Written by: Béisbol

Toros de Tijuana vs Pericos de Puebla [Score – Resultados Finales] Serie del Rey LMB 2016

Toros de Tijuana vs Pericos de Puebla

Toros de Tijuana vs Pericos de Puebla

Este sábado en punto de las 16:00 horas del centro de México se cantará la voz de playball en el tercer juego de la Serie del Rey 2016 por el galardón de la Liga Mexicana de Béisbol, que enfrenta a los campeones de ambas zonas de la liga: los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla representando a Norte y Sur respectivamente.

Como llegan los equipos

Tras perder dramáticamente por 1-0 en el juego inaugural, los campeones de la Zona Sur, los Pericos de Puebla, sacaron un valioso triunfo en el fronterizo Estadio Gasmart en el segundo de la serie, sellando la primera derrota de los bureles jugando en casa en postemporada (5-1), en donde habían despachado sin mancha a Acereros de Monclova y a Sultanes de Monterrey.

Así, la serie se traslada ahora al Estadio de los Hermanos Serdán de la Angelópolis, en donde los emplumados tienen marca de tres ganados y dos perdidos en estos playoffs, dejando en el camino a dos de los grandes favoritos: los aún campeones Tigres de Cancún y los líderes de la temporada regular Leones de Yucatán. Por su parte, los Toros, enrachadísimos tras ceder el comando al manager veracruzano Pedro Meré durante la segunda vuelta de la temporada regular (33-15), tienen marca de tres triunfos y tres descalabros como visitantes en estas instancias.

La escuadra tijuanense necesita una reacción bateadora: los norteños solo pudieron conectar siete imparables en los primeros dos partidos en su estadio frente al pitcheo poblano, sobresaliendo el bateador designado Dustin Martin con par de vistosos vuelacercas, el primero de ellos bueno para dejar tendidos en el terreno a los sureños en el juego número uno. El resto del equipo está de capa caída, destacando las muy flojas postemporadas ofensivas del inicialista Roberto López (.185), quien podría ser sustituido por el experimentado tijuanense Emmanuel “Peque” Valdez, y del jardinero Edson García (.189). Los Pericos, en cambio, parecen llegar con el momento anímico a favor tras una gran exhibición ofensiva en el segundo partido, en el que se impusieron al estelar abridor norteamericano Barry Enright, conocido en Tijuana como “el Paisano”. Esa noche, los emplumados se lucieron con un total de trece indiscutibles conectados, liderados por el campeón de bateo de la liga, el “natural” César Tapia, quien ha despertado tras discretas actuaciones en las series previas y batea para .500 en esta Serie del Rey, con tres carreras anotadas.

Hora y Abridores – Toros vs Pericos

Para este tercer juego se espera un duelazo de lanzadores entre Alex Sanabia (3-0, 0.96) quien está anunciado por los astados, y el zurdo Mauricio Lara (2-0, 2.21) probable abridor de los verdes.

El domingo las hostilidades se reanudan desde las 13:00 horas para un juego diurno entre probables abridores zurdos. Por los Toros, el méxico-americano Miguel Peña (0-1, 5.40) estaría enfrentando a Henry García (0-1, 6.75) quien ha estado flojo con los emplumados.

El lunes, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el quinto juego de la serie, en el que se reeditará el enfrentamiento entre los abridores que se fueron sin decisión en el primer partido de esta final, tras haber lanzado sendas joyas de pitcheo.

Horacio Ramírez (2-0, 2.75) de Tijuana buscará la victoria frente al estelar de los poblanos, el zurdo Orlando Lara (1-1, 0.66), quien vio cómo Dustin Martin jonroneaba a Carlos Bustamante para hacer estéril su gran salida como visitante (ocho entradas completas admitiendo solo dos imparables y cero carreras) el pasado miércoles.

Canal Toros de Tijuana vs Pericos de Puebla

Los partidos entre Pericos de Puebla vs Toros de Tijuana en VIVO transmitidos por Univisión TDN y Sky Sports por la TV para todo México, mientras que en internet podrán seguir la cobertura minuto a minuto con actualizaciones de bateadores, pitchers y estadísticas por la página oficial de la LMB; la transmisión online para todo el mundo estará disponible en la cuenta de YouTube oficial de los Toros.

Toros vs Pericos

El campeón se define a ganar cuatro de siete enfrentamientos posibles. De ser necesario, la Serie del Rey se estará trasladando a Tijuana el miércoles 14 para un eventual sexto juego, aunque los poblanos harán todo lo posible por evitar el regreso a semejante aduana. Al finalizar cada partido los esperamos con el Score final, así como el mejor resumen y lo acontecido en el juego. Toros de Tijuana vs Pericos de Puebla.

Toros de Tijuana vs Pericos de Puebla [Score – Resultados Finales] Serie del Rey LMB 2016

Juego 6 en VIVO:

Score Juego 3:

Score Juego 4:

Resumen Juego 5:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 14, 2016