Written by: Béisbol

Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana [Score – Resultados Juego 1 y 2] LMB Serie del Rey 2016

Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana

Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana

La Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol está por arrancar y enfrentará a los Pericos de Puebla y a los Toros de Tijuana en una final inédita considerando que los fronterizos son en realidad una franquicia joven que busca su primer banderín en el circuito de verano mientras que los poblanos harán lo posible por conseguir su cuarta estrella.

Se trata de un encuentro sumamente interesante por la manera en la que los equipos llegan a la gran final y lo realizado a lo largo de la temporada regular donde ciertamente los Pericos mostraron mayor consistencia pero los Toros, a partir de la llegada del manager Pedro Meré han cambiado la cara y parecen estar cerca de adjudicarse el título.

Como llegan los equipos

Los Pericos vienen de una serie complicada y muy pareja ante los Leones de Yucatán a los que tuvieron contra la lona con tres juegos de ventaja pero debieron llegar hasta la décimo tercera entrada del sexto compromiso para poder definir la eliminatoria a su favor.

Parte fundamental de la victoria de los emplumados no fue solamente el haber ganado tres juegos como visitante ni las labores monticulares de sus abridores sino la consistencia de su ofensiva y la espectacular defensiva que están jugando, especialmente en las praderas donde Willy Taveras y Ruben Rivera son unas aspiradoras.

El equipo dirigido por Corey Snyder parece llegar con una inercia positiva pero con un cuerpo de lanzadores un tanto desgastado debido a lo complicado de la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante los Leones de Yucatán. A pesar de eso el estadounidense estaría enviando a Travis Blackley y Orlando y Mauricio Lara para abrir la Serie del Rey en el Gasmart de Tijuana y pensar en viajar con ventaja a Puebla para intentar terminar el compromiso en menos de seis cotejos

Por su parte los Toros de Tijuana tuvieron que llegar al séptimo partido con los Sultanes de Monterrey para definir al campeón de la Zona Norte en una serie que terminó por definirse con la primera victoria visitante.

Los Toros de Tijuana son una franquicia que llegó a la Liga Mexicana de verano en el 2014 ya que antiguamente la ciudad fronteriza había tenido béisbol con los extintos Potros de Tijuana. Ahora, esta nueva escuadra busca un banderín basados en la nueva regla de la LMB que permite a los equipos tener a todos los peloteros México – americanos que deseen.

El veracruzano Pedro Meré y su cuerpo de coaches encabezado por Matías “Coyote” Carrillo estarán en la final después de haber tomado a la novena hace unos meses en una posición del standing fuera de playoffs. Y también debe resaltarse la labor de la directiva que en lo deportiva está encabezada por el ex lanzador tijuanense Jorge Campillo que ha formado un equipo serio y competitivo pero con representantes locales como Oscar Robles y Emmanuel “Peque” Valdez.

Por los cornudos se esperan las aperturas de Horacio Ramírez y Barry Enright que es el as de la rotación norteña.
Durante la temporada regular los Toros y los Pericos se midieron en seis ocasiones y los tijuanenses se llevaron cuatro partidos por tan sólo dos de los poblanos. De hecho los cornudos se adjudicaron ambas series, una en el Gasmart de Tijuana y la otra en el Hermanos Serdán de Puebla.

Hora y Canal Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana

El choque entre los Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana está programado para arrancar a las 21:35 horas del tiempo del centro de la República Mexicana y a las 19:35 horas en el horario local de Tijuana, Baja California.

El primer y segundo juegos de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol entre Tijuana vs Pericos en VIVO serán transmitidos por diferentes medios. A través de youtube en el canal oficial de los Toros de Tijuana, mientras que en la televisión será por AYM Sports en la pantalla del sistema de televisión SKY y por el canal de televisión por cable TDN para todo México.

Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana

Así que nos reportamos listos para los primeros duelos que definirán al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol y aunque nada está escrito y parece que los Toros llegan con antecedentes ventajosos habrá que esperar la opinión y desempeño de los enrrachados Pericos. Al finalizar cada partido les tendremos el mejor resumen con lo acontecido, así como el score final. Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana.

Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana [Score – Resultados Juego 1 y 2] LMB Serie del Rey 2016

Pericos Campeón:

Score Juego 1:

Score Juego 2:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: septiembre 15, 2016