor del staff de lanzadores del bullpen también es favorable a los poblanos cuyo cuerpo de relevistas no ha permitido anotaciones en lo que va de la postemporada.

Abridores

La Serie de Campeonato de la Zona Sur se reanuda este martes con el duelo entre el zurdo Tomás Solis y el norteamericano Travis Blackley.

Para el miércoles 31 de agosto se enfrentan José Samayoa por los Leones ante Henry García y el jueves, en caso de ser necesario estarían regresando al montículo Jonathan Castellanos por las fieras y Orlando Lara por los Pericos.

Hora y Canal Leones de Yucatán vs Pericos de Puebla

Todos los juegos están programados para arrancar a las 19:00 horas del tiempo del centro de la República Mexicana y serán transmitidos por los sistemas de televisión locales tanto en Yucatán (Trecevision y Telesur) como en Puebla. Además, se podrán seguir los detalles jugada a jugada y entrada por entrada en las redes sociales de ambos equipos y en las plataformas electrónicas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Leones vs Pericos en VIVO

Así que nos reportamos listos para continuar con una serie realmente espectacular en la que los poblanos parecen haber tomado una ventaja cómoda pero los Leones estarán buscando una reacción suficiente para empatar la serie y volver al título tras 10 años de sequía, sabemos que en el béisbol todo puede pasar. Leones vs Pericos.

El pronostico: Puebla pasa a la Serie del Rey sin necesidad de regresar a jugar a Yucatán.

Leones de Yucatán vs Pericos de Puebla ¡Resultados! Hora, Canal ¿Dónde ver? Final LMB Sur 2016

Ganador Juego 3:

Ganador Juego 4:

Ganador Juego 5:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: septiembre 4, 2016